• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes visibles y relojes invisibles

  • Iniciador del hilo Avengerwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Avengerwolf

Avengerwolf

Forer@ Senior
Sin verificar
No os ha pasado que hay ciertos relojes que son mucho más visibles y comentados para la gente que no entiende de relojes.

He tenido un año un hamilton jazzmaster viewmatic y no me han dicho nada, sin embargo llevo unos días un oris engine date, y no paran de comentarlo.

Cuál ha sido vuestro reloj más llamativo?
 
Es que Rolex es Rolex
 
Es broma, pero sí.

Yo apenas me relaciono con gente aficionada a los relojes, el foro es prácticamente mi único contacto con gente aficionada, salvo tres amigos contados que conozco que les gustan, siempre me fijo en las muñecas y en mi entorno muy rara vez veo relojes mecánicos.

Pero llevaba un Orient Mako y alguno me pregunta, "¿es un Trolex?" , lo que ya es el colmo. La gente común sólo ve Rolex y Trolex. Por eso el comentario de arriba.

Pero eso sí, el reloj que más ha llamado la atención a la gente, tanto a los profanos, como a estos tres amiguetes, es un Seiko 5 military. Así como te lo digo. Los demás ni se fijan en ellos.
 
En mi caso el Glycine Pumkin y el CREPAS L Ocean azul.
 
Creo que ha sido el Casio GG-1000.
 
El que mas ha llamado la atencion entre aficionados y profanos quizas el skx cuando lo llevaba con nato, pero lo que me hace mucha gracia es que llevo un anphibia a diario porque me encanta y no le llama la atencion a nadie, a mi me parece cantosisimo.

Hace años llevaba un Savar de los 70's tipo television y una vez me dijo la dentista si era una herencia familiar...:laughing1:.

De todas formas me da igual que no se fijen en el reloj que llevo, me produce satisfaccion y lo que piensen los demás no me influye para nada, no es una cuestion de fardar para mi.
 
Pero como en todo. Si vas por la carretera con un Ferrari te van a mirar más que si vas con un megane como el mío... ha coches y COCHES, y relojes y RELOJES...
esto no quiere decir que el megane sea un mal coche ni el Hami viewmatic mal reloj, q a mi personalmente el de la esfera blanca me encanta.
 
Existe, y cuanto mayor es el tamaño más lo ponderan.

Yo llevo un Speedy a diario muchísimas veces y pasa desapercibido 100% en la oficina, en cambio un compañero lleva un Diesel del tamaño del Big Ben y tiene mucha aceptación.
 
En mi caso Panerai 1392 es muy comentado y gusta mucho. Sin embargo el speedy no me lo comentan nunca ni tampoco el submariner ni el Explorer todo el tiempo que los tuve. Luego también me comentan algo el Breitling superocean chrono y

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #10
En mi caso el galeno, gusta a todo el mundo la verdad.

Y el segundo el monster naranja por llamativo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Totalmente, pero es lo normal, cuando se trata de aficiones y hobbys.

Es más, aunque ya haces años que lo tengo asumido e interiorizado, pero me solia pasar haces muchos años al principio de mi afición a los relojes, que después de adquirir una pieza determinada, después de darle y darle vueltas y de pedir consejos y ayuda en el foro y de valorar y valorar, diseño, calibre, etc.., una vez salida del ámbito del foro, esa pieza pasaba inadvertida para el 100% de mi entorno, familia, amigos, compañeros de trabajo...etc...

Vamos, que esperaba "sorprender" y nada de nada, invisible total.

Y no sólo me ha pasado con los relojes, mi otra gran pasión y afición, incluso estoy más enganchado que con los relojes. Pues bien, tengo bicis de titanio, una rareza y frikada del copón, o tengo bicis de acero que hoy en día ya ni se fabrican y nadie nadie nadie del mundo de la bici cuando salgo a a hacer bici me dice y ni mu, todo al contrario, lo que genero es...menudo truño de bici lleva. Claro, hoy te compras cualquier bici y si no es de carbono pues no llama para nada la atención.

Disculpad el tocho bicicleteril.

PD. Perdón, tengo la anécdota aquí en el foro, que en algún hilo comenté que me gustan los relojes de titanio y cuando explique la relación relojes/bici de titanio si que hubo un forero que "entendió" de que hablaba cuando hice la referencia a bicis de titanio y/ó acero.

Un saludo,
 
Última edición:
  • #12
A mí sí me pasa en el trabajo. Mis compañeros no son aficionados y el que más les llama la atención, con muchísima diferencia es el Baikal. Y tengo una compañera que le encanta el Baikonur. Puedo llevar relojes de 5-6 veces su valor y siempre se fijan en estos dos. Sobre todo en el Baikal, que arrasa.
Un saludo.
 
  • #13
El BUZO: me dicen que es muy "mazacote" y les digo que no, que es versátil, que vale para reloj y para para arma defensiva.

 
  • #14
Bueno, me parece normal. Como en todos los campos cuanto más te especializas menos gente puede compartir los conocimientos o interés y salvo que algo resulte especialmente llamativo (y no tiene que ser por bondades) no llamará la atención general.
Obviamente todos coincidiremos que una afición debe satisfacernos a nosotros mismos. De hecho, el estímulo de la afición suele ser descubrir información o sensaciones sobre un determinado tema que nosotros mismos no conocíamos antes (cuanto más los profanos).
Sin embargo también creo que si una afición (o cualquier otra actividad) nos produce satisfacción como, por ejemplo, cuando consigues "ese" reloj al que tantas vueltas le has dado, de una forma mas general si que se puede llegar a apreciar por los demás. Al fin y al cabo es felicidad... y la felicidad es contagiosa.

PD: Vaya... parece que es viernes:laughing1:
 
  • #15
La gente ni se fija
 
  • #16
Yo creo que los únicos por los que me han preguntado ha sido por los gshock, en especial un mudmaster y un gx56 de color naranja, ambos bastante tochos.
 
  • #17
Por decir uno asequible en razón a otros que tengo bastante más caros, mientras tuve el Mako Pepsi no paraban de preguntarme por él y decirme lo bonito que era. Supongo que tendrá bastante que ver su asociación de colores con el GMT.
Saludos
 
  • #18
Creo que para los profanos el tamaño importa, y mucho, a la hora de fijarse en nuestra muñeca, también ayudan los diseños sobrecargados o que se salen de lo más estandard o clásico. En resumidas cuentas, estéticas poco convencionales, sean o no de calidad o primeras marcas, llamarán la atención, mientras que los más clásicos, sean Rolex o cualquier otro, pasan desapercibidos.
 
  • #19
De todos los que he tenido, los que más elogios despertaban han sido un Táctico TC2 y el Sumo azul, que vuelvo a disfrutar por cuarta vez...
 
  • #20
La gente en general no se suele fijar en los relojes ajenos porque no tienen afición con ellos, imagino que pasa lo mismo con casi todas las aficiones, bicis como decia el compañero, ropa, tec. Tengo un conocido que gasta miles de euros en zapatillas de deporte de ediciones limitadas que pasan desapercibidas a casi todo el mundo.
En mi caso me preguntan por relojes los que me conocen y saben de mi afición "¿que reloj llevas hoy...?" no porque les llame la atención, a no ser que lleve algo muy llamativo por su tamaño o color, que generalmente será alguno batallero o de fantasia como el doodle de las calaveras, etc
 
  • #21
Mi experiencia es que a los ajenos a esta afición les importa bien poco el reloj que lleves, sólo en ocasiones comentan cuanto más grande sea el tamaño o llamativo su color.
 
  • #22
Yo tengo relojes redondos, cuadrados, verdes, rojos, deportivos, clásicos, digitales. Nadie me ha dicho nunca nada sobre el reloj que llevaba. O es discreción o es que no se fijan. La gente de mi alrededor pasa de los relojes. Suelen llevar el mismo y los más caros suelen ser Lotus.
Supongo que si pudiera llevar un Freak de Ulysse Nardin sí que prácticamente todo el mundo me lo comentaría.
FB_IMG_1573047353237.jpg
Y este es de los más discretos :D
 
  • #23
A la gente fuera del mundillo solo le llama la atencion cuando son grandes, y si es con brazalete de acero mas aun
 
  • #24
En mi caso el Seagull 1963
Cada vez q md lo pongo alguien me pregunta por él
Dejo foto para amenizar
20191105_085816.jpg
 
  • #25
Buenas, pues el que más éxito ha tenido de los míos fue el Nethuns Scuba en bronce, se quedan mirando y también ha recibido halagos.

Mis amigos que saben de mi afición de vez en cuando me preguntan "¿qué llevas hoy?", el resto de personas pasa olímpicamente.

Y con el speedy una vez me ocurrió que un amigo se quedó mirando el zafiro abombado porque creo que nunca había visto un cristal tan grande.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie