• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Vietnam

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Espero no repetir preguntas ya formuladas.

Siempre me ha llamado la atención que los relojes militares de pongamos la guerra de Vietnam no lleven calendario.

Quizás estoy metiendo la pata y si llevaban pero yo no los he sabido ver.

¿Existió algún modelo con fechador? ¿Qué marcas fueron las que repartió el ejercito a sus soldados y mandos en aquella guerra? ¿Se llegaron a comercializar esos mismos modelos en USA una vez finalizada la guerra? Imagino que al acabar la guerra a las marcas les sobraron diales y cajas a patadas: sólo era cuestión de en la trasera no poner ninguna inscripción alusiva al ejercito americano.

Gracias y un saludo
 
Me ha picado el bicho de la duda a mí también. Preguntaré en el Foro de Relojes Militares, a ver qué dicen...
 
Estimado Manel101:

Pasate por el foro de milicos, que alli nos gusta tener gente nueva

Respecto a lso suminiostros militares de los EEUU el de dotacion era los tipo MIL-W-46374, los cuales nacen en la publicacion de las especificaciones militares del 30 de Octubre de 1964.

Desde entonces estos relojes que nacieron para los especialistas del U.S Army,sobre la necesidad de sincronizacion y sobre las antiguas especificaciones militares de los relojes de navegacion o pilotos de los años 40 y 50, recordemos los tipo-11 de la U.S.A.A.F y los tipo -17 de la Guerra de Corea.

Destaquemos que estos relojes son con hack ( parada de segundero) para realizar las sincronizaciones, pero no es necesario un calendario ya que las misiones no duraban tanto. A parte es una complicacion mas al reloj que no es fundamental para su funcionamiento.

como dice el amigo Federicocirillo, los relojes que llevaban muchos soldados o private en el epoca eran los Seikos auto , en muchos caso como señala el Seiko 6105 , ya que eran baratos para la epca muy buenos y duros, pero son compras privadas.

Muchos de los relojes de dotacion se pueden conseguir a dia de hoy , pero al llevar marcajes militares , sus precios han subido muchisimo en los ultimos años.

Un saludo

F.Boctok
 
Gracias Boctok por poner la explicación aquí. Y además deseaba decir que visitaré más seguido el Foro de Militares. Lo he estado mirando y es muy interesante.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie