Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: Relojes a "válvulas" - Foro General

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Pues para los más jovenes son una novedad, pero hace 50 años, era normal presentar información alfanumerica mediante estas valvulas de Neon. Por supuesto que el color era siempre el rojizo que genera ese gas. Parece que el azul, lo consiguen con el cristal tintado.
    La verdad es que es un reloj "Retro".-
    Madre mía, Antonio, todo lo que sabes
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No me extraña que te gusten, Carlos, no sé si me explico...

Nota: tengo nuevos "fichajes" con el pelo rojo... iré dosificándolas para mantener la calma del grupo
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

trufa está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Creo que ya han salido por aqui, pero es que son una preciosidad/"frikada"....

http://cgi.ebay.com/6-DIGIT-IN-18-BI...#ht_4638wt_905

http://cgi.ebay.com/Nocrotec-VFD-Nix...ht_8025wt_1139

Y muchos mas en ebay....

Saludos
    orijinales y a precio.interesante gracias

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Dato interesante, ya que desconocía la posibilidad de presentación alfanumérica variable dentro de una válvula de vacío.

De todos modos, en este caso particular que nos muestra el compañero, el color azul me parece logrado del mismo modo que en un despertador de sobremesa, con el mismo panel, pero embutido después en un simple bulbo de cristal... Apariencia cool y punto, que al fin y al cabo de eso se trata.

En el mundo de la alta fidelidad no es extraño encontrar artilugios con válvulas inútiles (aparte de su función estética, claro).

Un saludo!!
    Pablo

FWNPforta está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,
    Es algo más que curioso para mí, pues, amante de las válvulas, de las que guardo algunas algo raras y díficiles de encontrar, creía que estás quedaban relegadas a los previos y a las etapas de potencia para lograr lo que los transistores no son capaces de conseguir, esa sutileza, esa delicadeza, el legato cuasi perfecto y encantador en la reproducción de la música.
    Saludos

Predeterminado

Hola Mandrake:

Muy estéticos, aunque si el primero funciona como parece que funciona (como señala el compañero Antonio) debe de ser una auténtica ruina...

No digo lo mismo del segundo, que mucho me temo tiene más en común con cualquier radiodespertador digital que con una 12AU7, por ejemplo (una válvula de vacío de forma similar). Y chulo es chulísimo...

Un saludo!!
    Pablo

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Madre mía, Antonio, todo lo que sabes
    Pues fijate en el T-6 que aparece en mi avatar-. Hace unos 15 años, seguia montando los equipos de radio -solo VHF- y ADF originales, todos ellos con valvulas. Y lo bien que funcionaban. Eso si, tamaño y peso considerable. Ademas sin brujula girodireccional, tenias que utilizar las cartas constantemente.-
    Última edición por Antoniolopez; 05-oct-2010 a las 22:35
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

El primero tiene su encanto, pero el segundo no me convence nada

Dutiel está desconectado Milpostista

Predeterminado

En el mundo de la alta fidelidad no es extraño encontrar artilugios con válvulas inútiles (aparte de su función estética, claro).
    Noooooo! Te equivocas compañero.

La válvulas siguen siendo la máxima expresión del refinamiento sonoro en alta fidelidad.

Hay todo un mundo detrás de las válvulas de vacio y el sonido que proporcionan que no viene a cuento explicar aquí.

Para hacerse una idea, los mejores y más reputados estudios de grabación mundiales graban los discos de los mejores intérpretes-grupos con equipos que funcionan con válvulas.

En fín, no cumplen solamente una función estética, ni mucho menos.

Predeterminado

Hola Dutiel:

No, no me equivoco. Sencillamente no he sido claro expresándome. Me refería a "válvulas inútiles", no a "equipos con válvulas inútiles". Aludía a la costumbre de añadir, por ejemplo, válvulas de previo simulando una configuración doble monofónica cuando realmente sólo funciona una y el resto únicamente "luce", eso si, con encanto innegable...

Quien te contesta ha disfrutado en su salón del sonido de 6L6CG, KT88 y EL34 de la mano de nombres como Conrad-Johnson, pero en cuanto a tu afirmación de "Las válvulas siguen siendo la máxima expresión del refinamiento sonoro en alta fidelidad", no puedo sino discrepar radicalmente, a falta de profundizar.

"Saludos audiófilos", compañero
    Última edición por Airforce; 06-oct-2010 a las 00:35
    Pablo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo