• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes a "válvulas"

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Creo que ya han salido por aqui, pero es que son una preciosidad/"frikada"....

bnclocl_fv_time.jpg


lostlink.jpg


bl-100-37-tu-s1.jpg


lostlink.jpg


Y muchos mas en ebay....

Saludos
 
Los había visto (efectivamente en eBay), son muy curiosos, si sacan uno que sea despertador y siendo a válvulas , "sonará" perfecto...:D
 
:-P

No me gustan ::bxd::
 
Pues para los más jovenes son una novedad, pero hace 50 años, era normal presentar información alfanumerica mediante estas valvulas de Neon. Por supuesto que el color era siempre el rojizo que genera ese gas. Parece que el azul, lo consiguen con el cristal tintado.
La verdad es que es un reloj "Retro".-
 
Última edición:
El primero me parece chulísimo. Muy "genuino"
Gracias, no los conocía.
 
Válvulas Nixie, si son auténticas son una pasada.

Yo que soy un amante de las válvulas en mi otra afición, la alta fidelidad, las aprecio y me gustan.:ok::
 
La EL-34 daban color azul cuando estaban bien, cuando era rojo, chungo :-P
 
Valvula de vacio......hace muuuuchooooo, construi una radio con una valvula de vacio, en su chasis de zinc y todo y lo bueno fue que funcionaba de maravilla. El problema era que como no tenia mueble y quedaba el circuito al aire, como medida de precaución ya que el chasis quedaba al aire, cada vez que la utilizaba al apagarla con un destornilador cortocircuitaba el condesador electrolitico de la fuente de alimentación hasta el dia que cortocircuite con los dedos y..........la os--ia que me metio, me dejo tan -c-j-n-o, que no la volvi a tocar nunca mas. jeje

vaya tiempos aquellos.
 
  • #10
Jolines, molan un montón. En cuanto a lo que cuentas tú, huskyman, me encantaría saber hacer esas cosas... ¡me das mucha envidia! :clap:
 
  • #11
Pues para los más jovenes son una novedad, pero hace 50 años, era normal presentar información alfanumerica mediante estas valvulas de Neon. Por supuesto que el color era siempre el rojizo que genera ese gas. Parece que el azul, lo consiguen con el cristal tintado.
La verdad es que es un reloj "Retro".-

Madre mía, Antonio, todo lo que sabes :worshippy:
 
  • #12
No me extraña que te gusten, Carlos, no sé si me explico... ;-)

Nota: tengo nuevos "fichajes" con el pelo rojo... iré dosificándolas para mantener la calma del grupo :-P
 
  • #14
Dato interesante, ya que desconocía la posibilidad de presentación alfanumérica variable dentro de una válvula de vacío.

De todos modos, en este caso particular que nos muestra el compañero, el color azul me parece logrado del mismo modo que en un despertador de sobremesa, con el mismo panel, pero embutido después en un simple bulbo de cristal... :-( Apariencia cool y punto, que al fin y al cabo de eso se trata.

En el mundo de la alta fidelidad no es extraño encontrar artilugios con válvulas inútiles (aparte de su función estética, claro).

Un saludo!!
 
  • #15
Hola,
Es algo más que curioso para mí, pues, amante de las válvulas, de las que guardo algunas algo raras y díficiles de encontrar, creía que estás quedaban relegadas a los previos y a las etapas de potencia para lograr lo que los transistores no son capaces de conseguir, esa sutileza, esa delicadeza, el legato cuasi perfecto y encantador en la reproducción de la música.
Saludos
 
  • #16
Hola Mandrake:

Muy estéticos, aunque si el primero funciona como parece que funciona (como señala el compañero Antonio) debe de ser una auténtica ruina...

No digo lo mismo del segundo, que mucho me temo tiene más en común con cualquier radiodespertador digital que con una 12AU7, por ejemplo (una válvula de vacío de forma similar). Y chulo es chulísimo...

Un saludo!!
 
  • #17
Madre mía, Antonio, todo lo que sabes :worshippy:

Pues fijate en el T-6 que aparece en mi avatar-. Hace unos 15 años, seguia montando los equipos de radio -solo VHF- y ADF originales, todos ellos con valvulas. Y lo bien que funcionaban. Eso si, tamaño y peso considerable. Ademas sin brujula girodireccional, tenias que utilizar las cartas constantemente.-
 
Última edición:
  • #18
El primero tiene su encanto, pero el segundo no me convence nada
 
  • #19
En el mundo de la alta fidelidad no es extraño encontrar artilugios con válvulas inútiles (aparte de su función estética, claro).
Noooooo! Te equivocas compañero.

La válvulas siguen siendo la máxima expresión del refinamiento sonoro en alta fidelidad.

Hay todo un mundo detrás de las válvulas de vacio y el sonido que proporcionan que no viene a cuento explicar aquí.

Para hacerse una idea, los mejores y más reputados estudios de grabación mundiales graban los discos de los mejores intérpretes-grupos con equipos que funcionan con válvulas.

En fín, no cumplen solamente una función estética, ni mucho menos. ;-)
 
  • #20
Hola Dutiel:

No, no me equivoco. Sencillamente no he sido claro expresándome. Me refería a "válvulas inútiles", no a "equipos con válvulas inútiles". Aludía a la costumbre de añadir, por ejemplo, válvulas de previo simulando una configuración doble monofónica cuando realmente sólo funciona una y el resto únicamente "luce", eso si, con encanto innegable...

Quien te contesta ha disfrutado en su salón del sonido de 6L6CG, KT88 y EL34 de la mano de nombres como Conrad-Johnson, pero en cuanto a tu afirmación de "Las válvulas siguen siendo la máxima expresión del refinamiento sonoro en alta fidelidad", no puedo sino discrepar radicalmente, a falta de profundizar.

"Saludos audiófilos", compañero ;-)
 
Última edición:
  • #21
Conviene aclarar que estas valvulas, no son autenticas valvulas termoiónicas -Catodo, anodo y rejillas. Diodos, triodos, pentodos etc.-
Más bien son lamparas de Neon como decia anteriormente.
Consiste en encerrar dentro de la valvula de vacio y cargada con gas Neon, diez circuidos, cada uno de ellos con una polaridad negativa y otra positiva.
Cuando se activa cada uno de estos circuitos, se ilumina el Nº. correspondiente.
Es más. Estas "valvulas", no tienen las tipicas patillas enchufables.
Tienen unos hilos sueltos, que se conectan al circuito. ---Se que tengo alguna por algún cajón, pero no se por donde, ya que la podria fotografiar e incluso romper para que se vean los circuitos internos-

En cuanto a las valvulas en HI-FI, por supuesto que se siguen fabricando sofisticados equipos -Yo mismo tengo un magnifico amplificador con finales EL-34 y con ajuste de BIAS independiente para cada una de las cuatro valvulas, lo que hace casi perfecto el circuito PUSH-PULL, ya que no es tan necesario que las dos valvulas de cada canal sean aperajadas. Es el mitico MARANZ 8B -8 valvulas, fabricado en 1966.- Pongo la foto.
En la ultima feria del BROADCAST, pude contemplar los ultimos microfonos de estudio, con valvulas miniatura incorporadas dentro de la misma carcasa del micro y lo más cerca posible de la capsula de condensador, siendo alimentadas dichas valvulas por medio de una linea Phantom.
En la decada de los años sesenta, se fabricaron algunos circuitos con "Termistores" -Transistores de caldeo- pero no se ha conseguido el bajo ruido y la velocidad de transmisión, asi como la dinamica de los "picos" que se consiguen con las valvulas termoiónicas.- El grave problema, es el tamaño, el calor y los circuitos necesarios para su funcionamiento, que necesitan un amperaje y voltaje muy superior a los circuitos transistorizados e integrados.-
 
Última edición:
  • #22
Hola Antonio:

Aclarado y gracias por la información. Neón entonces. Al no conocer este tipo de dispositivos (me limito a las dedicadas al audio, doméstico o profesional) llegué a intuir que presentaran los números a través de enormes filamentos, y de ahí que en otro post les presumiera un consumo brutal. Pero ya veo que no...

Un saludo y gracias de nuevo!!
 
  • #23
Hola Dutiel:

No, no me equivoco. Sencillamente no he sido claro expresándome. Me refería a "válvulas inútiles", no a "equipos con válvulas inútiles". Aludía a la costumbre de añadir, por ejemplo, válvulas de previo simulando una configuración doble monofónica cuando realmente sólo funciona una y el resto únicamente "luce", eso si, con encanto innegable...

Quien te contesta ha disfrutado en su salón del sonido de 6L6CG, KT88 y EL34 de la mano de nombres como Conrad-Johnson, pero en cuanto a tu afirmación de "Las válvulas siguen siendo la máxima expresión del refinamiento sonoro en alta fidelidad", no puedo sino discrepar radicalmente, a falta de profundizar.

"Saludos audiófilos", compañero ;-)

OK, :ok:: Queda claro.

Hace tiempo que no discuto sobre las bondades y perversiones de uno y otro sistema con el frente audiófilo-transistorizado.

la comparación es algo así, en equipos de alta gama claro, como un corazón mecánico y la "infalible" precisión de un supercuarzo trasladándolo a esta otra afición nuestra. :whist:: Los dos dan la hora pero... ya sabes.
Como puedes apreciar, yo pertenezco al bando valvulero. No te tomes a mal mis comentarios, cargados de buen rollo y de algo de ironía, yo he experimentado auténticos orgasmos musicales escuchando más de un equipo a transistores, al igual que de válvulas.

Saludos, audiófilorelojista compañero. :ok::
 
  • #24
No los entiendo....
 
  • #25
Conviene aclarar que estas valvulas, no son autenticas valvulas termoiónicas -Catodo, anodo y rejillas. Diodos, triodos, pentodos etc.-
Más bien son lamparas de Neon como decia anteriormente.
Consiste en encerrar dentro de la valvula de vacio y cargada con gas Neon, diez circuidos, cada uno de ellos con una polaridad negativa y otra positiva.
Cuando se activa cada uno de estos circuitos, se ilumina el Nº. correspondiente.
Es más. Estas "valvulas", no tienen las tipicas patillas enchufables.
Tienen unos hilos sueltos, que se conectan al circuito. ---Se que tengo alguna por algún cajón, pero no se por donde, ya que la podria fotografiar e incluso romper para que se vean los circuitos internos-

En cuanto a las valvulas en HI-FI, por supuesto que se siguen fabricando sofisticados equipos -Yo mismo tengo un magnifico amplificador con finales EL-34 y con ajuste de BIAS independiente para cada una de las cuatro valvulas, lo que hace casi perfecto el circuito PUSH-PULL, ya que no es tan necesario que las dos valvulas de cada canal sean aperajadas.-
En la ultima feria del BROADCAST, pude contemplar los ultimos microfonos de estudio, con valvulas miniatura incorporadas dentro de la misma carcasa del micro y lo más cerca posible de la capsula de condensador, siendo alimentadas dichas valvulas por medio de una linea Phantom.
En la decada de los años setenta, se fabricaron algunos circuitos con "Termistores" -Transistores de caldeo- pero no se ha conseguido el bajo ruido y la velocidad de transmisión, asi como la dinamica de los "picos" que se consiguen con las valvulas termoiónicas.- El grave problema, es el tamaño, el calor y los circuitos necesarios para su funcionamiento, que necesitan un amperaje y voltaje muy superior a los circuitos transistorizados e integrados.-

Interesantísimo comentario, de hecho es por ello que puse "válvulas" entre comillas, porque no me parecía que fueran válvulas "de verdad". Y a los compañeros audiófilos, aqui otro, que sueña con una previo/ampli de auriculares a válvulas....:yes:

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie