• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes= valor refugio en años de vacas flacas.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros y amigos. Ayer, hablando con un amgios mío, acerca de las inverisiones, más o menos seguras, con esto de la crisis, comentábamos que, hoy en día, la gente está comprando oro, piedras preciosas, en especial diamantes, y los más pudientes, obras de arte. En estas estábamos cuando comento que la relojería también puede ser una interesante fuente de inversión, sobre todo, en algunos modelos, sean ya, vitage o no. Mi amigo en cuestión, me comentó que él, que llevaba bastante tiempo en finanzas, no conocía mucha gente que comprara relojes, para más tarde, esperar una revalorización, y así, obtener un inclemento sobre el campital invertido. ¿ Vosotros foreros, qué opináis? ¿Es la relojería un valor seguro para una perqueña inversión?. Saludos :-((.
 
¿Es la relojería un valor seguro para una perqueña inversión?


Tu lo has dicho implicitamente en la pregunta, para una pequeña inversión, si. Pero, para una gran inversión tengo dudas.


Saludos.
 
Lo he dicho alguna vez. Creo sinceramente que la relojería es una afición, y como tal hay que entenderla, no como medio de inversión.

Vamos, es mi opinión. Tampoco gasto relojes pata negra, quizá sería distinta si se diera el caso, no sé, pero no lo creo. Me gusta la relojería, por eso colecciono relojes, por el placer de tener los que me hacen tilín, no por sacarles rendimiento económico.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
No lo acabo de ver, y salvo alguna pieza que pudiera ser especial de coleccionista, creo que sólo un piso puede ser peor inversión ahora mismo.
 
Salvo una pieza de auténtica colección comprar un reloj como inversión es absurdo.
 
Como la mayoría de los bienes, ante las vacas flacas te servirán para recuperar parte, la totalidad o más de lo "invertido", en función de la marca y modelo del producto. A excepción de los artículos de coleccionismo.
A nivel "de calle", sólo te servirán para salir del apuro...
 
Rabioso dijo:
Como la mayoría de los bienes, ante las vacas flacas te servirán para recuperar parte, la totalidad o más de lo "invertido", en función de la marca y modelo del producto. A excepción de los artículos de coleccionismo.
A nivel "de calle", sólo te servirán para salir del apuro...

Opino lo mismo. Te puede sacar de un apuro, pero no lo veo como inversion. Para mi es una aficion.
 
Perderas dienro en casi todos los casos,mala inversion....
 
Pues de todo habrá, como en botica, pero si lo que se pretende es conservar valor a largo plazo con cualquier reloj que se compre hoy en día, me temo que la tarea es muy complicada, tirando a imposible. Aquí, aún más que en la bolsa, los larguistas tienen una misión muy cuesta arriba.

Otra cosa es dedicarse al arbitraje, a detectar relojes baratos que se puedan colocar más caros por otras vías. Pero eso, a mi modo de ver, no es utilizar los relojes como valor refugio, sino ganarse unos cuartos de manera cuasi-profesional. Y depende más del error en los precios (de compra o de venta, o ambos) que en la revalorización del reloj per sé.

Dicho lo cual, por lo que me dijo un pajarito, debe haber gente muy buena detectando qué relojes se van a revalorizar a medio o largo plazo. Pero una vez más, tampoco es "tener un reloj", sino detectar una futura revalorización, y conservar la pieza prácticamente al vacío.

Los demás, me temo, bastante tenemos con no perder mucho dinero. Personalmente, si se me ocurre reflexionar sobre el dinero y mis aficiones, el consuelo que tengo con los relojes es que siempre tendré algo (o podré recuperar algo) a cambio de mi dinero. Cuando me lo gasto en champagne, lo único que me puede quedar al día siguiente (al margen de un placentero recuerdo) es la resaca.
 
  • #10
Ya se ha hablado de esto. Salvo en contadas ocasiones, los relojes son un pésima inversión pues pierden dinero con el tiempo y con el uso ( al igual por ejemplo que un coche). Otra cosa es que se mantengan bastante bien, sobre todo si compras de segunda mando puedes volver a vender por casi lo mismo, y en algunos casos puede haber alguna pequeña revalorización si has comprado realmente barato.... Ahora, llamar a eso "inversión", me parece exagerado.

En definitiva, esto es una afición que cuesta dinero, y así hay que tomarlo, para disfrutar y punto. Si por necesidad tendría que vender ahora mismo mi modesta colección estoy seguro de que perdería dinero ( no mucho creo, pero si algo), y esto le pasaría al 99% de los foreros.
 
  • #11
Buenos días, compañeros y amigos. Ayer, hablando con un amgios mío, acerca de las inverisiones, más o menos seguras, con esto de la crisis, comentábamos que, hoy en día, la gente está comprando oro, piedras preciosas, en especial diamantes, y los más pudientes, obras de arte. En estas estábamos cuando comento que la relojería también puede ser una interesante fuente de inversión, sobre todo, en algunos modelos, sean ya, vitage o no. Mi amigo en cuestión, me comentó que él, que llevaba bastante tiempo en finanzas, no conocía mucha gente que comprara relojes, para más tarde, esperar una revalorización, y así, obtener un inclemento sobre el campital invertido. ¿ Vosotros foreros, qué opináis? ¿Es la relojería un valor seguro para una perqueña inversión?. Saludos :-((.

Por curiosidad, ¿Por qué pones el icono de enfado al final de tu post?
 
  • #12
Principalmente es un pozo sin fondo, es mejor comprar por placer personal que esperando una revaloración que escasamente ocurre.

Un saludo.
 
  • #13
Desde luego, tal como lo planteas, no lo veo.
Que me corrijan si estoy en un error, pero cuando compras una pieza de joyeria, pagas el valor del material en el que esta realizado, oro, platino, etc., mas el valor del trabajo de joyeria, grabados, engarces, etc.
Cuando pones a la venta esa pieza, la pesan y la tasan un 50-60% por debajo del valor del oro.
 
  • #14
No, no y no, los relojes salvo contandísimas excepciones SIEMPRE se deprecian, no son para invertir, son para disfrutarlos, tenerlos y llevarlos pero NO para invertir.

Por otro lado, los que compran oro y diamantes, no lo hacen por su valor refugio, simplemente porque te pagan 20 € gramos de oro y luego lo venden a fundiciones a 35 € simplemente intermedian, no invierten.
 
  • #15
Cuando hablan de compra de oro se trata de lingotes, no de compraventas de oro, y con los diamantes pues igual.

En cuanto a la compra de joyas como inversión, se trata de JOYAS con mayúsculas , no una cadenita con una cruz, y estas joyas en caso de venta no las llevas a fundir puesto que tienen un valor "artistico" intrínseco a la pieza. Y muchos ceros también.:yes:

Veremos si el oro se mantiene en esos precios, la inversión fue comprar oro hace años y venderlo ahora , pero comprar ahora a los precios a los que está. No se , seguro que hay alguien que nos puede iluminar un poco. :whist::
 
  • #16
A mi me parece que son como los coches ( salvando las distancias ) cuando los sacas ya valen un tanto por ciento menos
 
  • #17
A mi me parece que son como los coches ( salvando las distancias ) cuando los sacas ya valen un tanto por ciento menos

​En algunos modelos de Patek y de Rolex no sucede.
 
  • #18
Sólo he visto revalorizarse a piezas muy especiales y después de muchos años. No parece un buen refugio para los ahorros. Aunque en mi interior hay una voz que constantemente me susurra que invierta en relojes :D

Saludos.
 
  • #19
Me temo que salvo algunas piezas muy concretas, esto es sobre todo una afición, en la que siempre terminas poniendo dinero, cuando no es por una revisión es porque se te antoja otro reloj de valor superior.

No creo que sea un buen refugio de capitales; para quien tenga lo suficiente como para invertir, seguro que hay refugios mucho mejores.

Además, es difícil prever a medio plazo ni los gustos de la gente (siempre sujetos a cambios y modas) ni el valor de los metales o piezas de que esté hecho el reloj.

Lo mejor es intentar disfrutarlos día a día.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo con Petrov. Saludos
 
  • #21
Sólo he visto revalorizarse a piezas muy especiales y después de muchos años. No parece un buen refugio para los ahorros. Aunque en mi interior hay una voz que constantemente me susurra que invierta en relojes :D

Saludos.

¿A ti también te pasa? :dribble:

Yo tampoco veo las posibilidades como inversión, más bien como disfrute: no creo que ninguna pieza se revalorice hasta el punto de merecer la pena... y esperemos que así siga, porque si no muchos de nuestros "sueños" se iban a quedar finalmente en eso, y no en zanahorias casi, casi, casi alcanzables como ahora!

46fW0NHdb--w1BxPp5JvNrH8jVFHSi563ySEDlf1m08UE78UQg.jpg
 
  • #22
Muy pequeña inversión, si rotundo, suficiente como para mantener la afición.
Hay una pequeña ganancia, ocupando horas de entretenimiento restaurando un reloj y después vendiendolo para comprar un modelo superior, y que el dinero no salga del bolsillo.
Digamos que en algunos momentos, al final, algún reloj, nos sale gratis, y así ampliamos colección, y valor de la misma.
Lo que si se puede ver, es una ligera subida de precios en los relojes vintage de menos de 500€.
 
  • #23
No lo acabo de ver, y salvo alguna pieza que pudiera ser especial de coleccionista, creo que sólo un piso puede ser peor inversión ahora mismo.[/QUOT
Comparto ese pensamiento, salvo que el piso sea en Montevideo.
 
  • #24
al igual que otros foreros,, te diré que los relojes son pasión... y si puedes compaginar esa pasión con un concepto de inversión,, no le veo el problema,,, pero por encima de todo es pasión. Creo que puedes mantener el valor de un reloj en el paso del tiempo,, pero dudo mucho que vayas a enriquecerte con la revalorización del mismo.
 
  • #25
yo creo que el dinero en las vacas flacas debajo del colchon esta mas seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie