Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
Like Tree2Likes

Hilo: relojes= valor refugio en años de vacas flacas. - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por bravovez Ver mensaje
    Buenos días, compañeros y amigos. Ayer, hablando con un amgios mío, acerca de las inverisiones, más o menos seguras, con esto de la crisis, comentábamos que, hoy en día, la gente está comprando oro, piedras preciosas, en especial diamantes, y los más pudientes, obras de arte. En estas estábamos cuando comento que la relojería también puede ser una interesante fuente de inversión, sobre todo, en algunos modelos, sean ya, vitage o no. Mi amigo en cuestión, me comentó que él, que llevaba bastante tiempo en finanzas, no conocía mucha gente que comprara relojes, para más tarde, esperar una revalorización, y así, obtener un inclemento sobre el campital invertido. ¿ Vosotros foreros, qué opináis? ¿Es la relojería un valor seguro para una perqueña inversión?. Saludos .
    Por curiosidad, ¿Por qué pones el icono de enfado al final de tu post?

white está desconectado Milpostista

Predeterminado

Principalmente es un pozo sin fondo, es mejor comprar por placer personal que esperando una revaloración que escasamente ocurre.

Un saludo.

jota erre está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde luego, tal como lo planteas, no lo veo.
    Que me corrijan si estoy en un error, pero cuando compras una pieza de joyeria, pagas el valor del material en el que esta realizado, oro, platino, etc., mas el valor del trabajo de joyeria, grabados, engarces, etc.
    Cuando pones a la venta esa pieza, la pesan y la tasan un 50-60% por debajo del valor del oro.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No, no y no, los relojes salvo contandísimas excepciones SIEMPRE se deprecian, no son para invertir, son para disfrutarlos, tenerlos y llevarlos pero NO para invertir.

Por otro lado, los que compran oro y diamantes, no lo hacen por su valor refugio, simplemente porque te pagan 20 € gramos de oro y luego lo venden a fundiciones a 35 € simplemente intermedian, no invierten.

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cuando hablan de compra de oro se trata de lingotes, no de compraventas de oro, y con los diamantes pues igual.

En cuanto a la compra de joyas como inversión, se trata de JOYAS con mayúsculas , no una cadenita con una cruz, y estas joyas en caso de venta no las llevas a fundir puesto que tienen un valor "artistico" intrínseco a la pieza. Y muchos ceros también.

Veremos si el oro se mantiene en esos precios, la inversión fue comprar oro hace años y venderlo ahora , pero comprar ahora a los precios a los que está. No se , seguro que hay alguien que nos puede iluminar un poco.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

hsdaja está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me parece que son como los coches ( salvando las distancias ) cuando los sacas ya valen un tanto por ciento menos

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por hsdaja Ver mensaje
    A mi me parece que son como los coches ( salvando las distancias ) cuando los sacas ya valen un tanto por ciento menos
    ​En algunos modelos de Patek y de Rolex no sucede.

Karpin está desconectado Forer@

Predeterminado

Sólo he visto revalorizarse a piezas muy especiales y después de muchos años. No parece un buen refugio para los ahorros. Aunque en mi interior hay una voz que constantemente me susurra que invierta en relojes

Saludos.
    El tiempo lo cura todo, pero con un buen reloj, lo cura mejor
    -.Karpin.-

Pedrin Petrov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me temo que salvo algunas piezas muy concretas, esto es sobre todo una afición, en la que siempre terminas poniendo dinero, cuando no es por una revisión es porque se te antoja otro reloj de valor superior.

No creo que sea un buen refugio de capitales; para quien tenga lo suficiente como para invertir, seguro que hay refugios mucho mejores.

Además, es difícil prever a medio plazo ni los gustos de la gente (siempre sujetos a cambios y modas) ni el valor de los metales o piezas de que esté hecho el reloj.

Lo mejor es intentar disfrutarlos día a día.

djrgoya está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Petrov. Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo