Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Like Tree2Likes

Hilo: relojes= valor refugio en años de vacas flacas. - Foro General

bravovez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado relojes= valor refugio en años de vacas flacas.

Buenos días, compañeros y amigos. Ayer, hablando con un amgios mío, acerca de las inverisiones, más o menos seguras, con esto de la crisis, comentábamos que, hoy en día, la gente está comprando oro, piedras preciosas, en especial diamantes, y los más pudientes, obras de arte. En estas estábamos cuando comento que la relojería también puede ser una interesante fuente de inversión, sobre todo, en algunos modelos, sean ya, vitage o no. Mi amigo en cuestión, me comentó que él, que llevaba bastante tiempo en finanzas, no conocía mucha gente que comprara relojes, para más tarde, esperar una revalorización, y así, obtener un inclemento sobre el campital invertido. ¿ Vosotros foreros, qué opináis? ¿Es la relojería un valor seguro para una perqueña inversión?. Saludos .

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por bravovez Ver mensaje
    ¿Es la relojería un valor seguro para una perqueña inversión?

Tu lo has dicho implicitamente en la pregunta, para una pequeña inversión, si. Pero, para una gran inversión tengo dudas.

Saludos.
    Si vis pacem, para bellum

Ozemanue está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo he dicho alguna vez. Creo sinceramente que la relojería es una afición, y como tal hay que entenderla, no como medio de inversión.

Vamos, es mi opinión. Tampoco gasto relojes pata negra, quizá sería distinta si se diera el caso, no sé, pero no lo creo. Me gusta la relojería, por eso colecciono relojes, por el placer de tener los que me hacen tilín, no por sacarles rendimiento económico.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
    Life is a fiesta

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No lo acabo de ver, y salvo alguna pieza que pudiera ser especial de coleccionista, creo que sólo un piso puede ser peor inversión ahora mismo.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Salvo una pieza de auténtica colección comprar un reloj como inversión es absurdo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como la mayoría de los bienes, ante las vacas flacas te servirán para recuperar parte, la totalidad o más de lo "invertido", en función de la marca y modelo del producto. A excepción de los artículos de coleccionismo.
    A nivel "de calle", sólo te servirán para salir del apuro...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Todomio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso
    Como la mayoría de los bienes, ante las vacas flacas te servirán para recuperar parte, la totalidad o más de lo "invertido", en función de la marca y modelo del producto. A excepción de los artículos de coleccionismo.
    A nivel "de calle", sólo te servirán para salir del apuro...
    Opino lo mismo. Te puede sacar de un apuro, pero no lo veo como inversion. Para mi es una aficion.

albertolf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Perderas dienro en casi todos los casos,mala inversion....

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues de todo habrá, como en botica, pero si lo que se pretende es conservar valor a largo plazo con cualquier reloj que se compre hoy en día, me temo que la tarea es muy complicada, tirando a imposible. Aquí, aún más que en la bolsa, los larguistas tienen una misión muy cuesta arriba.

Otra cosa es dedicarse al arbitraje, a detectar relojes baratos que se puedan colocar más caros por otras vías. Pero eso, a mi modo de ver, no es utilizar los relojes como valor refugio, sino ganarse unos cuartos de manera cuasi-profesional. Y depende más del error en los precios (de compra o de venta, o ambos) que en la revalorización del reloj per sé.

Dicho lo cual, por lo que me dijo un pajarito, debe haber gente muy buena detectando qué relojes se van a revalorizar a medio o largo plazo. Pero una vez más, tampoco es "tener un reloj", sino detectar una futura revalorización, y conservar la pieza prácticamente al vacío.

Los demás, me temo, bastante tenemos con no perder mucho dinero. Personalmente, si se me ocurre reflexionar sobre el dinero y mis aficiones, el consuelo que tengo con los relojes es que siempre tendré algo (o podré recuperar algo) a cambio de mi dinero. Cuando me lo gasto en champagne, lo único que me puede quedar al día siguiente (al margen de un placentero recuerdo) es la resaca.

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ya se ha hablado de esto. Salvo en contadas ocasiones, los relojes son un pésima inversión pues pierden dinero con el tiempo y con el uso ( al igual por ejemplo que un coche). Otra cosa es que se mantengan bastante bien, sobre todo si compras de segunda mando puedes volver a vender por casi lo mismo, y en algunos casos puede haber alguna pequeña revalorización si has comprado realmente barato.... Ahora, llamar a eso "inversión", me parece exagerado.

En definitiva, esto es una afición que cuesta dinero, y así hay que tomarlo, para disfrutar y punto. Si por necesidad tendría que vender ahora mismo mi modesta colección estoy seguro de que perdería dinero ( no mucho creo, pero si algo), y esto le pasaría al 99% de los foreros.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo