• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes usados opinion de usuarios finales

  • Iniciador del hilo futre0057
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

futre0057

Forer@ Senior
Sin verificar
  1. Estimados amigos , me gustaria preguntaros el valor real de un reloj usado , ya se que no es lo mismo un Rolex que un Oris , ni un Omega que un Tag , pero me gustaria saber que feeling os dan los relojes usados , y que porcentaje de depreciacion usariais , como en los vehiculos nuevs y usados ...
  2. Ejemplo un Oris diver nuevo 1200 euros , usado con 5 años 450 ...
  3. Un Omega Speedmaster 2500 euros ,usado 1200 ...
  4. Que opinais vosotros minimo un 50% de depreciacion olvidandonos de cosas especiales tipo rolex o panerai claro esta ....::Dbt::
 
Es muy dificil contestarte, pues depende de la exclusividad, de la maquina que lleve, de la marca... no todas las marcas funcioan por igual... las de "primera linea" no sufren tanta depreciación como otras
 
Pues.... no se... a mi no me desagrdan... y de los que he vendido no tengo ninguna queja

Salutes
 
El valor real como tal, es muy elástico. Depende de bastantes cosas...., calidad, exclusividad, aprecio, etc.....
Lo que si es verdad, que las marcas de élite hay que pagarlas !!
Es como un buen vino, o un Rolls Royce
 
Hombre, pues es muy dificil de opinar... Depende del que quiere comprar y del que quiere vender. Así hablar sin más de depreciar marcas un 50%...... pues no lo tengo claro. Ah, y en cosas especiales Rolex si, pero Panerai yo personalmente, excepto algún modelo muy concreto (como en la mayoría de marcas), no lo veo como muy especial, de momento....(y sin ánimo de ofender a nadie....)
 
chicos una depreciacion de un 50% es algo normal se da en coches de lujo ( porsche) o en relojes de lujo , al final uno vende al precio que quiere pero cuesta vender hoy en dia desde pisos hasta motos asi que no creo que se venda mas caro un reloj salvo las 5 marcas especiales ....y en ediciones limitadas ...
 
Buenas!!

En mi opinión, o al menos lo q veo en el foro de compraventa, pocos llegan a depreciarse el 50%... O esa sensación me da... Yo creo q entre un 30 - 40% sobre precio de catalogo (no sobre el real de compra). Puede q me equivoque...

Slds
 
Hombre, pues es muy dificil de opinar... Depende del que quiere comprar y del que quiere vender. Así hablar sin más de depreciar marcas un 50%...... pues no lo tengo claro. Ah, y en cosas especiales Rolex si, pero Panerai yo personalmente, excepto algún modelo muy concreto (como en la mayoría de marcas), no lo veo como muy especial, de momento....(y sin ánimo de ofender a nadie....)
Pero lo que no se puede pretender es vender un usado con el precio basado en las tarifas actuales , yo creo que hoy en dia les sera tan dificil vender un paneria en 7000 euros como un porsche cayenne gasolina ...que los ves en segunda mano en 18.000 con 500 cv ...:D
 
Todos mis relojes son de segunda o tercera mano y estoy encantado. Ojo comprados en el foro no en ebay.
 
  • #10
Yo tengo nuevos y de 2ª mano y estoy igual de satisfecho de ambas adquisiciones. Pero para mi, los relojes son una afición, no lo veo como negocio.
 
  • #11
Es casi imposible el hacer una catalogación con el valor. Hay que tener en consideración muchas circunstancias como estado, serie, pieza, aunque parezca una perogruyada yo siempre he dicho que cualquier cosa vale lo que el comprador quiera pagarte. Un saludo.
 
  • #12
Siempre la importante ley de la oferta y la demanda. Lo que nadie quiere no lo vendes ni regalándolo (aunque siempe habrá un roto para un descosido) En cambio, lo más buscado... pues cifras increíblemente altas se pagan por productos aparentemente de menor valor pero que ante una gran demanda se revalorizan. Al final dependerá en gran parte de lo que el comprador esté dispuesto a pagar y de las ganas que tenga el vendedor de deshacerse de la pieza en cuestión!
un saludo
 
  • #13
De todos modos lo más importante a la hora de vender un reloj es no tener prisa, como jugar a la bolsa.
 
  • #14
Yo tengo nuevos y de 2ª mano y estoy igual de satisfecho de ambas adquisiciones. Pero para mi, los relojes son una afición, no lo veo como negocio.


Pienso como tu.

También creo que el precio que le ponemos a un reloj de segunda mano es el acorde que te costó y el uso que le hayas dado, no otro......si es así (a no ser que sea edición limitada) pues sería un error y negocio si te sale bien.
 
  • #15
Yo tango en mi colección nuevos y segunda mano (o más manos en el caso de algunos), y la verdad es que satisfecho con todos. Es más, por ahora, los comprados por el FCv, sin problemas, ya que las descripciones dadas coincidían 100 %. Ebay es otra cosa, aunque tampoco he tenido malas experiencias.

El tema de la depreciación es bastante más complicado de lo que parece, ya que no puede establecerse un canon fijo. El 50 % me parece mucho para los relojes de alta gama. en gamas o segmentos medio y bajo, puede ser mas normal. Es más, creo que es una cuestión de modelos concretos, y de estado de la pieza, mas que de marcas. Como algún compañero ha dicho, entre un 30 y 40 % de depreciación puede ser lo habitual.

Un saludo.
 
  • #16
lo importante es saber que lo vas a vender siempre por menos, y a menos que sea un Rolex, te va costar lo suyo
 
  • #17
Parece que algunos mas que otros,las marcas mas punteras se deprecian menos
 
  • #18
siempre me han dado mucho respeto, el tema de los relojes de segunda mano creo que te puede tocar cualquier cosa.
 
  • #19
Varia mucho, cuarzo a automático t de automático manufactura o no.
 
  • #20
Yo.los nenesde segunda mano pillados en el foro...100% de felicidad. Depreciacion...pues depende de marca,modelo...no es igual la depreciacion de un armani de cuarzo de caja cuadrada y dorada de 38 mm que un sumo!
 
  • #21
Nunca pienso en la depreciación, porque si no no los compraba. Vamos es como si vas a casarte y ya piensas en el dia del divorcio :laughing1:. Y por otra parte, los segunda mano, hasta ahora, solo me han dado buenas experiencias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie