• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Urwerk... ¡¡qué cosa más rara!!

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danicui

Danicui

Milpostista
Sin verificar
¿Estos los conocéis? me los mostró ayer un amiguete (en Internet, no en vivo :() y me quedé bastante alucinado con la complejidad que tienen, bonitos no me parecen, pero impresionan. Funcionan con dos turbinas de aire y agujas telescópicas... 8o

www.urwerk.com

UR110-1.jpg

Me permito un copia-pega:

"La influencia de la aviación en la relojería se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo hasta alcanzar una última fase realmente increíble
protagonizada por el UR-202 Turbine Automatic. Primero fueron los relojes inspirados en los modelos diseñados para los pilotos, más recientemente descubrimos creaciones cuyas formas recordaban a las de los propios aviones y ahora, de la mano de Urwerk, nos llega el primer reloj del mundo que funciona según los principios de los motores a reacción. Si estamos acostumbrados a que sea la función la que cree la forma, en el caso de la nueva referencia de la futurista firma Urwerk parece que en esta ocasión se ha dado el caso completamente opuesto. En su impactante presentación en platino con recubrimiento negro, el anterior modelo UR-201 de Urwerk tenía un parecido más que razonable con los legendarios cazabombarderos furtivos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Martin Frei y Felix Baumgartner eran conscientes de esta semejanza y han querido llegar más lejos dotando a la evolución de este reloj con un sistema de carga a partir de un similar sistema de turbina al que podemos encontrar en este tipo de aviones. De este modo, el UR-202 sustituye la anterior carga manual de su mecanismo por un mecanismo automático que aprovecha el flujo de aire para controlar su carga de energía. El juego de turbinas se aloja en la base de titanio de la caja. En ella observamos el par de hélices, directamente acopladas al rotor de carga del movimiento y encargadas de controlar su funcionamiento. El sistema actúa del siguiente modo: el aire se introduce en el interior del reloj a través de los agujeros que observamos junto a las turbinas para quedar alojado en una cámara de aire. Una vez introducido, podemos regular la presión del aire y con ello disminuir la fuerza de funcionamiento del rotor y las turbinas. El objetivo de este sistema es que el aire comprimido en el interior del reloj actúe como un cojín de seguridad que proteja al rotor y el órgano regulador en momentos de gran intensidad física. Para ello contamos con un dispositivo regulador. En los periodos de actividad normal, la presión del aire interior se reduce al mínimo y las turbinas giran libremente. Si la actividad es intensa, las turbinas reducen la salida de aire en un 35%. En casos de intensidad extrema, las turbinas se bloquean completamente y el aire interior queda comprimido y ejerce la citada función de cojín de protección.
En una línea similar a la seguida por otros maestros relojeros contemporáneos, Frei y Baumgartner se han inspirado en las raíces de la relojería tradicional para crear un producto realmente innovador. Este sofisticado sistema de control del movimiento ya era empleado en muchos relojes de sonería del siglo XVIII, en los cuales el aire introducido por una veleta servía para atenuar la velocidad de rodaje de la sonería. La gran novedad del UR-202 consiste en aplicar este ingenio al mismísimo sistema de carga del reloj. La apariencia estética de este ‘reloj a reacción’ es similar a la adelantada por el UR-201, incluyendo un sistema giratorio con tres módulos de cubos rotatorios para la indicación de las horas y otras tres agujas telescópicas, insertadas en el interior de cada cubo, cuya longitud varía entre los 1,8 y 16,6 milímetros. La lectura horaria se realiza de manera intuitiva observando la cara del cubo más cercano a la escala de minutos y la posición de la aguja telescópica sobre dicha escala. La información se completa con indicadores día/noche y fases de luna."

¿Precio? los he visto a partir de 60.000 € :whist::
 
Tan distinto a mi gusto personal que no voy a opinar sobre el.
 
Por la compra de uno te regalan un curso de 500horas para aprender a leer la hora.
 
Son relativamente populares y queridos en este foro. A mí me encantan y hace poco se puso uno en el FCV a muy buen precio.
 
Por la compra de uno te regalan un curso de 500horas para aprender a leer la hora.

No es tan complicado una vez te acostumbras, de hecho es objetivamente más intuitiva que en uno de agujas ya que de un vistazo se ve perfectamente la hora (montada sobre el puntero) y el minuto (apuntado por dicho puntero), aunque hay variantes.
 
Tienen su punto, pero creo que es un reloj que les falta tiempo para entrar en el mundo relojero de las grandes marcas, aunque especiales lo son, para mi demasiado grandes como se acoplan a la muñeca.
 
Son un poco feos la verdad.
 
Como hubiera dicho Papuchi, rara, raro, raro (por lo que has posteado, por dentro y por fuera).
 
  • #10
Muy normales no parecen
 
  • #11
Personalmente, aunque tuviera la pasta, no lo compraba.

Me parecen super complicados.
 
  • #12
El sistema par leer el tiempo es basado sobre las horas vagabundas. Es decir que es muy sencillo.

Tuve la suerte de vivir 2 meses con este y fuz unos de mis mejores recuerdos relojeros:

home_image.2360218.jpg


Soy un gran fan de urwerk...

anov1112.jpg
 
  • #13
60.000 € y con tanta complicacion miraria la hora en el movil.
 
  • #14
uy¡ mira con la calderilla del pantalón me lo compro mañana total por un día que no lea el periódico jajajaja
 
  • #16
No me gusta nada , demasiado futurista , pero lo dicho sí es caro y exclusivo seguro se vende
 
  • #17
Son bastante impresionante, se que son una maravilla mecánica, pero no me gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie