Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree1Likes

Hilo: Relojes Urwerk... ¡¡qué cosa más rara!! - Foro General

  1. #1
    Avatar de Danicui
    Danicui está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    898

    Predeterminado Relojes Urwerk... ¡¡qué cosa más rara!!

    ¿Estos los conocéis? me los mostró ayer un amiguete (en Internet, no en vivo ) y me quedé bastante alucinado con la complejidad que tienen, bonitos no me parecen, pero impresionan. Funcionan con dos turbinas de aire y agujas telescópicas...

    www.urwerk.com

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UR110-1.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 144617

    Me permito un copia-pega:

    "La influencia de la aviación en la relojería se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo hasta alcanzar una última fase realmente increíble
    protagonizada por el UR-202 Turbine Automatic. Primero fueron los relojes inspirados en los modelos diseñados para los pilotos, más recientemente descubrimos creaciones cuyas formas recordaban a las de los propios aviones y ahora, de la mano de Urwerk, nos llega el primer reloj del mundo que funciona según los principios de los motores a reacción. Si estamos acostumbrados a que sea la función la que cree la forma, en el caso de la nueva referencia de la futurista firma Urwerk parece que en esta ocasión se ha dado el caso completamente opuesto. En su impactante presentación en platino con recubrimiento negro, el anterior modelo UR-201 de Urwerk tenía un parecido más que razonable con los legendarios cazabombarderos furtivos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Martin Frei y Felix Baumgartner eran conscientes de esta semejanza y han querido llegar más lejos dotando a la evolución de este reloj con un sistema de carga a partir de un similar sistema de turbina al que podemos encontrar en este tipo de aviones. De este modo, el UR-202 sustituye la anterior carga manual de su mecanismo por un mecanismo automático que aprovecha el flujo de aire para controlar su carga de energía. El juego de turbinas se aloja en la base de titanio de la caja. En ella observamos el par de hélices, directamente acopladas al rotor de carga del movimiento y encargadas de controlar su funcionamiento. El sistema actúa del siguiente modo: el aire se introduce en el interior del reloj a través de los agujeros que observamos junto a las turbinas para quedar alojado en una cámara de aire. Una vez introducido, podemos regular la presión del aire y con ello disminuir la fuerza de funcionamiento del rotor y las turbinas. El objetivo de este sistema es que el aire comprimido en el interior del reloj actúe como un cojín de seguridad que proteja al rotor y el órgano regulador en momentos de gran intensidad física. Para ello contamos con un dispositivo regulador. En los periodos de actividad normal, la presión del aire interior se reduce al mínimo y las turbinas giran libremente. Si la actividad es intensa, las turbinas reducen la salida de aire en un 35%. En casos de intensidad extrema, las turbinas se bloquean completamente y el aire interior queda comprimido y ejerce la citada función de cojín de protección.
    En una línea similar a la seguida por otros maestros relojeros contemporáneos, Frei y Baumgartner se han inspirado en las raíces de la relojería tradicional para crear un producto realmente innovador. Este sofisticado sistema de control del movimiento ya era empleado en muchos relojes de sonería del siglo XVIII, en los cuales el aire introducido por una veleta servía para atenuar la velocidad de rodaje de la sonería. La gran novedad del UR-202 consiste en aplicar este ingenio al mismísimo sistema de carga del reloj. La apariencia estética de este ‘reloj a reacción’ es similar a la adelantada por el UR-201, incluyendo un sistema giratorio con tres módulos de cubos rotatorios para la indicación de las horas y otras tres agujas telescópicas, insertadas en el interior de cada cubo, cuya longitud varía entre los 1,8 y 16,6 milímetros. La lectura horaria se realiza de manera intuitiva observando la cara del cubo más cercano a la escala de minutos y la posición de la aguja telescópica sobre dicha escala. La información se completa con indicadores día/noche y fases de luna."

    ¿Precio? los he visto a partir de 60.000 €

  2. #2
    Avatar de superguti
    superguti está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    30-abr-2010
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Tan distinto a mi gusto personal que no voy a opinar sobre el.

  3. #3
    LUALDICO está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    14-feb-2012
    Ubicación
    ALMORADÍ (ALICANTE)
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Por la compra de uno te regalan un curso de 500horas para aprender a leer la hora.

  4. #4
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,924

    Predeterminado

    Son relativamente populares y queridos en este foro. A mí me encantan y hace poco se puso uno en el FCV a muy buen precio.

  5. #5
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,924

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUALDICO Ver mensaje
    Por la compra de uno te regalan un curso de 500horas para aprender a leer la hora.
    No es tan complicado una vez te acostumbras, de hecho es objetivamente más intuitiva que en uno de agujas ya que de un vistazo se ve perfectamente la hora (montada sobre el puntero) y el minuto (apuntado por dicho puntero), aunque hay variantes.

  6. #6
    chuki está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-jul-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    Tienen su punto, pero creo que es un reloj que les falta tiempo para entrar en el mundo relojero de las grandes marcas, aunque especiales lo son, para mi demasiado grandes como se acoplan a la muñeca.

  7. #7
    Belaggio está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Los madriles
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Son un poco feos la verdad.

  8. #8
    Avatar de SanBiem1
    SanBiem1 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    El en foro fcv tenéis uno en venta por la ridícula suma de 35.000€ .:

    http://www.relojes-especiales.com/fo...latino-269564/

    un cordial saludo.

    David
    Un cordial saludo. David

  9. #9
    jesalmi está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-may-2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Como hubiera dicho Papuchi, rara, raro, raro (por lo que has posteado, por dentro y por fuera).

  10. #10
    LAOR está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Muy normales no parecen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo