• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes "únicos"

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Abro este hilo porque me llama la atención y quiero que me deis vuestra opinión tal y como yo voy a dar la mía, me hace mucha gracia :D leer, algunos anuncios en el FVC, como se hace referencia a la exclusividad de los relojes y de las piezas "Unicas", me parece que usamos el termino "Unico" con demasiada facilidad, porque no se dice al ser de una edición súper limitada o una marca Súper exclusiva que te fabrica mínimas unidades al año, si no por destacar algún defecto, fallo o anomalía de un reloj que hay miles y miles de unidades iguales. Para mi es eso, fallos de fabricación que han de repararse, pues no, le dan la vuelta a la tortilla con una habilidad increíble y te ponen ese defecto cono un signo de exclusividad y de reloj único, con el consiguiente aumento de precio 8o, lo siento pero es que yo me parto :laughing1: . Conmigo no van a hacer caja, os lo aseguro :-P.

Todavía recuerdo un anuncio que el reloj tenía las agujas con el tritio cuarteado y a trozos y decía que le daba una personalidad increíble al reloj y que tenía una pátina preciosa :laughing1:


Y recuerda, que seas único no quiere decir que seas útil.
uniko.jpg
 
Pagar un sobre precio por algo que al final es un error? No mire usted, no. Aunque por supuesto, entiendo a quien lo hace.

Eso sí, prefiero que el reloj venga con sus agujas originales reventadas antes que con unas de servicio, porque así se me da la posibilidad de elegir qué hacer. A fin de cuentas las palabras, palabras son, y lo que me cuadra son las imágenes y no los comentarios.
 
Esto es como la deficinion de rico o pobre en un mismo caso practico, en este caso me parece mas de lo mismo como es un reloj de miles de euros es una virtud que lo hace unico, si es un reloj de unos pocos euros o con suerte quizas llegue a los tres ceros, es un defecto grande......

No se........
 
Última edición:
Amigo Gálvez eso se llama Markening hace 20 años la gente te decía la verdad y ya esta tu decidías si comprar o no, luego llego eso de engañing o marketing que significa que te quiero sacar los cuartos con palabrería barata, lo mismo es que la gente se fija en los políticos y se piensa que el común de los mortales no tenemos masa encefálica.
 
En parte ya he contestado al otro hilo, yo tampoco soy partidario de pagar una barbaridad por un error, pero si soy partidario de pagar mas por una pieza vintage en estado completamente original aunque lleve el tritio cuarteado y la agujas oxidadas.
 
Bueno, es cierto que leemos "único" en anuncios de venta con demasiada facilidad.
Lejos de incentivar la venta en algunos relojes el efecto termina por ser contraproducente.
Señalar en cierto tipo de relojes de un nivel medio (no prestigiosos, ni de firmas como Rolex, Vacheron o Patek...) que las esferas están deterioradas del efecto luminiscente y la esfera "cuarteada" y por ello el reloj es único sólo me genera que me quieren hacer pagar por estos defectos fruto de tiempo y uso.
No compro relojes así a menos que el precio sea tan bueno que asuma por ello la sustitución por mi parte una vez adquirido.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, de todos modos impera la ley de la oferta y la demanda.

Saludos.
 
Pues yo me he dado cuenta de eso de la preciosa pátina, que ha mucha gente le gusta, o la pérdida de color de un dial....que por otro lado todas las marcas incluida la innombrable tratan de evitar hoy en día con biseles cerámicos pero lo vintage esta de moda y vende lo mismo que los muebles decapados y sin pintura....
 
Pues voy a poner a la venta el Chrysler de mi MDD con unas abolladuras en las dos aletas delanteras... "que le imprimen una fuerte personalidad"
Además el piloto izquierdo trasero esta roto... "haciéndolo inconfundible en la oscuridad"
La pintura ha adquirido con el tiempo un degradado... "que lo convierte en un modelo imposible de reproducir"

Me parto :laughing1:
 
  • #10
Es que hay relojes realmente únicos..y para muestra..uno!

Gcbrown.jpg
 
  • #11
Esas rarezas, fallos, etc.. son las que hacen curiosas las piezas en coleccionismo.
Un ejemplo, panerai 201 matching y el mismo modelo en non-matching, fruto de un barniz aplicado sobre el tritio.Pues bien uno duplica al otro en precio de mercado.Explicación??? Ninguna
 
  • #12
Como bien dice el refranero español que es muy sabio: " Siempre hay un buen tiesto para una buena mierda"

Un poco soez, lo reconozco, pero así es.

Nos venden fallos de producción, errores de elección de materiales y piezas defectuosas como "piezas exclusivas" y caemos como tontos.

Y es que no entiendo que paguemos barbaridades por cosas exclusivas cuando si hubiese de sobra no las querríamos ni regaladas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie