• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Tudor.

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Si no lo sabeis os digo que soy un apasionado de rolex,para mí estos relojes encarnan todas las virtudes que desde mi punto de vista deba aunar un guardatiempos:diseño,calidad de acabados,revaloración,prestigio....y alguna más que quizás se me quede atrás.
Tal vez el precio,elevado para´muchos de nosotros hizo que me fijara en la línea de relojes tudor como más que valida alternativa a la adquisición de un rolex.
Mi primer rolex,un air king,lo compré de 2ªmano a un precio asequible para mí en ese momento.
Al air king,le sucedió un tudor submariner de 38mm del que estoy más que orgulloso.
Centrándome en mi visión sobre los relojes tudor,desde mi punto de vista presentan una relación calidad-precio inmejorables,y si a esto le sumamos los acabados de los tudor de hace más de una decada....la compra puede tornarse en maestra.
Actualmente,la línea de relojes tudor han cambiado sus diseños con respecto a rolex,por lo que prefiero los modelos más antiguos en los que las cajas y brazaletes eran casi los mismos que los de sus "hermanos mayores".A esto habría que añadir el total parecido entre los modelos de aquellos tudor y de rolex. Creo que por ello es casi imposible encontrar en stock en ningún distribuidor de españa modelos de tudor submariner de 40mm..(al menos yo no lo he conseguido)...siendo también poco vistos los antiguos cronógrafos de tudor.
En fin,creo que me estoy enrollando demasiado,pero es que la verdad es que no se nombra mucho en el foro esta marca y me gustaría conocer vuestras impresiones sobre la misma.
Saludos.
 
Miguel V dijo:
Si no lo sabeis os digo que soy un apasionado de rolex,para mí estos relojes encarnan todas las virtudes que desde mi punto de vista deba aunar un guardatiempos:diseño,calidad de acabados,revaloración,prestigio....y alguna más que quizás se me quede atrás.
Tal vez el precio,elevado para´muchos de nosotros hizo que me fijara en la línea de relojes tudor como más que valida alternativa a la adquisición de un rolex.
Mi primer rolex,un air king,lo compré de 2ªmano a un precio asequible para mí en ese momento.
Al air king,le sucedió un tudor submariner de 38mm del que estoy más que orgulloso.
Centrándome en mi visión sobre los relojes tudor,desde mi punto de vista presentan una relación calidad-precio inmejorables,y si a esto le sumamos los acabados de los tudor de hace más de una decada....la compra puede tornarse en maestra.
Actualmente,la línea de relojes tudor han cambiado sus diseños con respecto a rolex,por lo que prefiero los modelos más antiguos en los que las cajas y brazaletes eran casi los mismos que los de sus "hermanos mayores".A esto habría que añadir el total parecido entre los modelos de aquellos tudor y de rolex. Creo que por ello es casi imposible encontrar en stock en ningún distribuidor de españa modelos de tudor submariner de 40mm..(al menos yo no lo he conseguido)...siendo también poco vistos los antiguos cronógrafos de tudor.
En fin,creo que me estoy enrollando demasiado,pero es que la verdad es que no se nombra mucho en el foro esta marca y me gustaría conocer vuestras impresiones sobre la misma.
Saludos.
Personalmente es una marca que aprecio mucho, se que nace y vive al rebufo de la poderosa Rolex, pero han sabido inteligentemente integrarse en el mercado con una relacion calidad/ precio excelente.
Es importante tener en cuenta que sus maquinas no son Rolex...
lostimage.jpg

Me gustaria tener uno en mi coleccion, posiblemente un Diver o un crono ya que el Daytona es imposible ;-)
 
Solamente he tenido uno en mis manos y me sorprendió positivamente. Si te soy sincero, lo primero que pensé fue en el "parecido" tan extraordinario con el hermano mayor. Demasiado incluso.

Ahora dices que han variado "algo" sus diseños. Luego me paso por su "güé" pa verlo.

Pregunta: ¿Qué maquinaria usan?

Siempre pensé que eran movimientos Rolex. Menos elaborados o más antiguos..... algo de eso.
 
Actualmente tengo este, era de mi hermano, tiene 18 años y va estupendo, en diciembre lo llevé a servicio y solamente se limpió el movimiento y se pulió la caja. Quedó como nuevo, la esfera no se tocó.

lostimage.jpg


También tuve un Tudor Crono con movimiento 7750, ha sido uno de los relojes que más me ha gustado.

Una de sus ventajas es que cualquier relojero les puede dar servicio.

Un saludo.
 
Última edición:
Con toda la calidad que pueda atesorar Tudor, para mi ya no es lo mismo de antes, antes eran cajas Rolex, maquinas rolex, sin certificado de cronometro eso si, pero a fin de cuentas era un rolex con el logo de tudor grabado en la esfera, ahora ya es otra cosa..ni comparten maquinaria ni diseño..la verdad que para comprar un hydronaut..en esa gama de precio me compro un omega seamaster sin pensarmelo, es mi modesta opinión.
 
Este es el mio, me enamoro desde el primer momento y el reloj va como la seda,el color azul es precioso y la caja es exactamente la misma que la del Daytona, por desgracia la maquina no.
pero es bonito ¿verdad?, ¿que os parece?
 
Última edición:
Jode.... que malo soy subiendo fotos
 
este es el mio
 
Última edición:
En el foro de sobrerelojes me comentaban....
España....
Yo puedo decirte que, hace años, rolex suministraba sus cajas oyster a tudor. Creo que nunca han llevado maquinaria rolex (esperamos la opinión de los expertos). Actualmente, tudor monta ETA y fabrica sus propias cajas. Aquí puedes ver un ejemplo de reloj tudor con caja oyster. Y Kurt añadia...Pues yo tenía la misma....
Publicidad

.... información, pero referido muy a los orígenes de Tudor y a unidades contadas, incluso cuando ya montaban ETAS, modificados, firmaron algún mecanismo con Rolex-Tudor. Lo de las Cajas, Coronas, Cristales, juntas, tapas, etc que apunta España es también cierto, antaño claro está, incluso grababan sus tapas a diferencia de Rolex.

Pero lo curioso de estos y otros datos, que las Marcas, en general, deberían conocer de primera “mano” ya que, en principio, tendrían que formar parte de sus “archivos”, es que cuando te diriges personalmente a ellas o te atiende alguien que no tiene ni idea, o te dan una cariñosa “palmadita” en la espalda, creando una confusión que en ocasiones podría ser un tanto “sospechosa” ;-)))). Un Saludo


Otro dia te pongo mas cositas de Tudor.
Un abrazo.
 
  • #10
Hola de nuevo,la verdad es que no creo demasiado significativo que tudor monte máquinas ETA.....¿acaso no la montan breitling,omega,tag,.....y muuuuucchos más)
Lo verdaderamente interesante es que han montado cajas y brazaletes fabricados por rolex , con todo lo que eso......al menos para mí, significa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie