• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes = Tótem

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros/as de vicio. Me gustaría conocer vuestra opinión, si es posible, claro, acerca de este dilema que se me plantea cada vez que veo las lista de precio de las firmas relojeras, - entre ellas: Rolex, Omega, Longuines; y, un poco más allá, Breguet y Patek- , cuyos precios son casi desobitados para la mayoría de los mortales. Es decir, un reloj, vale la friolera de 30.000 euros, como mínimo en caso de Patek, o de 6000 en Rolex. De verdad pensáis que disponen de tanta tecnología, diseño y materiales preciosos para que alcancen esas cifras. Ya sé, como todo en esta vida, tiene su precio, y que si se paga, es porque se tiene, pero..., lo veo un poco disparatado en algunas firmas. Un saludo.
 
Sin duda las máquinas que mencionas son magníficas. Pero esta claro que la marca se paga...en un altísimo porcentaje.
 
Buenos días, marcas como Rolex u Omega casi han duplicado el precio de sus piezas en unos seis años. No tengo mucha idea de la razón, supongo que será porque la gente lo paga... ahora con la crisis seguro que venden menos pero no creo que bajen los precios porque lo que sube no suele bajar.
Si alguien sabe una razón más fundamentada me encantaría escucharla porque siempre me lo he preguntado también.
Saludos!
 
La respuesta es NO, no valen lo que cuestan. Se pagan muchas cosas intangibles, pero si quieres un Rolex o Patek toca pasar por caja. Al final como digo siempre, es solo una cuestión de dinero...
 
La marca se paga con creces, el que quiera algo exclusivo tiene que pasar por caja.
 
Bravo, Tema más que trillado.
Hablamos de artículos de lujo, de caprichos.
Si cualquier producto de consumo básico ha duplicado, triplicado o cuadruplicado su precio en poco tiempo, cuanto más un producto fabricado para cubrir necesidades psicosociales...
En mi caso, más que Relojes=tótem, sería relojes=fetiche...:D
 
No me refiero, en parte, a como decis artículos de lujo. Me refiero a la tecnología y los materiales de los que están fabricados, sin incluir piedras preciosas, tan al gusto de los jeques, me refiero a que si compro un Rolex o un Breguet, qué porcentaje estoy pagando de alta tecnología = exclusividad, caso de BMW o de Mercedes, y qué porcentaje de ganancias bobas se llevan los señores del gremio de marcas suizas. Es decir, cuando se compra un Ferrari, se supone, que se está pagando por una articulo de lujo, muy exclusivo, pero que al mismo tiempo, lleva una gran tecnología aplicada, en el caso del Ferrari, volar. Pero ¿Las firmas relojeras, al igual que Ferrari, venden tecnología punta... o humo?.
 
A mi me da igual esos precios, yo no los voy a pagar ni harto de vino ;-)

Si, es un totem porque llevarlo le hace sentir a uno que es más de lo que es en realidad.
 
A mi me da igual esos precios, yo no los voy a pagar ni harto de vino ;-)

Si, es un totem porque llevarlo le hace sentir a uno que es más de lo que es en realidad.

Como dice el chiste, qyuiyo, lee pa ti...;-)
 
  • #10
No creo que el mundo de la relojería sea comparable con ningún otro sector.
Si hablamos de gafas de sol a 2.000 €, vajillas, animales, plantas o figuritas de porcelana...
A cada uno lo suyo.
 
  • #11
Por supuesto que no valen lo que cuestan, pero por desgracía pasa lo mismo con muchos productos. Un saludo.
 
  • #12
Como la mayoría de los productos del mercado, incluso los alimenticios, no tiene porque ser los de lujo. Preguntale a un hortelano cuanto le cuesta a él 1 tomate y luego pregunta el precio en un supermercado....
 
  • #13
Al fin y al cabo, todo tiene su precio... si se paga es porque se tiene, como todo negocio en la vida.
 
  • #14
Como la mayoría de los productos del mercado, incluso los alimenticios, no tiene porque ser los de lujo. Preguntale a un hortelano cuanto le cuesta a él 1 tomate y luego pregunta el precio en un supermercado....

Siete céntimos (0'07 €).
En cualquier sitio están a dos pavos...
 
  • #15
Simplemente he dado mi punto de vista y lo repito:

Si, es un totem porque le hace sentir a uno más de lo que realmente es.
 
  • #16
Son símbolos de estatus económico/social. Estas cosas, cuanto más nivel representan, más caras deben ser.
 
  • #17
Simplemente he dado mi punto de vista y lo repito:

Si, es un totem porque le hace sentir a uno más de lo que realmente es.

Vale, y yo opino que generalizas de forma absurda sin saber en absoluto los motivos de los demás.
Te hará sentir a ti más que a Onassis, pero a mí no.
Para generalizar hay que manejar una grandísima cantidad de datos, y precisamente "no gastándose ese dinero ni jarto vino", precisamente no se adquieren...
 
  • #18
Es complicada esta cuestión, simplemente son artículos que expresan elegancia, expresan modernidad, estilo, nivel social, esas cosas.

Lo que si dice mucho de algunas marcas es su preocupación por llevar a la relojería a otro nivel.
 
  • #19
Vale, y yo opino que generalizas de forma absurda sin saber en absoluto los motivos de los demás.
Te hará sentir a ti más que a Onassis, pero a mí no.
Para generalizar hay que manejar una grandísima cantidad de datos, y precisamente "no gastándose ese dinero ni jarto vino", precisamente no se adquieren...


Vale Rabioso, para usted la perra gorda, como se decía en Andalucía.
 
  • #20
Me refiero a la tecnología y los materiales de los que están fabricados,...

En tecnología y materiales aplicados, proporcionalmente un sello de 30 céntimos es mucho más caro.
 
Última edición:
  • #21
Vamos a ver, es que es muy sencillo.
Que yo piense que todos los que lleven un SLR son imbéciles (que no lo pienso), no quiere decir que lo sean (que no lo son), simplemente por el hecho de que no me gastaría eso en un coche ni loco. aunque si tuviera las perras...ya se vería.
Otra cosa es que lo diga, pero meto la pata hasta la pelusilla...
Pero vamos, que si me quieres dar la gorda, no te la voy a rechazar...;-)
 
  • #22
Vamos a ver, es que es muy sencillo.
Que yo piense que todos los que lleven un SLR son imbéciles (que no lo pienso), no quiere decir que lo sean (que no lo son), simplemente por el hecho de que no me gastaría eso en un coche ni loco. aunque si tuviera las perras...ya se vería.
Otra cosa es que lo diga, pero meto la pata hasta la pelusilla...
Pero vamos, que si me quieres dar la gorda, no te la voy a rechazar...;-)


Hombre, gracias por tutearme jeje


Bueno, después de este pequeño pero acalorado momento me vas a permitir decir una cosa sobre el mundo de los relojes: los descubrí hace poco, aprendo mucho en este foro sobre calibres, sobre gustos, se aprende sobre las personas, pero lo verdaderamente importante es que compartimos una afición común.
 
Última edición:
  • #23
Por supuesto.
Y tutéame hombre, no seas tan frío conmigo...;-)
 
  • #24
Simplemente he dado mi punto de vista y lo repito:

Si, es un totem porque le hace sentir a uno más de lo que realmente es.

JE JE!! yo para esto me suelo poner un calcetin en los gallumbos...

Respecto al tema, un reloj de 20.000 euros es una barbaridad dependiendo de tus ingresos, pero un coche de ese precio es un articulo de lo mas normal y en general la depreciacion que sufre en comparacion con el reloj es muy superior asi que no es para tanto.

Caro cara es una caña a tres euros!
 
  • #25
Si, es un totem porque llevarlo le hace sentir a uno que es más de lo que es en realidad.

Entonces TODO es un totem, empezando por la ropa porque te hace sentir de manera distinta a lo que debería sentir esa persona, que es una temperatura distinta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie