• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes Tonneau?

  • Iniciador del hilo trapero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trapero

trapero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos!
Perdonar por mi poco conocimiento en el mundo del reloj (aunque en los meses que llevo siguiendo el foro voy mejorando), prueba de lo primero es la pregunta que os hago:
He observado el poco aprecio o mejor dicho valor que se le da en general en el foro a los relojes tonneau. Y mi pregunta es ¿esto es motivado por un subjetivo problema estetico o hay otras razones técnicas, económicas, etc.., detrás?. A mí personalmente hay modelos que me gustan y cada vez más.
Gracias por vuestra paciencia y felices fiestas.
 
Hay relojes de vestir que con las cajas tonneau, "tonel" que me gustan mucho, los veo elegantes y tienen su punto de vintage, clasico no se...algunos me atraen bastante.

Se habla poco de ellos, pues hombre hay muchos menos modelos y seguramente no es el tipo de caja que mas gusta, por lo demas en razones tecnicas y precios pues hay de todo como los demas de caros de baratos complicados, simples etc..

Este es muy chulo y elegante.
lostimage.jpg


Tambien los hay economicos y muy resultones.
lostimage.jpg
 
Efectivamente no hay muchas variaciones en los modelos.
Me encanta la colección Evidenza de Longines y en especial su fase lunar.

lostimage.jpg
 
Para mi gusto

me ha sorprendido gratamente este :
 
Última edición:
Pues es verdad, que no son las cajas preferidas por la mayoría, pero muchos de los grandes tienen modelos tonel. Para mi los de Frank Muller son exquisitos, éste está abonado a este tipo de cajas ;-)

Y pensando un segundo, supongo que no gustan porque no son naturales, en el sentido de que el reloj traza una trayectoria circular y la caja no es un circulo. Vamos...digo yo...:)

Otro problema es que son cajas menos polivalentes, y me explico, un caja redonda o casi redonda, puede servir para relojes muy deportivos o muy clasicos, y desde mi punto de vista, las cajas cuadradas, rectangulares o tonel, son, o deberían ser exclusivamente para relojes de corte clásico.

Y finalmente tenemos el "pequeño" detalle, del calibre de forma, esto es, una máquina redonda, en una caja redonda, y una máquina cuadrada en un caja cuadrada, es lo mas lógico, concebir un reloj como un todo. Lamentablemente para los diseñadores de relojes, de marcas de poca entidad, todas las ebauches que se venden por ahí son redondas, y bueno, es lo que hay, pero lo que es totalmente inaceptable, es que manufacturas como Patek, se atrevan a poner máquinas redondas en cajas tonel..., precisamente porque ellos, tienen la obligación de concebir el reloj como un todo, y no vender un simple producto, que es la impresión que dan cuando hacen cosas así.

Saludos!
 
En fin, yo tengo un Omega Tonneau en acero, correa de coco marron, y que es simplemente espectacular!!!!!!!!!!. Y, por cierto, a las mujeres, estos relojes, les encantan!!!!!!

lostimage.jpg


Saludos,
 
Es que...

Los relojes son redondos. :D :D :D :-P

Es coña, es que a mi no me gustan los relojes que no lo sean... excepto tal vez los RM que pone Uhren de vez en cuando. ;-)
 
Hombre la verdad es que no hay muchos relojes que no sean redondos y muchas firmas ni siquiera tienen uno en su catalogo quizas esa es una de las razones de no ser uno de los preferidos por los entusiastas de los relojes. y la verda yo soy uno de los que los prefiero redondos (manias que tiene uno). Un abrazo.
 
Partiendo de la base de que cualquier generalización es injusta, a mi no me gustan los "toneles", menos incluso que los cuadrados o rectangulares. Los relojes que mas me atraen son los redondos, pero claro, esto es solamente una apreciacion estetica totalmente subjetiva.

No obstante, hay que reconocer que hay relojes "tonneau" muy conseguidos, de ahí lo de la injusticia de la generalización.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie