• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Titan

  • Iniciador del hilo juliann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliann

Novat@
Sin verificar
Hola a todo el mundo,
Hace unos días mi abuelo me regaló estos relojes de cuando él era joven. Uno de ellos es automático y el otro de cuerda manual. Después de varias décadas olvidados en un cajón, funcionaba la maquinaria, aunque con cierto retraso. Los he llevado a reparar y ya van perfectamente.
Agradecería cualquier tipo de información sobre ellos: de qué año pueden ser, si es una buena marca (por lo que poco que he leído son suizas de calidad baja/media), qué valor económico podrían tener...
Había pensado en comprar unas correas nuevas y así poder usarlos, o seria un sacrilegio? ;)

Gracias


IMAG1475.jpgIMAG1478.jpg
 
Consulta en el subforo vintage, allí tal vez te puedan dar una mano.

Saludos
 
Usar un reloj de tu abuelo jamás debería ser un sacrilegio.. Hay correas nuevas que pegan con un vintage. Un saludo.
PD: Un Titan fue mi regalo de primera comunión. La corona no llegó a casa. Le di cuerda con tanto ardor, que me quedé con ella en la mano.
 
a) Valor... el sentimental. Que no es poco, a cúantos de nosotros nos gustaría tener "un tesoro familiar".

b) Por el diseño, el de la derecha será de los '50-60 y el de la izquierda unos diez años posterior.

c) Por poder puedes ponerle una correa y usarlos... pero el mecanismo, después de medio siglo, estará sucio y sin lubricar, así que a poco que los uses, te los cargarás. Si tienen valor sentimental, llévalos a que les hagan un servicio al mecanismo (limpieza, aceitado y ajuste), que tampoco es caro. También puedes dorar sus cajas, poner un cristal nuevo, restaurar la esfera... y dejarlos como el día que tu abuelo los sacó de la relojería, listos para que aguanten otro medio siglo y los herede tu nieto.

d) Titán, más que "media-baja", era una firma popular entonces. Hoy el nombre lo usa una firma hindú, que es el quinto productor mundial de relojes y líder en su país, y también tiene algunos modelos aparentes.
lostimage.jpg
 
Si no me equivoco, pertenece al Grupo Tata de coches.
Un saludo.
 
Jod... el Titan este último Ducati me parece precioso. Soy el único? 8o

QUOTE=Tortuga Shelly;3522740]a) Valor... el sentimental. Que no es poco, a cúantos de nosotros nos gustaría tener "un tesoro familiar".

b) Por el diseño, el de la derecha será de los '50-60 y el de la izquierda unos diez años posterior.

c) Por poder puedes ponerle una correa y usarlos... pero el mecanismo, después de medio siglo, estará sucio y sin lubricar, así que a poco que los uses, te los cargarás. Si tienen valor sentimental, llévalos a que les hagan un servicio al mecanismo (limpieza, aceitado y ajuste), que tampoco es caro. También puedes dorar sus cajas, poner un cristal nuevo, restaurar la esfera... y dejarlos como el día que tu abuelo los sacó de la relojería, listos para que aguanten otro medio siglo y los herede tu nieto.

d) Titán, más que "media-baja", era una firma popular entonces. Hoy el nombre lo usa una firma hindú, que es el quinto productor mundial de relojes y líder en su país, y también tiene algunos modelos aparentes.
lostimage.jpg
[/QUOTE]
 
El de la derecha restaurado quedaría de fábula, y además llevarías el reloj de tu abuelo!!! ;-)
 
Esos relojes restaurados quedarian de lujo, ya tendrias iniciada tu coleccion vintage !
 
  • #10
Uno es de los 60 y otro de los 50, sin ver las tripas poco más te puedo decir, aparte de ser un reloj económico de la época, no usaban maquinarias propias, pero eran duras y resistentes un saludo
 
  • #11
Me encantaría tener mi primer Titan, ¡que de perrerías le hice!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie