Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Relojes Swiss Army - Foro General

argus está desconectado SuperForer@

Predeterminado Relojes Swiss Army

Hola amigos, siempre he tenido entendido que Suiza es junto a Costa Rica y quizás algun otro país, los únicos que no disponen de ejército. Entonce, que es eso de la marca relojera Swiss Army?
    Gracias.

ludovicus35 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que yo sepa, Suiza sí tiene ejercito (corregidme si me equivoco por favor). Además históricamente ha sido centro de reclutamiento de soldados de fortuna (mercenarios) e incluso el Papa Sixto IV (creo) fundó el cuerpo de la Guardia Suiza del Vaticano nutriéndose hasta el dia de hoy de Suizos Suizos de toda la vida de Dios.

Actualmente el Ejercito Suizo está compuesto por casi medio millón de efectivos. Personas que tienen su trabajo en la franja de edad entre 20 y 40 años y que se entrenan con regularidad pero sin dejar sus quehaceres cotidianos.

En fin un ejercito de milicias armado hasta los dientes aunque no tenga el potencial de paises limítrofes como Alemania o Francia.

Eso sí, sus cuchillos tienen muy buena fama y creo que tambien ........sus relojes. XD XD XD

Venga un saludo
    Es mejor querer todo lo que uno tenga que tener todo lo que uno quiera.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Suiza, si tiene algo es Ejercito. Todos los Suizos hacen un servicio militar de 2 años completos y luego hasta los 45 años están obligados a hacer cada año 1 o 2 meses de practicas en el ejercito. De hecho todos guardan en casa su uniforme para cuando tienen estas practicas y algunos incluso el arma (opcional). Por otra parte está la Guardia Vaticana que es una extension de las fuerzas de elite Suizas pero muy elegida dentro de los ambitos religiosos y de muy dificil acceso debido a los requisitos exigidos. Esto lo conozco por unos amigos suizos. Es la forma que tienen de garantizar su neutralidad.

Rincenwin está desconectado Forer@

Predeterminado

Aquí se aprende de todo ...

ramones7 está desconectado Forer@

Predeterminado

nunca te acostaras sin saber una cosa mas.gracias

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

OFF TOPIC: Es tan mito que suiza no tiene ejército como que suiza es neutral o lo ha sido.

argus está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estaba totalmente convencido de que no tenía ejército. Voy a averiguar más a partir de esto.Gracias!

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ludovicus35 Ver mensaje
    Que yo sepa, Suiza sí tiene ejercito (corregidme si me equivoco por favor). Además históricamente ha sido centro de reclutamiento de soldados de fortuna (mercenarios) e incluso el Papa Sixto IV (creo) fundó el cuerpo de la Guardia Suiza del Vaticano nutriéndose hasta el dia de hoy de Suizos Suizos de toda la vida de Dios.

Actualmente el Ejercito Suizo está compuesto por casi medio millón de efectivos. Personas que tienen su trabajo en la franja de edad entre 20 y 40 años y que se entrenan con regularidad pero sin dejar sus quehaceres cotidianos.

En fin un ejercito de milicias armado hasta los dientes aunque no tenga el potencial de paises limítrofes como Alemania o Francia.

Eso sí, sus cuchillos tienen muy buena fama y creo que tambien ........sus relojes. XD XD XD

Venga un saludo
    Es cierto lo que apunta el compañero
    Pero aunque no lo fuera que mas da, son palabras atrayente... ademas piensa que la capitania de mar a nivel de España esta en Madrid y Madrid que yo sepa de mar no tiene mucho ja ja ja
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

peyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

y los relojes de excelente precio-calidad, nada que envidiarle a otras marcas

trovador está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cierto. Tienen un ejército muy preparado y operativo compuesto en su mayoría por algo parecido a reservistas, pero que cada año tienen formación castrense para mantenerse actualizados.
    Hacen bueno el dicho de que "si quieres la paz, prepárate para la guerra"
    Saludos cordiales!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo