• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Sumegibles, seguro?

  • Iniciador del hilo exlibris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

exlibris

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día en una tienda de Omega le preguntaba al dependiente acerca de la posibilidad de nadar con un modelo que me interesaba. Ni se te ocurra, me respondió, a pesar de que no habría problema. Y añadió: ni siquiera con este que llevo- que parecía un modelo de buceo- me lavo las manos.
Tal vez si la respuesta viniera de alguien no cualificado, no tendría importancia o la tendría menos, pero lo cierto es que no fue esa mi impresión. Significa por tanto que no es conveniente sumergir ningún reloj, a pesar que algunos estén diseñados para ello. O que no hay problema, pero mejor te lo quitas, que es tanto como decir que no es sumergible.
Gracias
 
si te vas a nadar con un modelo de acuatico sin corona roscada, acaba entrando agua, si te vas a nadar con un modelo que tiene botones de cronografo, acaba entrando agua , si te vas a nadar con un diver como dios manda con un minimo de 200m sumergible ,corona roscada, cristal de zafiro y fondo atornillado te garantizo que no entra absolutamente nada,ni gota, salvo que tenga unos años, hay le haces una revision y si tienes que cambiar una junta o corregir holgura en la corona, lo haces y otra vez hermetico,lo que quiero decir, si es un diver de verdad bucea con el sin ninguntipo de miedo, si es muy viejo o una castaña de los que solo copian la estetica y despues se te ahogan en un charco, pues no.un saludo.
 
si te vas a nadar con un modelo de acuatico sin corona roscada, acaba entrando agua, si te vas a nadar con un modelo que tiene botones de cronografo, acaba entrando agua , si te vas a nadar con un diver como dios manda con un minimo de 200m sumergible ,corona roscada, cristal de zafiro y fondo atornillado te garantizo que no entra absolutamente nada,ni gota, salvo que tenga unos años, hay le haces una revision y si tienes que cambiar una junta o corregir holgura en la corona, lo haces y otra vez hermetico,lo que quiero decir, si es un diver de verdad bucea con el sin ninguntipo de miedo, si es muy viejo o una castaña de los que solo copian la estetica y despues se te ahogan en un charco, pues no.un saludo.

pues que bien.............
 
yo sumerjo mi seiko orange monster en cualquier playa, piscina o ducha y hasta ahora ningún problema.
 
si te vas a nadar con un modelo de acuatico sin corona roscada, acaba entrando agua, si te vas a nadar con un modelo que tiene botones de cronografo, acaba entrando agua , si te vas a nadar con un diver como dios manda con un minimo de 200m sumergible ,corona roscada, cristal de zafiro y fondo atornillado te garantizo que no entra absolutamente nada,ni gota, salvo que tenga unos años, hay le haces una revision y si tienes que cambiar una junta o corregir holgura en la corona, lo haces y otra vez hermetico,lo que quiero decir, si es un diver de verdad bucea con el sin ninguntipo de miedo, si es muy viejo o una castaña de los que solo copian la estetica y despues se te ahogan en un charco, pues no.un saludo.

y si el diver es de corona roscada pero con botones de crono que no van roscados :-P...
 
Que me corrijan los entendidos, pero mi impresión es que, en muchos casos, el diseño suele jugar en contra de la garantía de estanqueidad, de forma que cuantos más botones y "chiribichis" existan, más peligro existe de que el agua entre por algún sitio. Las coronas y demás, roscadas, bien roscadas, con una junta en condiciones, debería ser bastante, pero los pulsadores sin rosca y similares, son un peligro. En las cajas, el riesgo también supongo que es similar, pero supongo en la mayoría de los casos no es por ahí por donde se cuela el agua. Y además, el problema de la estanqueidad supongo que es más de presión tolerada que de simple entrada el agua; El agua, sin presión, no entra; el agua siempre entra por el camino más fácil, por donde menos resistencia encuentre, y por eso, a veces, como ha dicho algún compañero en otro enlace, una manguerazo supone más presión que una inmersión normal. Si al lavarte las manos entra agua...amigo, eso ya es de juzgado de guardia, no es ni siquiera un "water resistant", vamos que no aguanta ni la lluvia de un "sirimiri". Saludos y ¡al agua con ellos!
 
Pues entonces el vendedor sabía menos de lo que parecía.
Yo los que tengo sumergibles los meto en el agua sin problema. Si te gastas 2.000-3.000 € en un reloj sumergible 200 m y no lo metes, tienes un problema: o has pagado muchísimo de más, o no te fías ni pagando como si se pudiese meter.
 
Tengo varios relojes automaticos digamos, de un uso más cotidiano y todos se vienen conmigo a las piscina y ninguno de ellos ha tenido algún problema, y llevo bastantes años practicando la natación. saludos
 
...pues en realidad sí me dio la impresión de que sabía de lo que hablaba. La impresión general fue no tanto que no pudiera nadar con el reloj, como que a corto-medio plazo tendría problemas.
 
  • #10
Hola

Pues yo en concreto te puedo decir que he tenido más de un reloj wr 100 metros,sin corona roscada y me he lavado las manos con él e incluso me he duchado y no le ha pasado nada de nada,para sumergirlo en una piscina eso ya no lo sé por que a los de 100 metros no se lo he hecho a ninguno de ellos.Lo que sí te puedo decir es que por ejemplo Fortis en su modelo B-42 Marinemaster y creo que todos los Fortis, ninguno lleva la corona roscada y con este si he llegado a bucear y bajar hasta 25 metros más de una vez y sin problema,pero es 200 metros y la estanqueidad se la dan las juntas que lleva.

Yo desde luego, cualquier reloj que sea mínimo un 200 metros, lo mojo sin problemas,si no no me compraría ni pagaría un reloj que tiene estas características.Pero bueno, es cuestión de opiniones,yo mis divers procuro disfrutarlos,aunque respeto a quien no lo vé igual.
De cualquier manera salvo algunos relojes determinados,hay pocos que cumplen la norma ISO(más de un japo baratito la tiene y muchos suizos más caros no),y si hacemos caso estricto a esta norma muchos de los que están calificados como 200,300 y más no se podrían usar para bucear.


Un saludo a todos
 
  • #11
como toda maquina de precision y hecha para un fin si le das caña has de pasar las revisiones; si tu, buceas, nadas precticas wind surf, sky nautico etc.... con un reloj lo minimo es que al año o a los dos años le pases la revision para cambio de juntas y control general.

si no lo haces pues ya puedes espaciar mucho mas las revisiones; supongo que el pollo te lo dijo por ese sentido que la gente se pilla un reloj de x metros y se creee que lo seguira siendo despues de 20 lustros y sin pasar por ninguna revision y luego se quejan de que se ha ahogado...
 
  • #12
Hombre un Seamaster Professional por ejemplo, que te dicen que es sumergible a 300 m., si está en perfectas condiciones no tiene que entrarle agua porque te bañes con él. Y como ese, todos los relojes que un fabricante serio garantice como sumergibles.
Otra cosa es que por un uso intensivo y por falta de cuidado (no lavarlo bien tras su uso en agua salada, juntas en malas condiciones que no se cambian periódicamente etc.) llegue un dia que le pueda entrar agua. Pero eso es como todo. Yo los tengo y nunca me baño con ellos porque no lo necesito y prefiero que estén siempre bien secos. Pero si los fabrican para sumergirlos por supuesto que se pueden sumergir con total garantia.
 
  • #13
En cualquier caso, aclaremos los conceptos. Yo tengo un Speedmaster que pone 30 m. (ó 50m, no me acuerdo) sin pulsadores a rosca. ESO NO ES UN RELOJ SUMERGIBLE, dejémoslo claro. Ahora, un reloj fabricado para tal uso, incluso un Datejust (100 m, corona y tapa roscada y caja oyster), no tiene el más mínimo problema.
 
  • #14
Yo me baño ,me ducho, duermo etc. con relojes diver.Si no, para qué los queremos.
 
  • #15
Los diver los baño conmigo. Si se mojan, que me los arregle el señor Omega, que para eso los garantizan como sumergibles :flirt:


Salutes:popcorn:
 
  • #16
Los diver los baño conmigo. Si se mojan, que me los arregle el señor Omega, que para eso los garantizan como sumergibles :flirt:


Salutes:popcorn:
no te fies...pueden agarrarse a que no has enroscado convenientemente las coronas... por no decir que en la inmensa mayoria de los divers pone que si los usas para inmersiones cambies y revises las juntas cada dos anyos... asi que ojito porque tienen excusas mas qeu de sobras para no arreglartelo aunque este en garantia
 
  • #17
Yo siempre he dado por hecho eso, pero no deja de sorprenderme que marcas tan prestigiosas puedan ponerte lo de los 30m y todos sepamos y demos por bueno que no se pueden mojar. En un servicio técnico me dieron por hecho que si el crono estaba en marcha perfectamente podía entrar agua en un speedmaster...
 
  • #18
Yo he buceado con relojes de todo tipo y nunca he tenido ningún problema, tal vez he tenido mucha suerte.
Por ejemplo he bajado a -18m con un Lotus Crono W.R 50m (no tiene roscado nada más que tapa trasera) y sin problema, lo mismo con un Casio W.R. 100m.
Como curiosidad un día buceando con mi novia, ella llevaba un reloj un reloj extraplano con caja de plástic, en la tapa trasera a presión solo ponía Water Resistant, le dije no lo bajara que ese no aguantaba, ella se empeñó en bucear con él bajando a -15m, en contra de toda lógica el reloj aguantó sin problemas la inmersión de 50 minutos.
 
  • #19
Pues entonces el vendedor sabía menos de lo que parecía.
Yo los que tengo sumergibles los meto en el agua sin problema. Si te gastas 2.000-3.000 € en un reloj sumergible 200 m y no lo metes, tienes un problema: o has pagado muchísimo de más, o no te fías ni pagando como si se pudiese meter.

Yo ya me canso de este tipo de post ::bxd::::bxd:: ... vamos a ver ... si el fabricante te garantiza que el reloj que te vende es resistente a x atmósferas de presión (no hay que engañarse con eso de los metros, ¡ojo!) entonces ten por seguro que el susodicho reloj las aguantará ... en caso contrario haces valer la garantía (yo, personalmente, devolvería el reloj y me compraría otro de otra marca)

Ya se ha hablado largo y tendido en numerosos post del foro sobre el tema de la presión dinámica que se ejerce sobre el conjunto del reloj al nadar, etc. por lo que debe entenderse que un reloj resistente a 3 atm no sería recomendable para nadar en superficie ya que la presión dinámica al efectuar la brazada sería superior (aunque hay gente ... mucha ... que no se quita sus Festinas, Lotus, Breils, etc. WR 3 atm para darse un chapuzón en la piscina). Los resistentes a 5 atm son, siempre y cuando el reloj se quede en la superficie del agua, suficientes para nadar. A partir de 10 atm de resistencia cualquier reloj, con corona roscada o no, será más que suficiente para soportar la natación en superficie (¡faltaría más!)

En todo mi razonamiento debe entenderse que el reloj se encuentra en condiciones para soportar la presión a la que está diseñado (juntas en buen estado, corona en su posición neutra y/o roscada, no se están manipulando los pulsadores del crono en caso de tenerlo, etc.)

Una última apreciación, ¿en qué están pensando los foreros que afirman que sus relojes resistentes, según el propio fabricante, a 20 o 30 atm de presión solo ven el agua en botella? :huh:

Un hilo de Tortuga Shelly al respecto... (info oficial de Omega, así que ... :whist::)

https://relojes-especiales.com/thre...a-si-podeis-nadar-con-un-speedy-de-50m.76640/
 
  • #20
Pues yo me he bañado con mi lotus crono, con un swatch de 100 euros, con un locman, con un hublott, con el cartier y, prácticamente con cualquiera que no tenga correa de cuero (entre otras cosas porque soy muy despistado y me doy cuenta de que estoy en el agua con ellos demasiado tarde) y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, ni se me ocurriría meterme en el agua con un parnis o cosas similares. Al menos es mi experiencia y seguro que hay quien te cuenta la contraria.
 
  • #21
Yo ya me canso de este tipo de post ::bxd::::bxd::
Machacao, yo estoy de acuerdo con tus palabras. Lo que no entiendo es qué pone en mi mensaje distinto a eso. Quizá me habré expresado mal, no sé.
 
  • #22
Machacao, yo estoy de acuerdo con tus palabras. Lo que no entiendo es qué pone en mi mensaje distinto a eso. Quizá me habré expresado mal, no sé.

Tranqui compi, culpa mía por responder en el primer sitio que pillo :friends:
 
  • #23
El consejo sobre los baños del vendedor imagino que irian mas por el posible deterioro estetico que a la larga pueden traer sino se es muy cuidadoso.
 
  • #24
¿Porqué se compra uno un diver si no es para mojarlo? :huh: Tengo un Seiko con corona roscada con el que me he bañado tanto en playa como en piscina, y así va a seguir, lo mismo que mi Zeno que también lleva la corona roscada. En el caso de mi NeoMonster, en la esfera pone 100mts, y aunque no lo pienso llevar para bucear, también me baño con él. Y los Gshock ni digamos.
 
  • #25
sugarat;2100273[SIZE=4 dijo:
]¿Porqué se compra uno un diver si no es para mojarlo?[/SIZE] :huh: Tengo un Seiko con corona roscada con el que me he bañado tanto en playa como en piscina, y así va a seguir, lo mismo que mi Zeno que también lleva la corona roscada. En el caso de mi NeoMonster, en la esfera pone 100mts, y aunque no lo pienso llevar para bucear, también me baño con él. Y los Gshock ni digamos.

en la mayoria de los casos, por estetica...

nunca me he animado a llevar ninguno de mis 3 divers a una playa, no por miedo a su estanqueidad, sino por la arena, los rayajos, los golpes...son divers carillos eso si...a la playa, siempre con mi casio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie