• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes suizos o japoneses

  • Iniciador del hilo joseadolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseadolfo

Quasi-forer@
Sin verificar
Soy un apasionado como la mayoría de vosotros a este mundo de la relojería pero siempre he preferido adquirir marcas suizas frente a otras. Alguna vez americana porque me ha gustado su diseño y tuviese cierto recorrido histórico pero sobre todo porque si te vas a gastar un dinero quieres verlo representado en algo que al final merezca la pena. Si lo miras bien cualquier cuarzo mantiene mejor la hora que uno automático sin embargo los precios de unos y otros son radicalmente diferentes e incluso hay marcas que ni fabrican cuarzos. Yo soy ingeniero y no me cabe ninguna duda del trabajo de cálculo y estudio que tiene un reloj mecánico y todas sus complicaciones y las valoro en su medida.

Después de este rollo que me he marcado como presentación ahí va mi pregunta: si ahora quisiera comprarme un reloj japones automático que gozara de prestigio y que representara el dinero que me voy a gastar en él. ¿Cual me recomendaríais, que marca y qué modelo?

Gracias por vuestras respuestas amigos foreros.
 
El concepto «representa el dinero que me voy a gastar en el» no tiene respuesta, sólo para ti. Cuando algunos amigos se enteran, que compro relojes que valen "más de 600€!" Algunos dicen que estoy colgado. Para mí, que tengo la suerte de disfrutar un PP Calatrava, lo que cuesta lo representa.

Dicho este rollo, un grand seiko estaría en esa Liga de prestigio y representación. De modelos concretos no soy ningún experto, ahí no me puedo mojar. Un abrazo
 
...si ahora quisiera comprarme un reloj japones automático que gozara de prestigio y que representara el dinero que me voy a gastar en él. ¿Cual me recomendaríais, que marca y qué modelo?
Automático japonés del bueno supongo que Grand Seiko, pero ahí el presupuesto cuenta.
 
Última edición:
Yo creo que Gran Seiko es de lo mejorcito en automaticos japoneses.

Aunque yo tiro a lo suizo en automaticos.

En cuarzo ya es otro cantar.
 
¿Y porque "o" y no "y"?. Tal y como yo lo veo no hay por que decantarse por una u otra nacionalidad, ni tan siquiera entre cuarzo o automático, creo que son perfectamente compatibles.
En cuanto a la hora de recomendarte, ayudaría mucho saber que presupuesto estas dispuesto a gastar, por ejemplo hay cuarzos de Casio, Citizen y Seiko que con sus tecnologías de radiocontrol mantiene una exactitud/precisión que muchas marcas suizas quisieran y por unos cientos de euros; y en cuanto a automáticos pues un Seiko Sumo puede ser muy bueno en su segmento (entorno a 500€), un Seiko Marine Master 300m ídem en el suyo (+/-1500€),...Todo depende del presupuesto.
 
Última edición:
¿Y cuanto te vas a gastar en él?
 
borrado
 
Última edición:
Me preguntan que cuanto me voy a gastar y la respuesta no es fija, me da igual 2000,€ o 3500,€ pero eso si, quiero que cuando lo saque de la tienda mantenga un mínimo precio de recompra, como ocurre con Rolex, Omega, Frank Muller o Perrelet. Sabemos que hay ciertas cosas que ni regaladas las quiere nadie.
 
Por lo que nos comentas solo puedo pensar en Grand Seiko, emho.
 
  • #10
Japonés siempre.

Ahora si lo que quieres es gastar dinero o presumir de marca..................

Por lo que te valga un Gran Seiko,o un Seiko Ananta,que bajo mi punto de vista le dan vueltas a cualquier suizo del mismo precio,compras un suizo normalete.

Asi que me decanto por los japoneses,excepto por algunas manufacturas suizas de bantantes miles de euros ,que creo se pagan por la exclusividad un mucho % en relación a la calidad que también es muy alta.Pero vamos por suizos de algunos miles ,me voy derecho a Japón.
¿Qué no los conocen ni te das el bacile? Pues si ,pero no compro relojes para que se vea la marca.La publi que se la costeen ellos.
 
  • #11
No entiendo el hilo, ni te entiendo a tí...:flirt:

menos de que de aquí a un rato empieza el Master 1000 de Madrid...
edito: no me gustan ni los debates estériles, ni abrir polémicas...
Prefiero: borrar y olvidarme
Ante la duda (que nunca la certeza) mejor así..
Gracias Wificor27
:ok::


pedroml
:ok::
 
Última edición:
  • #12
Quizás ha formulado mal la pregunta, eso no quita para que tenga derecho como todos a abrir un hilo con una duda.

En mi opinión Grand Seiko. Otro que me gusta mucho es The Citizen Chronomaster. Seiko SARB033 (el Grand Seiko de los pobres). Un Sumo..., hay muchos interesantes.

Saludos.
 
  • #13
¿Un reloj japones que represente lo que te gastas en él? Creo que la mejor opción sería un monster o un SKX. Es decir algo asequible y duro. Los japoneses hacen muy buenos relojes en gamas de precios altas, pero su prestigio (para la gente que no sabe del tema) es nulo. Incluso entre los aficionados cuando hay que gastar 4000€ - 6000€, los japoneses quedan a un lado. Sólo tienes que ver este foro, mucho Rolex, Omega, Panerai, JLC... pero los japoneses de ese segmento brillan por su ausencia.

No dudo que sean relojazos, en mi caso sólo los contemplo en sus gamas bajas. Ahí creo que está su fuerte, en cuanto sube el precio, suizos de cabeza. Es mi opinión, sin más.

Un saludo
 
  • #14
¿Un reloj japones que represente lo que te gastas en él? Creo que la mejor opción sería un monster o un SKX. Es decir algo asequible y duro. Los japoneses hacen muy buenos relojes en gamas de precios altas, pero su prestigio (para la gente que no sabe del tema) es nulo. Incluso entre los aficionados cuando hay que gastar 4000€ - 6000€, los japoneses quedan a un lado. Sólo tienes que ver este foro, mucho Rolex, Omega, Panerai, JLC... pero los japoneses de ese segmento brillan por su ausencia.

No dudo que sean relojazos, en mi caso sólo los contemplo en sus gamas bajas. Ahí creo que está su fuerte, en cuanto sube el precio, suizos de cabeza. Es mi opinión, sin más.

Un saludo


Yo tengo una opinión distinta:
Veras si hablamos de marcas suizas de tipo medio, es decir aquellas que montan movimientos genérícos (ETA) que las hay y muchas en el foro: yo siempre preferiré un japones que monte "calibre de la casa" como la línea de Gran Seiko: con diferencia.., siempre es mejor un reloj con calibre propio (y en eso Seiko va sobrado) que una carrocería bien aparente pero con motor clon (por muy suizo que sea)
EMHO
Suizos: Of Course..., pero marcas de verdad.
Lo que han echo muchas marcas suizas desde la crisis del cuarzo, fue para salvarse de la quiebra, mantener "un poco su prestigio" poniendo ellos solo el prestigio pasado, la marca y montando ETAs genéricos.., yo esos relojes, que aquí gustan mucho no los quiero ni en pintura..., aquí una vez me dijeron cuando vi presentar un elegante suizo: un EBERHARD & CO, modelo Crono 4 vintage un reloj que es un icono, literalmente dijeron: "que no presumiera tanto, que no era más que un Eta modificado":whist::: es decir que se ve que según que marcas....., el ETA vale o no vale: se ve que si se venden en el foro valen... y si no..:whist::.
Aunque tengo algunos, ya no compro..., me gusto el consejo que saque "entre líneas":light:...
Suizos, si..., pero con calibres originales: genericos: no gracias...:)


saludos


pedroml

( mi opción, un Gran Seiko, con calibre original antes que un suizo genérico...)
(hablando siempre de relojes nuevos a estrenar..., si es de 2ª mano, usados, puedes encontrar buenos suizos: Omega, etc..)
 
Última edición:
  • #15
Joseadolfo, te recomiendo que utilices el buscador del foro. Encontraras muchisima informacion que ayudara a resolver tus dudas y nos ahorraremos un hilo multipagina donde se volveran a repetir por parte de unos y otros los mismos mantras.
 
  • #16
¿Un reloj japones que represente lo que te gastas en él? Creo que la mejor opción sería un monster o un SKX. Es decir algo asequible y duro. Los japoneses hacen muy buenos relojes en gamas de precios altas, pero su prestigio (para la gente que no sabe del tema) es nulo. Incluso entre los aficionados cuando hay que gastar 4000€ - 6000€, los japoneses quedan a un lado. Sólo tienes que ver este foro, mucho Rolex, Omega, Panerai, JLC... pero los japoneses de ese segmento brillan por su ausencia.

No dudo que sean relojazos, en mi caso sólo los contemplo en sus gamas bajas. Ahí creo que está su fuerte, en cuanto sube el precio, suizos de cabeza. Es mi opinión, sin más.

Un saludo
Pienso igual que el compañero.

Yo en relojes ya de precio algo mayor preferiria ir sobre seguro y tirar a suizos , por si algun dia te cansas o otros X motivos.

Quizas sea mejor un Gran Seiko en calidad y componentes que otros de precio equivalentes suizos , pero de presencia y valoracion tira mucho mas uno suizo.

A mi me atraen los relojes bastante , no soy un experto pero bueno , algo me defiendo.

Yo antes de entrar por aqui no sabia de la existencia de los Gran Seiko y menos de su precio.

Si llega a ser el año pasado y alguien me dice que tiene un Gran Seiko , me hubiera quedado frio , pensaria que valdria de 600 a 1000 euros maximo en acero , y vaya que si son de precio mayor...

Si dices a la gente que tienes un Gran Seiko... Dirán Mmmm si es Seiko , la marca es buena pero ya esta , pero dices Omega / Rolex etc... y la cosa cambia , son ya marcas premium y reconocidas.
 
  • #17
Si dices a la gente que tienes un Gran Seiko... Dirán Mmmm si es Seiko , la marca es buena pero ya esta , pero dices Omega / Rolex etc... y la cosa cambia , son ya marcas premium y reconocidas.

Cada vez que leo este tipo de argumentos, la verdad, más me gustan los japos, -gustándome una barbaridad los suizos-.
 
  • #18
Yo tengo una opinión distinta:
Veras si hablamos de marcas suizas de tipo medio, es decir aquellas que montan movimientos genérícos (ETA) que las hay y muchas en el foro: yo siempre preferiré un japones que monte "calibre de la casa" como la línea de Gran Seiko: con diferencia.., siempre es mejor un reloj con calibre propio (y en eso Seiko va sobrado) que una carrocería bien aparente pero con motor clon (por muy suizo que sea)
EMHO
Suizos: Of Course..., pero marcas de verdad.
Lo que han echo muchas marcas suizas desde la crisis del cuarzo, fue para salvarse de la quiebra, mantener "un poco su prestigio" poniendo ellos solo el prestigio pasado, la marca y montando ETAs genéricos.., yo esos relojes, que aquí gustan mucho no los quiero ni en pintura..., aquí una vez me dijeron cuando presente un elegrante suizo: un EBERHARD & CO, modelo Crono 4 vintage un reloj que es un icono, que no presumiera tanto, que no era más que un Eta modificado:whist::: es decir que se ve que según que marcas....., el ETA vale o no vale: se ve que si se venden en el foro valen... y si no..:whist::.
Aunque tengo algunos, ya no compro..., me gusto el consejo que saque "entre líneas":light:...
Suizos, si..., pero con calibres originales: genericos: no gracias...:)


saludos


pedroml

( mi opción, un Gran Seiko, con calibre original antes que un suizo genérico...)
(hablando siempre de relojes nuevos a estrenar..., si es de 2ª mano, usados, puedes encontrar buenos suizos: Omega, etc..)

Clavadito a lo que pienso yo. Lo has bordado.
 
  • #19
Me preguntan que cuanto me voy a gastar y la respuesta no es fija, me da igual 2000,€ o 3500,€ pero eso si, quiero que cuando lo saque de la tienda mantenga un mínimo precio de recompra, como ocurre con Rolex, Omega, Frank Muller o Perrelet. Sabemos que hay ciertas cosas que ni regaladas las quiere nadie.

Mi opción a tu pregunta de ¿Que japonés?, es Grand Seiko, en cualquiera de sus variantes.

En cuanto a que cumpla esos requisitos que destaco, me temo que sólo te queda: Seiko 007/9, Seiko Sumo, Orient Mako. El Grand Seiko no cumple con ellos, pues si lees a la mayoría por aquí, el que se gasta 6.000 € en un GS, -o más de 500 € en cualquier Seiko que no sea el MM- o es que le sobra la pasta, o es porque quiere tirarla, o es porque no sabe de relojes.

Sólo es mi opinión.
:bye:
 
  • #20
Cada vez que leo este tipo de argumentos, la verdad, más me gustan los japos, -gustándome una barbaridad los suizos-.
No lo digo por mi parte , digo gente en general que no entienda de ese tipo de relojes.

Igual que conozco gente que para ellos Lotus y Festina están casi casi un escalon por debajo de Rolex , ya ni acercarse a los Casio Edifice (eso para ellos son una porqueria , Casio el que hace relojes por 15 euros!!!) y cuando sabes algo de relojes cambia la cosa...

Si lo quiere para mostrarlo y que lo miren y digan... Vaya relojazo!!! el Gran Seiko no es su reloj , y para reventa tampoco.

Si es para valorarlo el propiamente y no por vacilar ni con la idea inicial de en un futuro venderlo pues si.
 
  • #21
Personalmente reconozco que los Seiko de alta gama tiene una calidad tremenda pero yo no me los compraba. Para gastarme 3 o 4k prefiero en un omega, rolex, zenith... Etc
 
  • #22
Me preguntan que cuanto me voy a gastar y la respuesta no es fija, me da igual 2000,€ o 3500,€ pero eso si, quiero que cuando lo saque de la tienda mantenga un mínimo precio de recompra, como ocurre con Rolex, Omega, Frank Muller o Perrelet. Sabemos que hay ciertas cosas que ni regaladas las quiere nadie.
Meter en el mismo grupo a Omega, perrelet o frank muller que a Rolex en términos de devauación del producto no tiene mucho sentido, en especial a los dos últimas. Rolex es un valor mucho más seguro...y en menor medida omega.

Y si ese aspecto concreto de la relojería, el de la reventa, te preocupa, no te gastes más de mil euros (mil trescientos, concretamente, que es lo que cuesta un seiko MM) en nada que no venga de Suiza, y suizos, a ser posible de Rolex, PP o Panerai, lo que pasa es que con 3500 no creo que te llegue, salvo en modelos muy usados o antiguos.
 
Última edición:
  • #23
Meter en el mismo grupo a Omega, perrelet o frank muller que a Rolex en términos de devauación del producto no tiene mucho sentido, en especial a los dos últimas. Rolex es un valor mucho más seguro...y en menor medida omega.

no te gastes más de mil euros (mil trescientos, concretamente, que es lo que cuesta un seiko MM) en nada que no venga de Suiza, y suizos, a ser posible de Rolex, PP

PP vintage a esos precios...::Dbt::

Por lo demás como siempre eres un sabio:ok::

pedroml
 
  • #24
PP vintage a ese precio consigues...

Pero como tengas que hacerle algun arreglo o ajuste, te cuesta mas que el reloj.
 
  • #25
PP vintage a ese precio consigues...

Pero como tengas que hacerle algun arreglo o ajuste, te cuesta mas que el reloj.

Supongo que los conseguirás porque el vendedor no sabe lo que vende::Dbt::.., así si..
si no.. pues como que no...

lo siento, pero no lo veo de otra manera....

PP o VC a 2000 euros dime donde estan esas webs..:whist::

saludos
pedroml.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie