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Relojes suizos low cost hechos con piezas chinas: el miedo se apodera de la industria

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Diegusxxl

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Forer@ Senior
Sin verificar
La industria suiza pasa por un momento complicado. La fortaleza del franco está dificultando que los bienes Made in Swizertland (hecho en Suiza) se exporten. Esto junto a la debilidad de la demanda global y la aparición de los smartwatches está haciendo mucho daño a los relojeros del país alpino. Cuando parecía que las cosas no podían empeorar, un nuevo fabricante quiere comenzar a vender relojes hechos con piezas asiáticas pero que mantengan el Made in Swizertland.
La empresa se llama Goldgena Project, está dirigida por el diseñador Claudio D'Amore. Esta es una marca de bajo coste que está dispuesta a usar componentes no suizos para relojes mecánicos. Comprar algunas partes en Asia hacen que la producción sea más barata y la mayoría de los relojes vendidos con la etiqueta 'Hecho en Suiza' que cuestan menos de 2.500 francos contienen algunas partes que ya vienen de Asia.
'Hecho en Suiza' es una designación oficial del gobierno que certifica que un reloj está hecho con piezas mayormente manufacturadas y ensambladas en Suiza. A esta distinción se le da gran importancia en el sector.
"Hecho en Suiza es una burla", explica D'Amore en una entrevista en su oficina de Lausana. El ítalo-suizo ha pasado 13 años diseñando relojes para marcas como TAG Heuer, Parmigiani Fleurier y Montblanc. Goldgena está analizando si los consumidores estarían interesados en relojes de diseño suizo menos glamurosos. Esto podría bajar el coste de las piezas más de la mitad.
La marca planea vender relojes por tan sólo 650 euros, comparado con los 3.600 euros que, como mínimo, cuesta un Rolex. Al usar mecanismos japoneses y ensamblaje chino y evitando intermediarios, Goldgena dice que puede entrar con fuerza en el sector.
Los relojeros pueden denominar a sus relojes como 'Hechos en Suiza' si por lo menos la mitad del valor del mecanismo viene de Suiza y además son ensamblados ahí. El próximo año, nuevos requerimientos demandarán que por lo menos el 60% de los costes de manufactura del reloj completo, incluyendo la correa y la caja, sea suizo.
[h=2]La producción suiza[/h]Recientemente, la industria de relojes suiza ha comenzado un arduo camino. Las exportaciones han caído en los últimos 10 meses. Suiza fabrica aproximadamente el 2,5% de relojes del mundo cada año, pero obtiene más de la mitad de los ingresos del mercado, que mueve 38.000 millones de francos, porque los relojes 'Hechos en Suiza' son mucho más caros, explica René Weber del Banco Vontobel. Tres compañías hacen la mayoría de los relojes suizos: Swatch Group (Omega y Longines); Richemont (Cartier e IWC) y Rolex (Tudor).
D'Amore tiene pensado recaudar dinero a través de un crowdfunding y espera tener unos 10 millones de francos para finales de septiembre y así fabricar entre 5.000 y 10.000 piezas, que luego venderá desde el próximo año en Internet. Sin mucho presupuesto para publicidad, el diseñador ha recurrido al Internet para atraer consumidores, haciendo vídeos en YouTube.
[h=2]Los consumidores deciden[/h]Goldgena está haciendo encuestas a consumidores para averiguar si estarían interesados en relojes que no fueran 100% suizos más baratos. Hasta ahora, un 63% de visitantes a la web han votado por productos hechos en Suiza. Sin embargo, 348 de 947 han dicho que sí comprarían esos relojes, lo que demuestra que posiblemente haya demanda para un reloj automático asiático. Goldgena esperará algunas semanas más para evaluar el interés de los consumidores antes de tomar una decisión respecto a la ruta a seguir.
Los relojes de Goldgena probablemente pondrían mayor presión en marcas tradicionales del país alpino, con precios de 500 a 2.000 francos, según explica Edouard Meylan, director ejecutivo de H. Moser & Cie., cuyos relojes sólo se venden a partir de 14.000 euros.
"El riesgo no es tan grande, ya que no creo que muchos clientes se fijen o estén interesados en el proyecto Goldgena", añadió. Sin embargo, si la marca llegara a ser exitosa, podría forzar a algunas marcas a considerar abandonar la etiqueta de 'Hecho en Suiza'.

LA FUENTE
lostlink.jpg


Leí este articulo en flipboard y creí que podría interesar en el foro.

Un saludo.
 
:Fotos:

Que fabriquen un prototipo del reloj, y ya opinaremos.
 
No acabo de entender este artículo. La lista de marcas que, tanto dentro de los parámetros que permite calificar una pieza como Swiss Made como fuera de ellos utilizan piezas chinas es larguísima y en muchos casos además esto se hace con relativa transparencia. Para empezar la inmensa mayoría de micromarcas, que entiendo es el segmento de mercado en el que ubicar a Goldgena.

Estoy de acuerdo con Advance en que estos de Goldgena pueden acabar cansando con tanta perogrullada y exclusivas que ya conocíamos e igual para cuando presenten el reloj ya estamos hasta las narices de ellos y de su táctica de destacar haciendo de menos a los demás.
 
No deja de ser interesante!
 
prefiero un rolex caro antes que chinosuizo barato:D
 
Rolex es Rolex.......................Perdón, me he equivocado de hilo.

Ahora en serio: Una marca nueva Swissasian, no creo que atraiga a clientes que inicialmente busquen un reloj Swiss 100%.
 
El tema del swiss made es algo ya bastante comentado y creo que los estandares para darlo son "interpretables" por las marcas relojeras.
Sencillamente me parece que este señor quiere hacerse publicidad contando lo que la mayoria de la gente ya sabe y algunos no quieren ver
 
saludos a todos.

esta bien que el publico en general descubra que el swiss made es un cachondeo.
 
Última edición:
  • #10
Rolex es Rolex.......................Perdón, me he equivocado de hilo.

Ahora en serio: Una marca nueva Swissasian, no creo que atraiga a clientes que inicialmente busquen un reloj Swiss 100%.

Seguro que hay 100% Swiss ?. Ya lo comenta Mr Jones
 
  • #11
Seguro que hay 100% Swiss ?. Ya lo comenta Mr Jones
100 % swiss made hay muchas, para empezar todas las que lo afirman inequívocamente en sus webs o documentos oficiales.
 
  • #12
Relojes suizos low cost hechos con piezas chinas: el miedo se apodera de la industria alpina

Suiza fabrica el 2,5% de los relojes pero obtiene el 50% de los ingresos globales
suiza-relojes-buenos.jpg


La industria suiza pasa por un momento complicado. La fortaleza del franco está dificultando que los bienes Swiss Made(hecho en Suiza)se exporten. Esto junto a la debilidad de la demanda global y la aparición de los smartwatches está haciendo mucho daño a los relojeros del país alpino. Cuando parecía que las cosas no podían empeorar, un nuevo fabricante quiere comenzar a vender relojes hechos con piezas asiáticas pero que mantengan el Swiss Made.
La empresa se llama Goldgena Project, está dirigida por el diseñador Claudio D'Amore. Esta es una marca de bajo coste que está dispuesta a usar componentes no suizos para relojes mecánicos. Comprar algunas partes en Asia hacen que la producción sea más barata y la mayoría de los relojes vendidos con la etiqueta 'Hecho en Suiza' que cuestan menos de 2.500 francos contienen algunas partes que ya vienen de Asia.
'Hecho en Suiza' es una designación oficial del gobierno que certifica que un reloj está hecho con piezas mayormente manufacturadas y ensambladas en Suiza. A esta distinción se le da gran importancia en el sector.
"Hecho en Suiza es una burla", explica D'Amore en una entrevista en su oficina de Lausana. El ítalo-suizo ha pasado 13 años diseñando relojes para marcas como TAG Heuer, Parmigiani Fleurier y Montblanc. Goldgena está analizando si los consumidores estarían interesados en relojes de diseño suizo menos glamurosos. Esto podría bajar el coste de las piezas más de la mitad.
La marca planea vender relojes por tan sólo 650 euros, comparado con los 3.600 euros que, como mínimo, cuesta un Rolex. Al usar mecanismos japoneses y ensamblaje chino y evitando intermediarios, Goldgena dice que puede entrar con fuerza en el sector.
Los relojeros pueden denominar a sus relojes como 'Hechos en Suiza' si por lo menos la mitad del valor del mecanismo viene de Suiza y además son ensamblados ahí. El próximo año, nuevos requerimientos demandarán que por lo menos el 60% de los costes de manufactura del reloj completo, incluyendo la correa y la caja, sea suizo.
La producción suiza

Recientemente, la industria de relojes suiza ha comenzado un arduo camino. Las exportaciones han caído en los últimos 10 meses. Suiza fabrica aproximadamente el 2,5% de relojes del mundo cada año, pero obtiene más de la mitad de los ingresos del mercado, que mueve 38.000 millones de francos, porque los relojes 'Hechos en Suiza' son mucho más caros, explica René Weber del Banco Vontobel. Tres compañías hacen la mayoría de los relojes suizos: Swatch Group (Omega y Longines); Richemont (Cartier e IWC) y Rolex (Tudor).
D'Amore tiene pensado recaudar dinero a través de un crowdfunding y espera tener unos 10 millones de francos para finales de septiembre y así fabricar entre 5.000 y 10.000 piezas, que luego venderá desde el próximo año en Internet. Sin mucho presupuesto para publicidad, el diseñador ha recurrido al Internet para atraer consumidores, haciendo vídeos en YouTube.
Los consumidores deciden

Goldgena está haciendo encuestas a consumidores para averiguar si estarían interesados en relojes que no fueran 100% suizos más baratos. Hasta ahora, un 63% de visitantes a la web han votado por productos hechos en Suiza. Sin embargo, 348 de 947 han dicho que sí comprarían esos relojes, lo que demuestra que posiblemente haya demanda para un reloj automático asiático. Goldgena esperará algunas semanas más para evaluar el interés de los consumidores antes de tomar una decisión respecto a la ruta a seguir.
Los relojes de Goldgena probablemente pondrían mayor presión en marcas tradicionales del país alpino, con precios de 500 a 2.000 francos, según explica Edouard Meylan, director ejecutivo de H. Moser & Cie., cuyos relojes sólo se venden a partir de 14.000 euros.
"El riesgo no es tan grande, ya que no creo que muchos clientes se fijen o estén interesados en el proyecto Goldgena", añadió. Sin embargo, si la marca llegara a ser exitosa, podría forzar a algunas marcas a considerar abandonar la etiqueta de 'Hecho en Suiza'.

fuente EL ECONOMISTA

https://www.eleconomista.es/economi...inas-el-miedo-se-apodera-de-la-industria.html
 
  • #13
Me da por pensar que el autor del artículo ha utilizado nuestro foro como parte de la fuente de información... sobre todo nuestros posts multihilo al respecto :laughing1:
 
  • #14
Parece que n este foro muchos leen "eleconomista"
 
  • #15
Ya sólo falta que los chinos hagan también los Toblerone... ::cry::
 
  • #16
Ya sólo falta que los chinos hagan también los Toblerone... ::cry::

Bueno... Suiza es famosa por sus chocolates sin tener ni un árbol de cacao en el país... así que no lo descartes inclusos que veas fakes de Toblerone... jeje
 
  • #17
Ya sólo falta que los chinos hagan también los Toblerone... ::cry::

Pues hace un tiempo vi un documental de una televisión inglesa (no recuerdo el canal), en el que hablaban de MEDICAMENTOS pirateados en China. Imagínate la que `pueden liar.
 
  • #18
Pues hace un tiempo vi un documental de una televisión inglesa (no recuerdo el canal), en el que hablaban de MEDICAMENTOS pirateados en China. Imagínate la que `pueden liar.

El viagra mas vendido es un fake chino... a saber que efectos tiene eso... :laughing1:
 
  • #19
Vaya plan


4 8 15 16 23 42
 
  • #20
El viagra mas vendido es un fake chino... a saber que efectos tiene eso... :laughing1:

El principio activo del Viagra es ya genérico. Supongo que exactamente el mismo que el original.
 
  • #21
Voy a reconocer un mérito a Goldgena. Tienen un márketing mejor que el de Rolex.
 
  • #22
Yo trabajo en el sector agroalimentario y veo ciertos paralelismos. Quieren utilizar el "hecho en Suiza" como si de una denominación de origen se tratara y eso es complicado para un ambito tan grande como un pais entero, por pequeño que sea. No lo han conseguido con el Jamon de Jabugo en 20 años y son diez pueblos pequeñitos... aunque ahora si que parece que van por el buen camino.
Mas le valdría al sector relojero Suizo crear una norma de calidad voluntaria en la que pudieran certificarse aquellas marcas que quisieran, ahi pueden poner todos los limites que les apetezca, a la larga les reportaria mayor credibilidad y menos problemas de intrusismo.
El problema es dar a conocer al público esa norma de calidad, pero con la pasta que tienen y lo que pueden gastarse en publicidad no deberia ser tan dificil.
 
  • #23
El principio activo del Viagra es ya genérico. Supongo que exactamente el mismo que el original.

La verdad es que ni idea... pero me refería mas bien a que el viagra entiendo que solo se puede comprar con receta y la que se venden por internet sin necesidad de receta a parte de carecer de control de laboratorio y ser ilegal no creo que tenga los mismos principios activos. Otra cosa es que se venda también un genérico en la farmacia pero también necesitarías de la receta médica.

Bueno... pero que me voy por los cerros de Úbeda... el caso es que está claro que todo lo que se haga en China (ya sea un reloj de lujo, chocolate o viagra) siempre va a salir mas barato que si se hace en Suiza. En cuanto a relojes supongo que habrá grados de calidad y que incluso los de alto grado que esté hecho en China no quiere decir que sea de inferior a los que se hacen en Suiza.
 
  • #24
Y a mí que me da que este hilo se podía integrar en otro que lleva más de 80 páginas hablando de esto???
Que ahora sale en el economista??? Pues vale
Aquí ya se venía hablando desde el principio...
Y la conclusión más generalizada...CAMPAÑA DE MARKETING PARA VENDER EL QUE SERÁ (cuando sea) SU PRODUCTO...y la mierda y enfangar y polemizar ...vende!
No han dicho nada que no supieramos


https://relojes-especiales.com/thre...encias-de-componentes-y-todo-lo-demás.399407/
 
Última edición:
  • #25
Tienes razón compañero, los genéricos, por Ley, pueden tener hasta un 20% menos de principios activos, luego "aquello" se tiene que poner un 20 % menos "activo", en principio. Digo yo....😨

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