• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Suizos " ETERNA "

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
¿ Que pasa con esta marca ETERNA, que hace unos años tan prestigiosa y ahora tan poco apreciada y sus vintages depreciados en el mercado ? ¿PORQUE?

Su Historia.

RELOJES ETERNA

1856 7 Noviembre. El Dr. Josef Girard y el profesor Urs Schild crean la compañía que más tarde se conocerá como Eterna.

1906 Fundación de la Fabrica Eterna, Schild Frères & Co. El nombre Eterna, utilizado previamente en las esferas, se convierte en parte del nombre de la compañía.

1914 Eterna presenta el primer reloj de pulsera con despertador en Suiza.

1926 Primer reloj-mechero. Cada vez que se enciende la llama, se da cuerda al reloj.

1930 Lanzamiento del reloj Baguette, de baja producción y con un movimiento "baguette" que gozó de gran popularidad entre las señoras.

1931 Fabricación del primer reloj despertador con movimiento de 8 días.

1932 Theodor Schild divide Eterna en dos diferentes compañías:
1. Eterna SA para la fabricación de relojes de precisión.
2. ETA SA para la producción de movimientos.

1947 Uno de los primeros relojes deportivos, el Kon Tiki de Eterna, es utilizado por la tripulación de Thor Heyerdahl en la balsa Kon Tiki, en su travesía de 7.600 kilómetros durante 97 días por el Pacífico.

1948 Creación del Eterna-Matic. Por primera vez se utilizaron cojinetes de bolas para montar el volante en un movimiento de cuerda automático. Los cinco cojinetes de bolas del Eterna-Matic se convierten en la marca simbólica de Eterna.

1956 Para celebrar su centenario, se presenta la exitosa colección "extra delgada" Centenaire.

1958 Lanzamiento de la primera producción de volumen del reloj deportivo Eterna-Matic Kon Tiki.

1962 El Eterna-Matic 3000 de 3,4 mm de grosor es el reloj automático más delgado.

1970 Presentación del Eterna Sonic, el primer reloj electrónico de la marca.

1976 El Eterna Royal Quartz Kon Tiki, con fecha y hermético hasta 100 metros, se convierte en el reloj de cuarzo más delgado del mundo

1979 El Eterna Linea Quartz Squelette de 1,5 mm. es el reloj de cuarzo más delgado jamás producido.

1980 ETA y Eterna marcan el record absoluto con el Eterna Linea Museum de sólo 0,98 mm. de grosor. Eterna premiada con el Grand Prix de l'Excellence Européenne.

1981 Lanzamiento del Eterna CXXV

1984 El Grupo PCW asume el control de Eterna SA.

1986 Con el Eterna Galaxis (Poesía en Azul) la compañía se introduce en el nicho de mercado de los relojes de lujo.

1994 Renacimiento del clásico reloj deportivo Kon Tiki.

1995 F.A. Porsche toma el control de Eterna SA.

Presentación de los nuevos modelos Pininfarina de Eterna. Modelos 1935 y Art Deco.

2004 El revolucionario Porsche Design Indicator, un cronógrafo con monitor de cronómetro de combinación mecánico-digital, es presentado en BaselWorld.

::bye::::bye:: ¡ QUE PENA...! ::bye::::bye::
 
Me encantan los vintages de Eterna. En mi haber esta el kon tiki, el Eterna 3000 y otro que no se que modelo es pero es en oro rosado y acero. Y creo que serán eternos porque sus maquinarias estan como si fueran nuevas.
Saludos amigos foreros. En Colombia habitamos 43 millones de buenos Colombianos.
 
Me encantan los vintages de Eterna. En mi haber esta el kon tiki, el Eterna 3000 y otro que no se que modelo es pero es en oro rosado y acero. Y creo que serán eternos porque sus maquinarias estan como si fueran nuevas.
Saludos amigos foreros. En Colombia habitamos 43 millones de buenos Colombianos.



Esta parte no la he entendio yo :huh:
 
La distribuidora en España de las dos marcas esta haciendo las cosas muy bien ,como lo ha hecho con Glycine, pero son los profesionales los que tienen que apostar por la marca y ponerla en sus escaparates, lamentablemente eso no ocurre por que hay marcas mucho mejor posicionadas que atraen mas al publico, también esta su precio, quizás algo alto y que es una marca sin un modelo por la que se la identifique plenamente.
Solución:
Una colección gancho de 5 modelos, un modelo bandera, buscar una imagen publica y seis o siete escaparates en lugares estratégicos, eso la distribuidora lo puede hacer cuando quiera y hacerlo bien, pero actualmente la respuesta del publico puede ser mas bien fría.
 
Suscribo lo que comenta Luis. Por cierto, cuanto tiempo... Un abrazo!
 
Me encantan los vintages de Eterna. En mi haber esta el kon tiki, el Eterna 3000 y otro que no se que modelo es pero es en oro rosado y acero. Y creo que serán eternos porque sus maquinarias estan como si fueran nuevas.

Yo recuerdo hace unos años haber buscado Eterna por Madrid, y casi nunca haber podido encontrarlos salvo en catálogo. Una pena, por que había algunos modelos que realmente me gustaban.

Saludos amigos foreros. En Colombia habitamos 43 millones de buenos Colombianos.
Por cierto, me ha encantado esta firma. Un abrazo.
 
Interesante, buen hilo-
 
Me encantan los vintages de Eterna. En mi haber esta el kon tiki, el Eterna 3000 y otro que no se que modelo es pero es en oro rosado y acero. Y creo que serán eternos porque sus maquinarias estan como si fueran nuevas.
Saludos amigos foreros. En Colombia habitamos 43 millones de buenos Colombianos.

A mi me interesan las Colombianas...:D Si son Caleñas, mejor.
 
Para mi Eterna, al menos en vintage que es lo que me gusta, es todo un referente en cuanto a calidad mecánica y acierto estético. Sí que ha tenido modelos de referencia en el pasado KonTiki, Monterrey, Centenaire... y creo que mantiene actualizados alguno de ellos, como el KonTiki.

A nivel vintage se pueden encontrar en ebay con relativa facilidad y cotización al alza...
 
  • #10
Es una firma de las "históricas"; en su día creadora de los movimientos, y hoy casi en el olvido... Una pena, porque la verdad tiene modelos muy bonitos y elegantes.
 
  • #11
Imagino que ya lo sabéis, pero por si no fuera el caso, simplemente recordar que nuestro anfitrión tuvo la oportunidad de visitar la manufactura hace algunas semanas y publicó un par de artículos muy interesantes sobre su visita.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Un saludo,
 
  • #12
Efectivamente

Imagino que ya lo sabéis, pero por si no fuera el caso, simplemente recordar que nuestro anfitrión tuvo la oportunidad de visitar la manufactura hace algunas semanas y publicó un par de artículos muy interesantes sobre su visita.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Un saludo,

Los artículos, fantasticos, pero al parecer falta una parte todavía.
Espero con ansias su publicación.
Saludos
 
  • #13
Ejem, bien recordado, y gracias por los elogios ::blush::

Tengo esa tercera parte -basada en calibres- casi a punto, a ver si esta semana la pongo.

Saludos


Los artículos, fantasticos, pero al parecer falta una parte todavía.
Espero con ansias su publicación.
Saludos
 
  • #14
A mi padre hace por lo menos 15 o 20 años le regalamos un Eterna.
Ya ni me acordaba. Hoy miraré cúal es y le haré una foto si me acuerdo.

Vaya, vaya con los Eterna.
 
  • #15
No creo que Eterna esté cayendo en el olvido, es más confío en ella y sin duda nos dará muchas alegrías en unos pocos años. Ahora creo que ya no fabrica el modelo 1948, ni el 1935 ni el Cambridge :( pero ahí están sus nuevos modelos Vaughan, Soleure, Madison... o el tremendo Kon-Tiki Diver con sus 1000 metros de estanqueidad para demostrar que mi fe no es ciega.
Eterna es una de mis marcas preferidas, de hecho, es uno de los relojes que más asiduamente abrazan mi muñeca, todo un honor llevarlo.
Esperemos que el tema Márketing empiece a rodar y los señores de Diverso hagan un favor a esta marca para volver a ponerla donde se merece.:)
 
  • #16
Me encantan los vintages de Eterna. En mi haber esta el kon tiki, el Eterna 3000 y otro que no se que modelo es pero es en oro rosado y acero. Y creo que serán eternos porque sus maquinarias estan como si fueran nuevas.
Saludos amigos foreros. En Colombia habitamos 43 millones de buenos Colombianos.

Haces bien en resaltarlo porque lamentablemente hay unos pocos colombianos empeñados en hacer pensar lo contrario al resto del mundo. Pero eso pasa también en muchos otros sitios.
Un abrazo.
 
  • #17
Esperemos que eterna salga de sus cenizas con el ave Fenix, creo que es una gran marca..:cool1:
 
  • #18
Simplemente es una cuñita turistica para que visiten nuestro país. Gracias.
 
  • #19
Con gusto se las presentare, lo espero en la feria de Cali a finales de Diciembre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie