Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Relojes Suizos " ETERNA " - Foro General

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Relojes Suizos " ETERNA "

¿ Que pasa con esta marca ETERNA, que hace unos años tan prestigiosa y ahora tan poco apreciada y sus vintages depreciados en el mercado ? ¿PORQUE?

Su Historia.

RELOJES ETERNA

1856 7 Noviembre. El Dr. Josef Girard y el profesor Urs Schild crean la compañía que más tarde se conocerá como Eterna.

1906 Fundación de la Fabrica Eterna, Schild Frères & Co. El nombre Eterna, utilizado previamente en las esferas, se convierte en parte del nombre de la compañía.

1914 Eterna presenta el primer reloj de pulsera con despertador en Suiza.

1926 Primer reloj-mechero. Cada vez que se enciende la llama, se da cuerda al reloj.

1930 Lanzamiento del reloj Baguette, de baja producción y con un movimiento "baguette" que gozó de gran popularidad entre las señoras.

1931 Fabricación del primer reloj despertador con movimiento de 8 días.

1932 Theodor Schild divide Eterna en dos diferentes compañías:
    1. Eterna SA para la fabricación de relojes de precisión.
    2. ETA SA para la producción de movimientos.

1947 Uno de los primeros relojes deportivos, el Kon Tiki de Eterna, es utilizado por la tripulación de Thor Heyerdahl en la balsa Kon Tiki, en su travesía de 7.600 kilómetros durante 97 días por el Pacífico.

1948 Creación del Eterna-Matic. Por primera vez se utilizaron cojinetes de bolas para montar el volante en un movimiento de cuerda automático. Los cinco cojinetes de bolas del Eterna-Matic se convierten en la marca simbólica de Eterna.

1956 Para celebrar su centenario, se presenta la exitosa colección "extra delgada" Centenaire.

1958 Lanzamiento de la primera producción de volumen del reloj deportivo Eterna-Matic Kon Tiki.

1962 El Eterna-Matic 3000 de 3,4 mm de grosor es el reloj automático más delgado.

1970 Presentación del Eterna Sonic, el primer reloj electrónico de la marca.

1976 El Eterna Royal Quartz Kon Tiki, con fecha y hermético hasta 100 metros, se convierte en el reloj de cuarzo más delgado del mundo

1979 El Eterna Linea Quartz Squelette de 1,5 mm. es el reloj de cuarzo más delgado jamás producido.

1980 ETA y Eterna marcan el record absoluto con el Eterna Linea Museum de sólo 0,98 mm. de grosor. Eterna premiada con el Grand Prix de l'Excellence Européenne.

1981 Lanzamiento del Eterna CXXV

1984 El Grupo PCW asume el control de Eterna SA.

1986 Con el Eterna Galaxis (Poesía en Azul) la compañía se introduce en el nicho de mercado de los relojes de lujo.

1994 Renacimiento del clásico reloj deportivo Kon Tiki.

1995 F.A. Porsche toma el control de Eterna SA.

Presentación de los nuevos modelos Pininfarina de Eterna. Modelos 1935 y Art Deco.

2004 El revolucionario Porsche Design Indicator, un cronógrafo con monitor de cronómetro de combinación mecánico-digital, es presentado en BaselWorld.

¡ QUE PENA...!

panisa está desconectado Novat@

Predeterminado

Me encantan los vintages de Eterna. En mi haber esta el kon tiki, el Eterna 3000 y otro que no se que modelo es pero es en oro rosado y acero. Y creo que serán eternos porque sus maquinarias estan como si fueran nuevas.
    Saludos amigos foreros. En Colombia habitamos 43 millones de buenos Colombianos.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por panisa Ver mensaje
    Me encantan los vintages de Eterna. En mi haber esta el kon tiki, el Eterna 3000 y otro que no se que modelo es pero es en oro rosado y acero. Y creo que serán eternos porque sus maquinarias estan como si fueran nuevas.
    Saludos amigos foreros. En Colombia habitamos 43 millones de buenos Colombianos.

Esta parte no la he entendio yo
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La distribuidora en España de las dos marcas esta haciendo las cosas muy bien ,como lo ha hecho con Glycine, pero son los profesionales los que tienen que apostar por la marca y ponerla en sus escaparates, lamentablemente eso no ocurre por que hay marcas mucho mejor posicionadas que atraen mas al publico, también esta su precio, quizás algo alto y que es una marca sin un modelo por la que se la identifique plenamente.
    Solución:
    Una colección gancho de 5 modelos, un modelo bandera, buscar una imagen publica y seis o siete escaparates en lugares estratégicos, eso la distribuidora lo puede hacer cuando quiera y hacerlo bien, pero actualmente la respuesta del publico puede ser mas bien fría.
    Amanece que no es poco

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Suscribo lo que comenta Luis. Por cierto, cuanto tiempo... Un abrazo!

mangasverdes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo recuerdo hace unos años haber buscado Eterna por Madrid, y casi nunca haber podido encontrarlos salvo en catálogo. Una pena, por que había algunos modelos que realmente me gustaban.

Por cierto, me ha encantado esta firma. Un abrazo.
    Rasca la pantalla para ver si tienes premio

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Interesante, buen hilo-

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi me interesan las Colombianas... Si son Caleñas, mejor.

cybermendi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi Eterna, al menos en vintage que es lo que me gusta, es todo un referente en cuanto a calidad mecánica y acierto estético. Sí que ha tenido modelos de referencia en el pasado KonTiki, Monterrey, Centenaire... y creo que mantiene actualizados alguno de ellos, como el KonTiki.

A nivel vintage se pueden encontrar en ebay con relativa facilidad y cotización al alza...
    After you, who could supply my sky of blue? (Cole Porter, 1932)

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es una firma de las "históricas"; en su día creadora de los movimientos, y hoy casi en el olvido... Una pena, porque la verdad tiene modelos muy bonitos y elegantes.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo