• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes stowa

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Sabeis quien distribuye en España relojes Stowa o quien podría facilitarme información técnica sobre ellos?
 
Stowa no tiene distribuidores, solo hace venta directa a partir de su página web (https://www.stowa.de/lshop,shopstart,136458379318071,en,1364583793-18071,,,,,.htm). Suele tener unos períodos de espera bastantes largos, en mi caso tuve que esperar unos 3 meses hasta que me llegó el reloj. Es así porque van produciendo a medida que le llegan los pedidos.

En cuanto a la calidad de sus relojes solo puedo comentar cosas buenas. Muy buenos acabados por el precio que piden. Si yo tuviera que recalcar solo una cosa de ellos, serían las agujas azuladas a fuego, una auténtica pasada.

En este foro tienes muchas fotos: https://www.watchuseek.com/forums/stowa.36/. En nuestro subforo de fliegers también hay compañeros que han colgado fotos y opiniones acerca de estos relojes.

Un saludo!
 
Muy buena calidad, y como te han dicho en la web.
 
Muchas gracias por la información. Te suena que sean manufactura? A mí el modelo que me gusta es el marine y he estado viendo su página y la verdad es que me están encantando, además veo que fabrican relojes de cuerda manual. Una cosa más, al recibir el envío de tu reloj, te lo enviaron con caja , documentación y la caja del reloj protegida con plástico? Te agradecería que me dieras detalles ya que igual me decido por este modelo y por otro lado que tal te va la maquinaria, se atrasa? Adelanta? Muchas gracias y saludos.
 
No es manufactura, solo usan etasas. En concreto el marine original va con una unitas decorada, y le ponen un regulador de cuello de cisne para mejorar la precisión. La verdad es que no se cual es la precisión de esa maquinaria, pero nunca he leído nada malo acerca de la precisión de ningún stowa, los regulan antes de enviarlos.

A mi me lo enviaron dentro de una caja de cartón con motivos de la marca, y dentro de esa caja el estuche en si que era de metal, con su documentación y todo. No creo que tengas que preocuparte por el tema del envío, están bastante bien protegidos, además los envían por fedex y en un día ya tienes el reloj puesto en casa.

Un saludo
 
Muchísimas gracias por la información. Saludos.
 
De nada hombre, esperamos fotos cuando lo tengas! :D
 
Muchas gracias por la información. Te suena que sean manufactura? A mí el modelo que me gusta es el marine y he estado viendo su página y la verdad es que me están encantando, además veo que fabrican relojes de cuerda manual. Una cosa más, al recibir el envío de tu reloj, te lo enviaron con caja , documentación y la caja del reloj protegida con plástico? Te agradecería que me dieras detalles ya que igual me decido por este modelo y por otro lado que tal te va la maquinaria, se atrasa? Adelanta? Muchas gracias y saludos.

Buenos días,

Como te han contestado ya algunos compañeros. Stowa es una pequeña marca alemana; el Sr. Schauer, su propietario, es un hombre serio y con espíritu relojero, sabe dar a sus relojes un encanto especial. Los movimientos que usan no son manufacturados, son ETAsa (ahora están empezando su aventura manufacturera, han comprado la casa Durowe de movimientos y están empezando a hacer sus primeras modificaciones propias).

El movimiento que usa el Marine es el Unitas 6498, es un movimiento que no brilla por su precisión, su diseño es antiguo, proviene de los relojes de bolsillo (de ahí su gran tamaño, que hace que sea tan vistoso). Pero aunque no sea excesivamente preciso, está dentro de lo exigible hoy en día.

Es una marca que me gusta (tengo 2 de sus relojes).

(los relojes vienen perfectamente embalados, dentro de un pequeño cofre metálico)
 
no se como sera actualmente, pero antes pedías un reloj y era stowapalargo
 
  • #10
Traducción stowapalargo??????? Cuantas semanas?
 
  • #11
recuerdo meses, pero repito actualmente no conozco la demora
 
  • #12
Y una pregunta que me pica la curiosidad...¿hay manufacturas alemanas además de Nomos y glashüte? es de lo poco que conozco y si no estoy equivocado, Así sabrías que estás comprando algo 100% alemán
 
  • #13
Y una pregunta que me pica la curiosidad...¿hay manufacturas alemanas además de Nomos y glashüte? es de lo poco que conozco y si no estoy equivocado, Así sabrías que estás comprando algo 100% alemán

se te pasa la más pretigiosa de las alemanas, A.Lange&söhne, que hacen cosas como esta:
ng-watch-someday-lange-sohne_double-split-movement.jpg

lostimage.jpg



Y Damasko dice que alguno de sus movimientos son manufactura,
 
Última edición:
  • #14
Desliz...:ok::, pero creo que el compañero seguirá quedándose con Stowa, algo más al alcance de muchos u otras como Steinhart y si subimos el escalón Sinn que por cierto creo de lo más calidad-precio que hay en alemán
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie