• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Spaniard (microrelojeria, ensamblaje español)

Estado
Hilo cerrado
T

Teut

Novat@
Sin verificar
Represento a Relojes Spaniard, (www.relojes-spaniard.com)

Buenos días. Primero de todo, darles las gracias por el tiempo que van a dedicar a conocernos un poco.


Seguidamente, dado la diferencia entre capacidades económicas de las empresas de relojería, es recomendable presentarse y dar a conocer lo que hacemos.

Somos una micro empresa, Comunidad de Bienes, fundada por dos amigos, que desde muy jóvenes fueron aficionados a los relojes (uno, mas especialmente a los relojes antiguos).

Como micro empresa, no manejamos grandes presupuestos ni tenemos gran capital. Así pues, no somos comparables (al menos hoy día) a ninguna otra empresa de relojería “no artesanal”.

Respecto a nuestro SAT (Fornituras Germanías), amigos desde hace tiempo, se ha prestado a ayudarnos, y ejercer de montadores de nuestras piezas. Obviamente, esto en si es una garantía… para el cliente, y para nosotros.

Respecto a la garantía de 30 años. Es una garantía realmente larga, que demuestra que no queremos “vender y olvidarnos”, sino formar parte de la vida de nuestra pieza vendida, y sentirnos orgullosos de nuestro trabajo. En cualquier caso, auque el cliente no desee realizar las revisiones, tiene el compromiso inicial de garantía en 5 años. El plazo es mucho mayor del estipulado por ley y que ofrece el resto de compañías.

Respecto al origen de las piecerías usadas, que algún forero sentira la tentacion de compararnos con alguna marca asiatica.

En primer lugar, efectivamente la maquina ST25 es de fabricación china, pero por una marca de reconocido prestigio, SEAGULL. De la que presupongo que todo buen aficionado tiene información. Es una maquina que esta muy bien valorada, con precisiones que en nuestro caso, tratamos que sean lo mas aproxima a COSC. Para ello lógicamente pasa todo un proceso que asegura su calidad, precisión y durabilidad. De hecho, como seguramente saben ustedes, la marca Seagull es la fabricante de maquinaria que han montado marcas como Zodiac, Viceroy, Aviator, Riedenschild, etc


Desde Spaniard consideramos que lo importante, es la calidad del material que se use, y los controles de calidad que sean severos y ciertos.
Para ello, cualquier caso, no las montamos sin su desmontaje completo, limpieza, engrase y puesta a punto. En breve haremos una comparativa en videos, entre el movimiento cuando llega y cuando lo repasamos nosotros, así como del montaje en los talleres de Fornituras Germanías.

El resto de piecería, no tiene procedencia asiática. Sirva de ejemplo:
La caja nos la tornea “Tecnologías Ribaroja, (Ribarroja- Valencia)”
El color PVD nos lo realiza “Solarias Marin (Ribarroja- Valencia)”
Los grabados nos los realiza “Grabados Alser (Torrente-Valencia)”
Las correas nos las confecciona “DaFerro (L’Alcudia de Crespins – Valencia)

Aprovecho para comentar que este es el primer modelo. Habrá modelos posteriores con otros movimientos no asiáticos, pero sin perder el “made in spain”. Tan solo es cuestión de que económicamente no hemos podido permitirnos más que un modelo, y hacer pequeñas variaciones.

Pd: otra cuestión no valorada es que personalizamos el reloj para quien lo desee.

Quedo a la espera de resolver cualquier duda que nos planten los foreros.
 
Mucha suerte en este proyecto. Todo lo que sea hacer cosas en España sera bueno para todos.

Muy bonita la pieza.
 
muchas gracias mcm7700
 
ah, se me olvidaba.

estamos abiertos a sugerencias para el proximo modelo.

pd: esta en ciernes las variantes a caja negra (PVD) y dial azul con luminibrite.
 
Habrá que seguiros con atención. Muy acertado darle importancia al control de calidad.
 
Teut de Relojes Spaniard, buen proyecto. Hay que sumarle mucha ilusión y trabajo.
 
En primer lugar os deseo mucha suerte en este proyecto.
En cuanto a las sugerencias supongo que cada uno las hará en función de sus gustos personales.
Por mi parte creo que mientras la empresa va despegando, sería bueno ceñirse a los modelos que puedan tener más demanda.
Podríais presentar unos bocetos de modelos que tengáis en mente y a continuación hacer una encuesta en el foro. Sería una especie de estudio de mercado que os podría ayudar a tomar decisiones.
 
Estupenda iniciativa y buen estilo. Tratad de dar el salto y montar un ETA en cuanto podáis, seréis sin duda más atractivos.

Mucha suerte.
 
Os deseo mucha suerte. Animo y enhorabuena por embarcaros en montar una empresa Made in Spain de relojes.

Saludos
 
  • #10
Muchas gracias por daros a conocer. Enhorabuena por lanzaros a una aventura asi, sois unos valientes. Y solo deciros que me ha gustado mucho vuestro primer modelo, y que espero poder ser cliente vuestro lo antes posible.
A parte de que me ha gustado, creo que a gente asi de valiente hay que animarla a seguir adelante, y que mejor forma que comprando sus productos.

Lo dicho, suerte y nos vemos.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #11
Muy buena suerte. Como te dice jdiaz, seria bueno presentar los proyectos en los foros, consultando asi los gustos de la gente y , a esos precios, casi asegurar un minimo de ventas. Asi tambien conseguis que los moderadores se acuerden de vosotros para proyectos futuros.
 
  • #12
Gracias por la información. Mucha suerte en esta aventura empresarial.
Mantennos informados.
 
  • #13
Creo recordar que hace unos meses también se había presentado aquí otra iniciativa similar, Zeuss Watches; no sé que tal le irá. Siempre son interesantes estas iniciativas.
 
  • #14
Aunque soy amante de todos los calibres menos los asiáticos si hay algo que me ha gustado y mucho, y es que digáis que y quien os fabrica algunas piezas me parece todo un acierto y una muestra de transparencia envidiable.

Ya podrían aprender algunas marcas suizas de prestigio que hacen sus cajas en asia...

Gracias por participar y darnos a conocer las bondades de su producto.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Enhorabuena y suerte con el proyecto.


Cruzando el río Mara
 
  • #16
Suerte , el reloj del video muy bonito , ahora a patrocinar RE y toda España os conocera.
 
  • #17
Suerte vista y al toro
adelante
 
  • #18
Hola, me gusta bastante su propuesta, aunque me gustaría ver uno con esferas de fecha y dia seria excelente (soy fan de los relojes con calendario:yes:), los felicito por este proyecto que promete mucho, un saludo desde México!!!.
 
  • #19
Felicitaciones desde ya por la aventura, el primer modelo me gusta mucho, tanto que acaban de ganar un cliente Peruano, estoy contactandome con ustedes.
 
  • #20
Bienvenidos, y suerte con el proyecto. Ese Nostrum , tiene buena pinta. Me ha gustado vuestra clara explicacion acerca de las caracteristicas y movimiento del reloj. No os habeis inventado una rocambolesca historia de relojeros de hace dos siglos, ni nada parecido. Espero conocer mas diseños.
 
  • #21
Enhorabuena por la inciiativa y os deseo toda la suerte del mundo.

Ahora un pequeña critica constructiva, o al menos es lo que he visto y creo que pierde algo en si al ver los relojes.

La calidad de las fotografías de las piezas individualmente sobre todo cuando se pone en modo ampliar en la esfera, no deja ver bien el contenido ya que sale algo borrosa en general y mas la serigrafía de la misma, y a menos un servidor echa mas en falta una buena y clara legibilidad en ella.

Un cordial saludo y mucha suerte nuevamente.
 
  • #22
Mucha suerte! Y olé por no inventaros historias. Hace falta valor para iniciar proyectos así en estos tiempos. Sólo por eso os merecéis mi admiración.
 
  • #23
Suerte con el proyecto paisanos, tiene muy buena pinta ese primer modelo, os deseo lo mejor.

saludos :ok::
 
  • #24
Buen inicio, os deseo mucha suerte. Como valenciano me siento orgulloso de esta iniciativa empresarial en la que os deseo una buena singladura. Saludos.:ok::.
 
  • #25
Mucha suerte en esta andadura. Los comienzos son lentos y difíciles pero con honestidad, un buen QC y buen hacer se llega lejos:ok::
Buena noticia para la relojeria nacional y has hecho muy bien en detallar esos puntos, ya sabes como somos por los foros y con las marcas nuevas la gente siempre tiene dudas y preguntas. Me parece genial el trabajo hecho en casa. Respecto a los movimientos no hay problema alguno, Seagull, Citizen, Seiko, Etasa...todos son válidos y fiables lo importante es la calidad;-).

Un saludo y suerte:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie