• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes singulares que recomendarías de precio comedido.

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
Hace ya bastantes meses en los que comencé a hacerme con una colección de relojes por estilos, y empecé a documentarme de cuales serían los más singulares y a un precio asequible sin contar con joyas de alto coste para adaptar la colección a mis posibilidades.

Obviamente marcas de prestigio como Rolex, Omega, sin contar con la alta relojería quedaban descartadas por su elevado precio.

Así que hice una lista de alternativas y fuí componiendo la colección.
Cambié rolex por Invicta y compré el f0067, Parnis 200 m para tener un sub, Orient Bambino como reloj de vestir, Vostok k- 35 como emblema ruso, y así hasta rellenar un poco la colección con relojes singulares de un mínimo de calidad.

Así que mi pregunta es a modo de búsqueda por vuestras recomendaciones de esos modelos singulares que adaptaríais a vuestra colección sin desembolsar una gran cantidad de dinero, y que por su historia son piezas que no descartaríais.

Empiezo yo con un reloj que me gustaría comprar en un futuro próximo y que no está muy elevado de precio que es el Seagull 1963 .

seagull.JPG

y otro que me gustaría en carga manual o mecánico es el
lostimage.jpg
GAGARIN...

GAGARIA.JPG

También me gustaría que me recomendaseis homenajes constrastados como el ejemplo que he puesto del Invicta f0067 como homenaje al Rolex Oystet perpetual.
Gracias
 
Yo homenajes no, pero de relojes de precios contenidos tendría múltiples opciones. Algunos ejemplos:

-SeaGull 1963 que ya has mencionado.

Seiko SKX007 o 009
IMG_0407.JPG

-Seiko Tortuga
IMG_0396.jpg

-Junkers Bauhaus
IMG_0408.jpg

-Orient Bambino
IMG_0410.JPG
 
Pues el primero que me vino a la cabeza es el Seagull, poljot strela, seiko monster por decir algunos 😊
 
Hay relojes que dan mucho por una pequeña inversión. No comentas donde está el tope pero si más tarde o temprano comprarás el 1963 entiendo que está en 200€ y teniéndolo en cuenta; aparte de ese mismo te diría que un SKX007/009, un Orient Mako, un Seiko Monster, un Seiko SNGZ, SNZH ... en general cualquier Seiko 5 que te guste.

También explora la posibilidad de comprar micromarcas (Gerlach, Vratislavia, etc) que ofrecen productos de calidad con precios contenidos.

Y como veo que le das a los homenajes chinos pues puedes probar a dar entrada a alguno más aparte del que ya tienes.
 
Que bonito ese Junkers... me encanta.
Yo al ver hilo te iba a proponer el Seagull 1963, con el que estoy encantado, pero si no... un Seiko military??
Una marca que descubrí hace poco y tiene unos diseños muy chulos es Dan Henry. Personalmente el modelo 1963 (curiosamente como el Seagull) me tira mucho.
Un saludo!
 
Buenos días, no se singulares, pero yo he intentado que dentro de la posibilidades de mi bolsillo hacer algo parecido y he ido haciéndome con estos

Seiko SNZG09J1, es el modelo tipo militar, fue mi primer automatico

20160316_203214.jpg


Invicta 9094OB, precio mas que interesante y movimiento Seiko, 200m y corona roscada, para mi gusto todo un BBB, aunque es claramente un homenaje/fusilamiento, pero eso en mi caso particular no importa

20160404_203939.jpg

Me gusto mucho cuando lo compre, así que también lo pille en negro, jejeje

Seiko SNZF15J, el pepsi, se me metio entre ceja y ceja uno de este tipo, y este me gusto.

s-l225.jpg

(imagen de internet)

Seagull 1963, como el que pones, tenía ganas de tener un crono manual, en vivo y en directo no veas como ganas el jodio

20161206_202420.jpg

Seiko SARB035, este tiene un precio un poco mayor, pero esta en el rango de los anteriores, en torno a los 300€, precioso y polivalente, todo un fondo de armario para cualquier ocasión con armis o correa de piel, movimiento 6R15 y zafiro.

20170106_124644.jpg

20170107_001120.jpg

Y el último en llegar Seiko SKX007J2, me resistí pero al final termine por caer, todo un must have en el foro y al final también he terminado por ser de los que piensan que debe estar en toda colección

SKX007K2_montre_seiko_2_1359036132.jpg

(imagen de internet)

Y por último el primero que compre de todos hace ya un año, Tissot PR100 chronograph, un crono de cuarzo realmente bonito para mi gusto y muy polivalente tanto con armis como su correa de piel.


20160302_201438.jpg


20161203_142130.jpg

Espero que te sirva de algo y disculpa por las fotos.

De todas maneras, hay una gran cantidad de relojes con las características que buscas, estos son los que yo he ido eligiendo, echale tiempo a mirar, buscar, seleccionar según tus gustos.

Suerte.
 
Seguramente tu hilo no va por ahí
Pero en mi concepto de singular y con precios contenidos, hace tiempo que me enamore y aun dura el idilio
Es difícil encontrar mejor calidad por menos dinero en un SWISS MADE
Jeanrichard Terrascope, Aeroscope y Aquascope 3 agujas y el 1681 (ya por más dinero)

jrterra-16.jpg
jeanrichard-aeroscope-green-grained-dial.jpg
jeanrichard-aquascope-blue-dial.jpg
 
Última edición:
Me da a mi que los Jeanrichard son más altos de presupuesto que los que comenta.

Yo explotaría las micromarcas, dan mucho a buenos precios, obris Morgan, armida, etc...
 
Sin duda todo singularidad, buen precio y fiable...

088ed53d464c794bcd14d950a5074f4a.jpg
 
  • #10
Obris Morgan sería una muy buena opción, al igual que otras micromarcas.
 
  • #11
SEIKO SNZH51K1 "50 Brazas", homenaje del mítico Fifty Five Fathoms y un reloj precioso en todas sus versiones.

Saludos
 
  • #12
El Shark Diver ... singular y de precio genial !!!

lostimage.jpg
 
  • #13
En el entorno de los 80€

1.jpg2.jpg

Creo recordar que el movimiento que llevan es un seagull modificado, sino ya me corregirá ( y lo agradeceré ) alguien menos perezoso que yo...es sábado compis!
 
  • #14
Boctok Amphibian, EMHO, un imprescindible morador de toda caja relojera...

k1KhLcF.jpg
 
  • #15
Cualquier Vostok amphibia te va a gustar y de precio contenido
 
  • #17
Hay varios, además si estás acostumbrado a los precios de Tag, Longines, Omega, Breitling.......Y ya mi digo Rolex, Vacheron, Patek, Zenith......Pues luego te parecen muuuy baratos

Hay varios Seiko, Mido, Seagull 1963, Mondaine.......
 
  • #18
+1 para el Orient Bambino. Además, la versión 4 del Bambino tiene parada de segundero, que es un plus para un reloj de tan bonito y de apenas 150€
 
  • #19
Creo que si estás intentando hacerte con un modelo que represente a grupos característicos de relojes, por muy poco dinero puedes hacerte con un LUCH para cubrir el lugar de los monoagujas:
1969134d965fd13261e0881cee56192e.jpg
 
  • #20
Creo que si estás intentando hacerte con un modelo que represente a grupos característicos de relojes, por muy poco dinero puedes hacerte con un LUCH para cubrir el lugar de los monoagujas:
1969134d965fd13261e0881cee56192e.jpg

Este lo tengo en el punto de mira pero con la esfera en negra
Me gusta como queda con la nato...
Ese lo apunto en la lista... Gracias
lunch.JPG
 
  • #21
Así a bote pronto, si quieres incorporar un ana-digi o digital, un buen Gshock es todo un clásico.

Si buscas algo más tipo homenaje, los Marina Militare son un clásico.

Y si no recuerdo mal, Poljot tiene un modelo muy parecido al Breitling Navitimer, el Poljot Blue Angels, que no es un homenaje, con calibre 3133
 
Última edición:
  • #22
Así a bote pronto, si quieres incorporar un ana-digi o digital, un buen Gshock es todo un clásico.

Si buscas algo más tipo homenaje, los Marina Militare son un clásico.

Y si no recuerdo mal, Poljot tiene un modelo muy parecido al Breitling Navitimer, el Poljot Blue Angels, que no es un homenaje, con calibre 3133

Para buscar un homenaje al estilo de Breitling tengo en mente comprar este casio Edifice que me gusta mucho y está a buen precio
El el casio EF-527L-1AVEF

El que me dices vale 425 € y aunque tiene el gran calibre 3133, se me escapa un poco al presupuesto, pero es bonito de verdad, no lo conocía.
Gracias por el aporte. Lo apunto


casio.JPG
 
  • #23
Hamilton Khaki mechanical
lostimage.jpg

Foto tomada de la red
 
  • #24
Yo también estoy como tú. Quiero hacer una pequeña colección con relojes muy distintos entre si y de un precio por debajo de los 300.
Este año tengo pensado 4 piezas (una por trimestre).
La primera que ya tengo en un Seiko skx007. Ese es mi diver. Un auténtico "must have".
El segundo va a ser el Casio G-force Dw-5600. El clásico de los G-force.
El tercero será el Seagull 1963. Un reloj muy singular, que ya conoces.
Y para finalizar el año, un Citizen Nighthawk. Un pilot moderno con sistema eco-drive.
Relojes futuribles:
Un "racing" como el Alpha Daytona.
Uno de vestir....Bambino, o por algo más me gustan los Seiko Sarb035 y Sarb065.
Algún "aventurero montañés" como el Seiko Alpinist o el Prospex Solar de la misma marca....
 
Última edición:
  • #25
Paso solo para decir que es un hilo buenísimo y muy interesante. Ya me he apuntado varios. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie