Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 103

Hilo: Relojes sin marca - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Que si no puedes prescindir del logotipo, que sea tan pequeño y quede tan disimulado en el dial que tengas que acercarte MUCHO para verlo

O sea, que imaginártelo sin logo es la prueba de fuego. Si el reloj no te gusta igual, es que has comprado la marca

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    No he podido resistir a continuar lo que holdover ha expuesto de un modo brillante, exhaustivo y conceptual En este hilo holdover habla de confianza. La confianza es sinónimo de fe. Los antiguos griegos confiaban en el lenguaje como una verdad inamovible. Para ellos una palabra que describía un objeto era como si el mismo objeto apareciera y tuviera una realidad por su significante-significado. Platón creía, tenía la fe, la confianza plena de que las ideas eran realidades mayores que las cosas que veíamos. De hecho todas las religiones se basan en la confianza, en la fe de las ideas, que derivan de su teoría. Pero en esta época de desarrollo positivista las ideas se han convertido en conceptos vacíos. Los conceptos suelen ser de toda índole, pero en el mercado se reflejan en las marcas. Para mí, y esto es mi hipótesis, la marca es un concepto que tiene una realidad propia, como una idea platónica o un concepto hegeliano, y mayor que un producto cualquiera. Por eso, los genéricos son materia bruta para el pensamiento de las ideas reales, que en el mercado se reflejan en la marca. Así, como muy bien describe holdover y dentro de su contexto particular que es más metódico y menos intuitivo, hay un sincretismo entre imagen y confianza. Nuestra mente necesita creer, confiar por la imagen que se forma en ella de una idea, que es la esencia de algo. Entonces la marca es real, es el modo de ser de expresión de la materia en el mercado.
    Hace poco en un hilo sojco captaba muy bien que cada marca era lo que trasmitía su concepto. Si para Platón son ideas la lealtad, el bien, el hombre o la aventura, esa es la expresión que poseen hoy en día las realidades del mercado en cuanto a marcas o conceptos. Por eso Omega es la idea del valor y Patek es la inmortalidad en el sentido platónico de su ontología. No es una quimera que Deleuze diga que los nuevos “conceptuadores” son los responsables del marketing.
    Esta hipótesis es la que estamos desarrollando en nuestra empresa como experimento filosófico. No sé que va a salir, pero os digo que me todos me estáis ayudando mucho.
    Un abrazo a todos y en especial a holdover, sogjo y santi que me han hecho reflexionar un poco más sobre el tema.
    surfista

Hola surfista, no domino en mundo de la filosofía y menos aun el de la fe, ya que entramos en conceptos religiosos, pero sinceramente y yendo al grano creo que la marca no es una cuestión de fe, sino una cuestión estadística.

Si compro un reloj de marca Chuski y durante 100 años esa marca, demuestra a todos sus poseedores una robustez, precisión y servicio posventa excelente, no es un acto de fe el hecho de optar por la marca Chuski, simplemente sabes que tienes un 99% de que tu reloj no falle en generaciones.
    Por otro lado un reloj Phisko, con una trayectoria histórica breve y con unos estándares medianos, que estadísticamente produce un porcentaje de digamos un 70% de acierto, una vez mas no es fe lo que tengo, es simplemente que soy consciente de que pago menos, pero tengo algo diferente y de menos probada eficiencia que la marca Chuski, que además es pionera en diseños e innovaciones tecnológicas de sus calibres.

No es fe, es apostar por un caballo que estadísticamente es en un 99% ganador.

Un abrazo y disculpa los errores, no he estudiado filosofía.

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por robert Ver mensaje
    entonces se podria deducir que si se compra un reloj mas caro es para presumir o fardar?, y si no se compra mas caro es porque no se puede?, si este dilema fuera cierto tendriamos un punto de defecto mental?, a ver que os parece, saludos
    Roberto
    lo que se puede deducir es que cabe dicha posibilidad, no que sea necesariamente verdadera en todas las ocasiones.

una cosa es que sea posible y otra que sea probable. emho.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Santi:
    El concepto de fe que relaciono con la confianza es del origen etimológico de la palabra con respecto al fidere. En realidad lo que quiero decir es que cualquier visión de las cosas es una cuestión de creer que existe, de fe, ya que todo cambia y no puedes asegurar de un modo absoluto que existe la verdad. Es un poco lo que dice Heisenberg en su principio, pero nada que ver con lo religioso.
    Creo que todo sujeto tiene un apartado en la mente de ideas previas innatas, sea por la sociedad o por la herencia. El hueco del mercado consiste en identificar la idea real con un producto de la materia. Por eso Panerai, que tanto nos gusta, ha identificado el heroísmo una idea con una materia producida (acero+unitas) y eso es lo que les ha dado la fuerza. Al fin y al cabo creo que levantarse todas las mañanas y decir "vamos a allá" es una heroicidad, como sumergirte en el puerto de Alejandría encima de un torpedo.
    Y sabes mucho de filosofía. Por tus post sabes mucho de la vida ¿y qué es la vida si no filosofía de la existencia? Estoy aprendiendo mucho de tus post. La manera que afrontaste lo de loboestepario es ser muy estoico y eso es ser filósofo. Si te gusta la filosofía da una vuelta por mi blog que sale en mi perfil como enlace.
    Un abrazo
    Surfista

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Gracias a vosotros.
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Me parece un muy buen argumento. ¿Solo el diseño entonces?
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

robert está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodaballo Ver mensaje
    Me parece un muy buen argumento. ¿Solo el diseño entonces?
    creo que el logo forma parte del diseño y la estetica del reloj

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

¿Cómo que sólo el diseño? El diseño de un Sub y el de una falsificación de Sub son idénticos, y estamos de acuerdo en que uno es un gran reloj y el otro es una m. pinchá en un palo

Crazy & Locou está desconectado Baneado

Predeterminado

No se, no me imagino mis relojes sin el logo y el nombre de quien los ha fabricado.

Sanza está en línea SuperForer@

Predeterminado

Dejad un Hublot en el servicio técnico, y que os dejen el de "sustitución", que es el mismo pero pone bien gordo "SERVICE"-

Ya vereis qué contentos vais. Y si los de sandwiches os hicieran lo mismo, pago por veros la cara...marcas, marcas...