Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 103

Hilo: Relojes sin marca - Foro General

Tylla está desconectado Forer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, Seiko no ofrece la misma garantía que Omega ni mucho menos. Mi esperiencia personal: Lleve un seiko 6138 que funciona perfectamente a limpiar y engrasar al SAT de Madrid, y me dijeron que era un reloj muy antiguo y no quisieron ni abrirlo siquiera. Con un Omega Constellation automático de la misma época, nunca he tenido problemas de que lo limpie el servicio técnico oficial. Con el tema del Seiko escribí incluso un email a la misma Seiko de Japon (con copia a la Seiko de Barcelona) mostrándoles mi queja y no se han dignado ni contestarme.

Tylla está desconectado Forer@

Predeterminado

¿Solo relojes actuales? Por muy actual que sea un reloj llegará un momento en que se haga viejo, y si el reloj le sigues conservando, porque te gusta o por valor sentimental, te gustaría que la marca del reloj respondiera a la hora de limpiarlo o repararlo. Mira el link que he puesto más arriba con el tema entre Seiko y Omega.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    Luis: disculpame, pero el titulo de sensei no va por ti.
    Vale, pero como en el arbol del hilo tu post contestaba al mío........

Respecto a tus aclaraciones y/o matizaciones te contesto:
    1. cuando dije "si le quitas la marca que distingue a un invicta de un rolex", quise decir: "si borras el nombre del dial, a simple vista sin tocarlo y puesto en muñeca es complicado para mi que soy un pardillo relojeril diferenciar uno de otro".

con esto trataba de decir que mucha gente en el mundo considera que las cosas valen no por lo que son sino por la marca que llevan.

es como esas prendas de ropa que se fabrican en el tercer mundo, y cuestan muy baratitas, pero cuando la gran marca comercial le pone su sello, y la vende en la quinta avenida el precio se dispara inexplicablemente sin que nada la distinga excepto el logotipo de la otra.
    Hombre, esto dicho así, y en este foro, no tiene trascendencia, pero también hay personas que entran solo a leer, y pueden deducir de tus palabras que Rolex se va a China, se trae cada año 2.000 Alphas, luego a USA y se trae 1.000 Invictas, les pone su logo, como a las prendas de ropa, y hala, a vivir que son dos días y la mitad llueve, y tú sabes que no es así. Rolex es una cosa, y Alpha e Invicta son otra, y hay que decirlo así de claro.

2. cuando dije "una marca da imagen y nada mas" quise decir: "la impresion del nombre del fabricante en la esfera no aporta nada o casi nada al reloj".

con esto trataba de decir que los modelos tratados con fotochop en los que se elimaba el iwc de la esfera me resultaban igualmente bonitos y desde luego de diseño ineludible.
    Ya estás reconociendo que IWC aporta el diseño ¿ o no ?.

3. cuando dije "demando de la garantia lo mismo cueste lo que cueste" quise expresar que aunque fuera regalado, los fabricantes deben hacer frente a sus problemas de garantia con la misma profesionalidad en ambos casos, en el reloj caro y en el barato.
    Si no hay marca no hay fabricante ni nadie que haga frente a nada nunca, así de claro y así de simple, pero es MHO.

4. cuando dije "seiko da garantias sin importar el precio" quizas me exprese un poco al albur sin saber exactamente la garantia de los seikos, pero apoyandome en la experiencia de este foro, donde los relojes que cascan, precisamente n o son seiko 5 ni 6 ni monster, sino los otros de otras marcas mas suizas.
    No llevo la contabilidad de Seikos GS que hay en el foro, creo que pocos, ¿no? y mucho menos de las averías de unos y de otros, aunque me da la impresión de que la proporción de suizos y alemanes respecto a orientales es abrumadora, pero siendo un poco pesado te reitero el mismo ejemplo que ya he expuesto por dos veces en este mismo hilo:

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    ¿De verdad que Seiko da garantia sin importar el precio? De calidad en un GS, sí, pero la garantía de calidad en un Seiko 5 ¿se puede equiparar a la garantía de calidad en un Lange 1815? ¿y la garantía pos-venta en un GS es igual que en el Lange? claro, que dirás que estoy comparando con Lange, bueno, pues vamos a comparar estos dos que he citado en este mismo hilo:

y cito el mismo ejemplo, esto es, si se te cae el Seiko al suelo y se rompe el eje del volante ¿te lo arregla Seiko en España?¿te sirven el eje del volante? Te recuerdo que son dos relojes prácticamente del mismo PVP, aunque tecnológicamente sean bien diferentes, y eso que el SAT de Omega no es para tirar cohetes precisamente.[/QUOTE]

De todas formas este puede ser un debate eterno, y ni parece que yo te convenza, y tampoco tú a mí, de manera que siendo consecuente con lo que dices comprarás SEIKOS y relojes sin marca, y yo relojes con marca, ya sean SEIKOS, ORIENT, o ZENITH.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bufff me acabo de leer el post del tirón ya tengo valor

Bueno mientras iba leyendo yo pensaba que la pregunta inicial iba por otros derroteros, despues socjo lo ha dicho pero nadie a contestado ( bueno eso creo por que igual se me a pasado )

Yo pensaba que la cosa iba mas por si Rolex hace un sub que ponga Rolex y otro que no ponga nada, la calidad en ambos es exacta pero en uno pone la marca y en otro no . Algo que ocurre en algunos alimentos que venden en grandes supermercados.

Yo lo confieso me considero algo marquista y se que no me lo compraría a no ser que la diferencia de precio fuera muy amplia. Queramos o no estamos en una sociedad donde las marcas triunfan, y eso es en todo, ropa, complementos, y cualquier producto.

Por cierto buena pregunta

Saludos.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo lo reduzco todo a dos simples conceptos:

Si quiero tener servicio durante años y no quiero tener problemas con piezas de recambio, calidad en las revisiones y acabados y además la imagen exterior que quiero proyectar es alta, CON MARCA.

Si todo lo anterior no me importa, pues SIN MARCA.

Un saludo

Predeterminado

Por el portugués de la foto si se que es original pagaría lo mismo , es más ,como ocurre en alguna marca de coches que pagas más por que te quiten el modelo , pagaría algo más por quitarme todo lo que esta escrito de la esfera , me gusta más el reloj como queda en la foto, eso si con mis documentos de garantia sellados por IWC en este caso o el fabricante del reloj que fuese un saludo.
    Cita Iniciado por Rodaballo Ver mensaje
    Hola:

En un hilo de TZ se plantean si pagaríamos lo mismo por los relojes si no tuvieran marca.

El mismo reloj, caja, máquina, ¿estaríamos dispuestos a pagar lo que pagamos si no tuvieran marca?

Yo creo que no.

Ejemplos

¿Que opinais?

Saludos
    QUE SEAIS BUENOS

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si el tema es comprar al mismo precio el mismo reloj pero sin marca quizá no me importaría en el caso de uno de poco precio (como ya han citado el Monster por ejemplo); o en uno que a mi parecer no le quede bien estéticamente el logo o las letras en el dial.
    Pero de ninguna manera son lo mismo un Alpha/Invicta/Sandoz/Cualquierotro
    que un Rolex (aunque puedan parecer estéticamente "clavados") si les quitas la marca, y en esto tengo que decir que me ha gustado el ejemplo que ha escrito Santi......... yo también me quedo el Porsche sin marca.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado Confianza

No he podido resistir a continuar lo que holdover ha expuesto de un modo brillante, exhaustivo y conceptual En este hilo holdover habla de confianza. La confianza es sinónimo de fe. Los antiguos griegos confiaban en el lenguaje como una verdad inamovible. Para ellos una palabra que describía un objeto era como si el mismo objeto apareciera y tuviera una realidad por su significante-significado. Platón creía, tenía la fe, la confianza plena de que las ideas eran realidades mayores que las cosas que veíamos. De hecho todas las religiones se basan en la confianza, en la fe de las ideas, que derivan de su teoría. Pero en esta época de desarrollo positivista las ideas se han convertido en conceptos vacíos. Los conceptos suelen ser de toda índole, pero en el mercado se reflejan en las marcas. Para mí, y esto es mi hipótesis, la marca es un concepto que tiene una realidad propia, como una idea platónica o un concepto hegeliano, y mayor que un producto cualquiera. Por eso, los genéricos son materia bruta para el pensamiento de las ideas reales, que en el mercado se reflejan en la marca. Así, como muy bien describe holdover y dentro de su contexto particular que es más metódico y menos intuitivo, hay un sincretismo entre imagen y confianza. Nuestra mente necesita creer, confiar por la imagen que se forma en ella de una idea, que es la esencia de algo. Entonces la marca es real, es el modo de ser de expresión de la materia en el mercado.
    Hace poco en un hilo sojco captaba muy bien que cada marca era lo que trasmitía su concepto. Si para Platón son ideas la lealtad, el bien, el hombre o la aventura, esa es la expresión que poseen hoy en día las realidades del mercado en cuanto a marcas o conceptos. Por eso Omega es la idea del valor y Patek es la inmortalidad en el sentido platónico de su ontología. No es una quimera que Deleuze diga que los nuevos “conceptuadores” son los responsables del marketing.
    Esta hipótesis es la que estamos desarrollando en nuestra empresa como experimento filosófico. No sé que va a salir, pero os digo que me todos me estáis ayudando mucho.
    Un abrazo a todos y en especial a holdover, sogjo y santi que me han hecho reflexionar un poco más sobre el tema.
    surfista

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y por supuesto las gracias a ti rodaballo por haber sacado un tema fenomenal.
    Un abrazo
    surfista

robert está desconectado Forer@

Predeterminado

me encanta este debate, no tanto porque lleguemos a algun lado, ya que las opiniones siempre son personales y dificiles de cambiar, sino porque me parece de buen nivel, cortesia, camaraderia y comprension.

hablando de seiko - omega (por supuesto la eleccion de las marcas no es casual): si eliminas la marca de la ecuación, ¿que importa que un reloj cueste mas o menos que otro? yo demando de la garantia exactamente igual de uno y de otro. ya se cuales son las diferencias entre uno y otro, y el precio seguramente lo indica, pero la garantia no creo que sea suficiente como para justificar esas diferencias de precio.

por cierto, tu has sido quien ha sacado el tema de la garantia como imagen de marca.

yo defiendo (con mi mal ejemplo de la cocacola) que las marcas no son reflejo de una garantia sino de una identidad social e imagen que cuando compras tratas de hacer tuya.

alguien hacía un ejemplo con los coches: hay un renault deportivo que tiene 200 cv de potencia, pero tiene una imagen muy distinta de un deportivo porsche con la misma potencia. la imagen de la marca: si si, ambos son deportivos, y ambos tienen la misma potencia y similares prestaciones, pero nadie podrá dudar que la imagen que se vende es distinta (el pensar que el porsche es mejor o que va a durar mas que el otro es mostrar un claro desconocimiento de automoción). seguramente alguno habrá por ahi que debata sobre la tradición germana de las flechas plateadas y ese motor trasero en voladizo (pamplinas al fin y al cabo, el comprador medio no es tan friki como los que hay por aqui), pero lo que es innegable es que un porsche hace girar las cabezas y un renault no.

te pondre ahora yo mi ejemplo fabuloso (lo tenia guardado) sobre un producto en el que las marcas no importan: los pc o computadoras personales. como no "salen de casa" ni "se enseñan para fardar", fijate que los que triunfan... ¡no tienen marca! si ¡hasta se llaman clonicos!.

figurate, en españa las ventas de iMac son ridiculas en cuanto a ordenadores de sobremesa se refiere.

¿acaso cuando compraste el ordenador de tu casa no pensabas en que durase? ¿entonces porque es clonico (presumo arriesgandome a equivocarme, claro)?

pues igualmente creo que se sobrevaloran muchas marcas. y mas aun en el mundo de la relojeria. si los relojes no llevaran marca y el precio fuera el mismo, otro gallo cantaria. estoy seguro, a marcas como panerai o rolex.

para terminar, te diré que el temas de las marcas me apasiona porque despierta sentimientos muy contradictorios. por mi parte seguiremos debatiendo mientras el tema os interese.
    entonces se podria deducir que si se compra un reloj mas caro es para presumir o fardar?, y si no se compra mas caro es porque no se puede?, si este dilema fuera cierto tendriamos un punto de defecto mental?, a ver que os parece, saludos
    Roberto