Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 103

Hilo: Relojes sin marca - Foro General

Predeterminado

Yo percibo al amigo socjo mas cercano al Vizconde Demediado, al personaje, no a Calvino (Italo...), bueno a Italo también pero solo al primer Italo (Calvino..)
    Saludos

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado ¿Excepcional?

Hola:

No se si mi planteamiento es excepcional o no.

Yo llegué a los relojes de pulsera después de haber coleccionado relojes de distinto tipo durante más de diez años.

Mi idea era poder usarlos ya que los de bolsillo es más difícil disfrutarlos.

Supongo que lo que me preguntaba era la causa de nuestro interés en lso relojes.

¿Es el interés en la micro mecánica, con más o menos conocimiento, el gusto por los objetos bellos u otro motivo?

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Yo percibo al amigo socjo mas cercano al Vizconde Demediado, al personaje, no a Calvino (Italo...), bueno a Italo también pero solo al primer Italo (Calvino..)
    Saludos
    jaaaaaaaaaajajajaja... pero como eres asi!!!!!!!!! te suplico publicamente que me expliques estooooooo razonadamente (en publico o en privado, como usted prefiera que ya elegiré yo a mis padrinos y las armas de duelo), ya que las miles de interpretaciones que ahoramismo se agolpan en mi cabeza son cada una pedooooooooor que la anterior (hoy estoy medio malo)

no, en serio, si lo que buscaste es halagarme, lo has conseguido ampliamente (verdaderamente solo se que no se nada, y todo el rato busco el conocimiento filosofico personal y general -a todos los niveles-), y si lo que buscabas es ofenderme... bueno, también tienes razón (recuerdo que en los primeros tiempos de internet me gustaba mucho el nick de loki -deidad eslava-) aunque no me cabe duda que la dualidad yin-yan bueno-malo es constante en todas las criaturas racionales.

en cuanto a italo calvino, aunque por formación estoy mas cerca del hermano, reconozco en mi su desdicha contada de forma alucinante en la novela "si una noche de invierno un viajero..."

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodaballo Ver mensaje
    Hola:

En un hilo de TZ se plantean si pagaríamos lo mismo por los relojes si no tuvieran marca.

El mismo reloj, caja, máquina, ¿estaríamos dispuestos a pagar lo que pagamos si no tuvieran marca?

Yo creo que no.

¿Que opinais?

Saludos
    Ni hablar.

Yo no estaría dispuesto a pagar lo mismo si no hay detrás una marca ¿o es que ese reloj "idéntico" estaría cubierto por la misma garantía que el que tiene la marca en su dial? La marca en el dial implica compromiso, compromiso de marca, que implica una calidad, y ya es triste que ni este se cumpla algunas veces como para que después de un gasto importante no haya nadie detrás de esa realización.

Puede que alguna persona ajena al sentir general en este foro, resentida, o acomplejada, lo denomine "pijerio" o ganas de "fardar", cosas ambas que en este foro me parece que no existen, o al menos en las personas que yo conozco, las cuales son felices simplemente por el hecho de saber lo que llevan en la muñeca sin necesidad de ir con el brazo por delante de la frente para que los demás vean el logo Rolex, o el Lange, etc., aunque eso sí, con ánimo de compartirlo con las personas que son del mismo sentir.

Un abrazo,
    Luis

Predeterminado

pensandolo bien, quizas el tema "sin marca" no se refiera que no lo fabrique el fabricante, sino que no se pueda poner el logo en la "fachada" (dial).

¿que opinas, sensei?

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    pensandolo bien, quizas el tema "sin marca" no se refiera que no lo fabrique el fabricante, sino que no se pueda poner el logo en la "fachada" (dial).

¿que opinas, sensei?
    Cada uno puede dar la vuelta a los planteamientos según el momento, pero lo cierto y verdad es que has dicho lo siguiente:

me pregunto: si le quitas la marca a un reloj, ¿que distingue un rolex de un invicta? ¿se compraria alguien un rolex, pudiendo comprarse un saco de invictas (o alphas) sactamente iguales? ¿perderia entonces rolex su (aparente) "atractivo"?
    ¿de verdad son exactamente iguales un Invicta, un Alpha, y un Rolex? ¿no los distingues?¿no se aprecia ninguna diferencia? Si contestas sinceramente a estas preguntas, habrás contestado tú solito a tu planteamiento inicial.

una marca da una imagen, pero nada mas.
    ¿nada más?¿no da nada más?

si eliminas la marca de la ecuación, ¿que importa que un reloj cueste mas o menos que otro? yo demando de la garantia exactamente igual de uno y de otro. ya se cuales son las diferencias entre uno y otro, y el precio seguramente lo indica, pero la garantia no creo que sea suficiente como para justificar esas diferencias de precio.
    ¿Importa o no que un reloj cueste más o menos que otro?
    ¿De verdad sabes las diferencias entre uno y otro? ¿lo indica solo el precio?

y he sido yo quien le he referido que las empresas competentes (y las japonesas hacen gala, bandera y con fundamento de ello) dan garantias sin importar el precio de sus productos.
    ¿De verdad que Seiko da garantia sin importar el precio? De calidad en un GS, sí, pero la garantía de calidad en un Seiko 5 ¿se puede equiparar a la garantía de calidad en un Lange 1815? ¿y la garantía pos-venta en un GS es igual que en el Lange? claro, que dirás que estoy comparando con Lange, bueno, pues vamos a comparar estos dos que he citado en este mismo hilo:

[/QUOTE]

y cito el mismo ejemplo, esto es, si se te cae el Seiko al suelo y se rompe el eje del volante ¿te lo arregla Seiko en España?¿te sirven el eje del volante? Te recuerdo que son dos relojes prácticamente del mismo PVP, aunque tecnológicamente sean bien diferentes, y eso que el SAT de Omega no es para tirar cohetes precisamente.

esto que dices confirma entonces mi opinión de que la marca "sube" el precio del articulo.
    ¿Tan solo la "marca" sube el precio del artículo?¿no hay nada más?

Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que estoy hecho un auténtico lio.

Por cierto, que lo de "sensei" como que no me va. No me molesta, pero no me va, porque no soy maestro de nada, sino aprendiz de todo, y en artes marciales, que es en lo que más se utiliza ese término, estoy pez, es decir, que ni siquiera soy aprendiz.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...pues yo no lo compraria...¿que le dirias a alguien que te pregunta que reloj llevas?¿y te lo mira y no le ve marca?...que dirias de un coche sin marca por ningun lado?¿como sabes que es autentico?...dejarias sin nombre a un hijo?claro que no....los nombres y las marcas,que al fin y al cabo es lo mismo,estan para distinguir,de uno y de otro.
    Otra cosa es que se le de mas valor a una mas que a otra solo por el mero hecho de como suena esa marca o que renombre tiene a igualdad de calidades claro...pero eso ya es hipocresia de las personas y a mi juicio debilidad psiquica de dejarse llevar por la publicidad,marketing y toda esa basura.

Saludos!!!

davozs Invitado

Predeterminado

Pues está claro que muchos compramos por tener una marca concreta, ya sea por gusto, por caché, o porque nos sentimos má protegidos ante futuras eventualidades si tenemos algún problema ( postventa), o por creer que el nombre o marca nos dá mayores garantías de un producto mejor acabado.

Sin embargo, en otras ocasiones el diseño nos llama la atención, y nos dá igual la marca.

Predeterminado

Luis: disculpame, pero el titulo de sensei no va por ti. mi sensei es mi maestro, el sabe quien es, y si le apetece lo dira publicamente y si no le apetece no lo dira. es mi maestro porque yo se lo he pedido, porque me considero seguidor de sus creencias y sus mensajes, porque sus enseñanzas son justas, sabias y rectas, y porque cuando sea mayor, quiero ser como el....

en cuanto a lo demas, voy a ir un poco al mogollon.

1. cuando dije "si le quitas la marca que distingue a un invicta de un rolex", quise decir: "si borras el nombre del dial, a simple vista sin tocarlo y puesto en muñeca es complicado para mi que soy un pardillo relojeril diferenciar uno de otro".

con esto trataba de decir que mucha gente en el mundo considera que las cosas valen no por lo que son sino por la marca que llevan.

es como esas prendas de ropa que se fabrican en el tercer mundo, y cuestan muy baratitas, pero cuando la gran marca comercial le pone su sello, y la vende en la quinta avenida el precio se dispara inexplicablemente sin que nada la distinga excepto el logotipo de la otra.

2. cuando dije "una marca da imagen y nada mas" quise decir: "la impresion del nombre del fabricante en la esfera no aporta nada o casi nada al reloj".

con esto trataba de decir que los modelos tratados con fotochop en los que se elimaba el iwc de la esfera me resultaban igualmente bonitos y desde luego de diseño ineludible.

3. cuando dije "demando de la garantia lo mismo cueste lo que cueste" quise expresar que aunque fuera regalado, los fabricantes deben hacer frente a sus problemas de garantia con la misma profesionalidad en ambos casos, en el reloj caro y en el barato.

4. cuando dije "seiko da garantias sin importar el precio" quizas me exprese un poco al albur sin saber exactamente la garantia de los seikos, pero apoyandome en la experiencia de este foro, donde los relojes que cascan, precisamente n o son seiko 5 ni 6 ni monster, sino los otros de otras marcas mas suizas.

espero que el debate no decaiga.
    Última edición por socjo; 10-ene-2007 a las 14:23 Razón: erratas

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Es la marca a un producto lo mismo que la reputación en una persona, osea lo es todo, al menos en el plano social del individuo. A nivel individual también es así, dado que la falta de autoconfianza (confianza en la propia "marca" o reputación, da lugar a graves problemas de autoestima).
    Un producto sin marca no es un producto en si, es un genérico, puede satisfacer necesidades inmediatas o primarias (medicamentos, ciertos alimentos, etc), pero en el momento en el que el artículo presenta caracteristicas simbólicas o ocultas por su complejidad a una primera impresión o análisis, no tiene utilidad y su evaluación requiere demasiados recursos.
    Al igual que en la vida, la carga histórica (razón) y emocional (sentimientos) por la cual juzgamos y elegimos a personas y cosas, permite que no nos cuestionemos continuamente las razones que condicionan nuestros afectos y preferencias, el acto intelectivo esta siempre basado en el ensayo-error y en la toma de decisiones, la confianza en la marcas, si está está acreditada en el buen hacer durante largo tiempo y en la garantía de no quedar desasistidos ante un problema ocasional, son la base en las relaciones humanas y por supuesto de las comerciales, sin la confianza que aportan las reputaciones y las imagenes de marca (sin menoscabo de sus variaciones y preferencias temporales), las decisiones se convertirían en un plebiscito permante ineficaz por su duración y empleo de recursos, renunciar a estas, es renunciar a la propia naturaleza del ser humano, todo al final en la vida, es cuestión de confianza (que puede ser defraudada ocasionalmente), y para obtener crédito y confianza, nos auxiliamos de la imagen (marca) y de la reputación en las personas. Por supuesto que, la imagen y la confianza son una parte del proceso, la evaluación y análisis del objeto, complementan de forma inteligente la toma de decisiones, y pueden y deben, en ciertos momentos pesar de forma significativa. El sesgo que se puede introducir por una farma o reputación inmerecida (propaganda o hegemonía), queda minimizado por la capacidad y el criterio de cada uno, y por un factor siempre decisivo: El Tiempo; como decía el gran Winston: "Se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, o a todos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".
    Saludos
    Además de ser magistral todo tu post, me gusta especialmente recordar la magnífica cita de Winston ""Se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, o a todos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"
    Si lo analizas, holdover, es extrapolable a todos los ámbitos de la vida lo cual lo hace doblemente valioso.
    Un abrazo holdover