Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 103

Hilo: Relojes sin marca - Foro General

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Es la marca a un producto lo mismo que la reputación en una persona, osea lo es todo, al menos en el plano social del individuo. A nivel individual también es así, dado que la falta de autoconfianza (confianza en la propia "marca" o reputación, da lugar a graves problemas de autoestima).
    Un producto sin marca no es un producto en si, es un genérico, puede satisfacer necesidades inmediatas o primarias (medicamentos, ciertos alimentos, etc), pero en el momento en el que el artículo presenta caracteristicas simbólicas o ocultas por su complejidad a una primera impresión o análisis, no tiene utilidad y su evaluación requiere demasiados recursos.
    Al igual que en la vida, la carga histórica (razón) y emocional (sentimientos) por la cual juzgamos y elegimos a personas y cosas, permite que no nos cuestionemos continuamente las razones que condicionan nuestros afectos y preferencias, el acto intelectivo esta siempre basado en el ensayo-error y en la toma de decisiones, la confianza en la marcas, si está está acreditada en el buen hacer durante largo tiempo y en la garantía de no quedar desasistidos ante un problema ocasional, son la base en las relaciones humanas y por supuesto de las comerciales, sin la confianza que aportan las reputaciones y las imagenes de marca (sin menoscabo de sus variaciones y preferencias temporales), las decisiones se convertirían en un plebiscito permante ineficaz por su duración y empleo de recursos, renunciar a estas, es renunciar a la propia naturaleza del ser humano, todo al final en la vida, es cuestión de confianza (que puede ser defraudada ocasionalmente), y para obtener crédito y confianza, nos auxiliamos de la imagen (marca) y de la reputación en las personas. Por supuesto que, la imagen y la confianza son una parte del proceso, la evaluación y análisis del objeto, complementan de forma inteligente la toma de decisiones, y pueden y deben, en ciertos momentos pesar de forma significativa. El sesgo que se puede introducir por una farma o reputación inmerecida (propaganda o hegemonía), queda minimizado por la capacidad y el criterio de cada uno, y por un factor siempre decisivo: El Tiempo; como decía el gran Winston: "Se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, o a todos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".
    Saludos
    siento haber tardado en contestar este post, pero es tan denso y complejo que preferí hacerlo tranquilamente.

prefiero pensar en lugar de la dualidad marca-reputacion en el concepto marca-imagen. a lo mejor es lo mismo, no creas que tengo mis dudas, pero no acierto a ver como la imagen que las marcas proyectan por nosotros pueden inferir en la reputación que tenemos, cosa que se afirma o asienta en otros dilemas.

estoy como digo muy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero quiero añadir algo que suma a tus ideas: las compañias corporativas se han aprovechado de esa imagen que se han forjado (merecida o no que es otra cantar) a lo largo del tiempo para sacar beneficio y lucrarse a veces "por nada".

y lo digo por ejemplo como es el caso de heuer y tag-heuer. mientras la primera fue un referente en su tiempo, la segunda vive de los exitos pasados y se lucra de una imagen que muchos pensamos no se corresponde a la realidad.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Socjo, de verdad eres un fiel lector de Umberto Eco ???

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya me gustaría poder leerme to éste hilo. Pero me es imposible.

Estos dos los compré y me importó un bledo su dial limpio. No es un montaje ¿eh?

No sé si me daría igual en otros casos. Supongo que dependería del día. Soy un simple.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    gracias. sin embargo este tema me gusta tangencialmente, yo estoy mas por la semiotica y sus multiples campos de aplicacion como la cibernetica, el campo computacional y por supuesto el de la comunicación.

http://personal.telefonica.terra.es/.../semiotica.htm

lo que no quita que todo esté interconectado.
    Acabo de leer tu vínculo y me parece interesante. La obra de Peirce es muy amplia. Yo lo he trabajado un poco en relación a su lógica de la abducción y la relación. De su semiótica solo sé lo de las categorías y poco más, pero me imagino que se habrá aplicado algo de esto en el campo computacional.
    Un saludo
    Surfista

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Acabo de leer tu vínculo y me parece interesante. La obra de Peirce es muy amplia. Yo lo he trabajado un poco en relación a su lógica de la abducción y la relación. De su semiótica solo sé lo de las categorías y poco más, pero me imagino que se habrá aplicado algo de esto en el campo computacional.
    Un saludo
    Surfista
    no me digas!!! y a que te dedicas si puede saberse!!!!!!!!!!!!!!????????

en tiempos me dediqué al análisis computacional (pero nada tan elegante como esto que tratamos) pero ahora he decidido dejarme de monsergas y dedicarme a la pastoril vida de maestro de pueblo.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Socjo, de verdad eres un fiel lector de Umberto Eco ???
    no entiendo "el alcance" de esta pregunta, pero te contestaré de todas formas (este es mi principal defecto).

soy una persona humana como tu, y a veces me equivoco como tu, a veces leo a eco como tu, y otras no leo nada y veo la tele o posteo en este foro como tu, tambien leo otras cosas cuando me apetece y tengo tiempo como tu, y tengo mis aficiones que a veces se salen de la relojera como tu, a pesar de tener un trabajo como tu, tambien tengo inquietudes como tu que se salen del ambito de mi actividad.

si no te sirve, reformula la pregunta. otro de mis defectos es que no me escondo.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues mira me dedico a la ortodoncia, pero me doctoré en filosofía hace dos años y por la mañana tengo una "manufactura" de relojes. Todos son hobbies
    Saludos
    surfista

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    no entiendo "el alcance" de esta pregunta, pero te contestaré de todas formas (este es mi principal defecto).

soy una persona humana como tu, y a veces me equivoco como tu, a veces leo a eco como tu, y otras no leo nada y veo la tele o posteo en este foro como tu, tambien leo otras cosas cuando me apetece y tengo tiempo como tu, y tengo mis aficiones que a veces se salen de la relojera como tu, a pesar de tener un trabajo como tu, tambien tengo inquietudes como tu que se salen del ambito de mi actividad.

si no te sirve, reformula la pregunta. otro de mis defectos es que no me escondo.
    Me gusta ver que tienes sentido del humor, como yo.
    Veo que en link al que me remites sobre semiótica y lógicamente hace referencia a Umberto Eco, es por eso que te hacia esa pregunta, para ser libre de preguntar educadamente algo, como tu.
    No te escondes?? Para que ibas ha hacerlo?? Temes algo, o a alguien?? Seguro que no, como yo .
    Yo tampoco me escondo, como tu.
    Suerte en tus clases

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Pues mira me dedico a la ortodoncia, pero me doctoré en filosofía hace dos años y por la mañana tengo una "manufactura" de relojes. Todos son hobbies
    Saludos
    surfista
    anda, lo de manufactura es en serio??????????

por lo demas, bienvenido al club de "que tu mano derecha no sentere de lo que hace la izquierda".

y enhorabuena por el doctorado, creo sinceramente que un titulo así se merece un reconocimiento. ahora me explico tu interes sobre las marcas y la semiotica.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Me gusta ver que tienes sentido del humor, como yo.
    Veo que en link al que me remites sobre semiótica y lógicamente hace referencia a Umberto Eco, es por eso que te hacia esa pregunta, para ser libre de preguntar educadamente algo, como tu.
    No te escondes?? Para que ibas ha hacerlo?? Temes algo, o a alguien?? Seguro que no, como yo .
    Yo tampoco me escondo, como tu.
    Suerte en tus clases
    jajaja: ¿conoces el chiste de "... y que hacemos dos de lepe hablando en inglés??????

pero que sirva de justificante: ha sido el adjetivo de "fiel" lo que ha despertado mi suspicacia.