Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 103

Hilo: Relojes sin marca - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    jajajaja. Quien yo me se está con varias agujas pinchando un muñeco en las partes blandas.

En el resto del debate no estoy de acuerdo contigo, pero eso ha tenido gracia.
    No sere yo, pio pio pio, no sere yo, pio pio pio

Predeterminado

Socjo, voy a cambiar un poco mi habitual registro idiomático ya que la ocasión lo merece y en vez de intentar razonar con largos y poderosos posts como el de Paso o Holdver o Paulo, seré sintético.
    Solo oigo tópicos , nada más. ¿Que solo ves hablar de marcas en este foro? Eso es que lees otro foro sin darte cuenta. ¿Que el Porsche es equiparable al Renault de 200 caballos? ¿De verdad crees entender de coches para hacer esa afirmación? Sorprendente, deberías crear tu foro de automóviles, revolucionarias el concepto de automóvil.
    Respecto a Panerai no puedo estar mas de acuerdo, solo inventó esa chorrada de la esfera sándwich y..quizás esa leva que cierra la corona, ...todo son gustos y marcas, lo mejor es comprar lo que uno desea y punto.
    Por cierto, siendo experto en semiótica me da la sensación de que básicamente solo te escuchas a ti mismo, no hacen mella en ti los razonamientos impecables de Paso, Holdover o Paulo, es un autentico dialogo de sordos todo este hilo, bravo por la comunicación !!
    Saludos.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Efectivamente, y bromas aparte, simplemente hay que dar una vuelta por el foro, o por alguno de sus apartados, como el de esenciales o las revisiones hechas por foristas, para comprobar que en el foro se habla y mucho, de modelos concretos, más que de marcas. Te pondré un ejemplo: hay gente a los que no les gusta una marca por la política su precios, de marketing o de mil cosas más, pero sí les gusta un modelo concreto. Me pasa a mi con Panerai y los modelos 190 y 233, pero les pasará a muchas otras personas.
    Me parece que es una prueba evidente de que primeramente valoramos los relojes y luego las marcas complementan los datos que nos faltan para valorar el reloj en todas sus dimensiones. La marca y el exhibicionismo no van juntos. Cuando ocurre, es porque nosotros los juntamos.

Predeterminado

Efectivamente, y bromas aparte, simplemente hay que dar una vuelta por el foro, o por alguno de sus apartados, como el de esenciales o las revisiones hechas por foristas, para comprobar que en el foro se habla y mucho, de modelos concretos, más que de marcas. Te pondré un ejemplo: hay gente a los que no les gusta una marca por la política su precios, de marketing o de mil cosas más, pero sí les gusta un modelo concreto. Me pasa a mi con Panerai y los modelos 190 y 233, pero les pasará a muchas otras personas.
    Me parece que es una prueba evidente de que primeramente valoramos los relojes y luego las marcas complementan los datos que nos faltan para valorar el reloj en todas sus dimensiones. La marca y el exhibicionismo no van juntos. Cuando ocurre, es porque nosotros los juntamos.
    Cuando quieres PET, ademas de ser irónico y mordaz( siempre con elegancia y afecto), puedes ser muy brillante y lo digo muy en serio.
    Un abrazo y gracias por tu enfoque, le da un giro especial a este peculiar hilo.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Las marcas y la calidad

Como se puede comprobar la pregunta tiene su complicación y es de agradecer el animado debate que se ha producido..

Los que coleccionamos relojes antiguos nos hemos acostumbrado a valorar la calidad de una pieza sin fijarnos demasiado en la marca. De un vistazo podemos llegar a calibrar la importancia de una pieza.

En mi caso primero me fijo en la máquina, su acabado, el escape que emplea, los ajustes para posiciones y temperatura, el tipo de volante, el mecanismo de regulación de la marcha, si tiene chatones, el azulado de los tornillos, el acabado de los puentes y pletinas, el color de los rubís, el estado de conservación general. Después viene el relojero/fabricante y su significado en la historia de la relojería y en muy último lugar el material de que esta hecha la caja.

Por supuesto me atraen las complicaciones tales como los cronógrafos, las indicaciones de calendario, las sonerías pero es independiente de la marca. Es la calidad, contrastada por los años (cientos en algunos casos), lo que me lleva a adquirir esta o aquella pieza.

En piezas más antiguas como los de escape de catalina me fijo en la singularidad de las columnas, de la galluza, del regulador de marcha...

Sin embargo en los relojes de pulsera actuales este análisis es muy difícil por no decir casi imposible.

Me encantaría que antes de comprar un reloj me enseñasen que máquina monta y que me explicaran las excelencias de la misma comparándolas con otras que desarrollan las mismas funciones. Planteamiento utópico donde los haya.

Por desgracia esto casi no se puede hacer excepto en un foro como este.

En los relojes actuales casi lo primordial es el diseño, la firma visual de cada marca, lo que tal vez nos influya a la hora de decantarnos por una u otra. Indudablemente la marca es fundamental. Muchos de los diseños de Patek no son muy atractivos y sin embargo se venden y a que precios con lista de espera.

Unos ejemplos

Dos máquinas de calidad:

1920

1897

Un diseño especial y con lista de espera, es el Patek "barato":

Saludos
    Última edición por Rodaballo; 08-ene-2007 a las 23:02
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

tiviridium está desconectado Milpostista

Predeterminado

Seguramente pensariamos que ni son tan buenos a mi parecer

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    ...todo son gustos y marcas, lo mejor es comprar lo que uno desea y punto.
    Por cierto, siendo experto en semiótica me da la sensación de que básicamente solo te escuchas a ti mismo, no hacen mella en ti los razonamientos impecables de Paso, Holdover o Paulo, es un autentico dialogo de sordos todo este hilo, bravo por la comunicación !!
    Saludos.
    santi, nadie ha dicho que yo sea experto en nada, esto solo lo has dicho tu. solo he manifestado interes en aprender sobre el tema, y que es de mi interes: na-da-mas.

que solo me escucho a mi mismo es algo que concluyes tu ignoro los motivos. leo y contesto a los razonamientos "impecables" o no de quienes sean cuando sean interesantes (lo de angelina jolie simplemente es un insulto a la inteligencia de cualquiera y por este motivo lo he ignorado).

dicho todo esto, añadire que no soy una ibm y tengo cositas que hacer, por este motivo no contesto todos los post simultaneamente.

venga hombre, no te pongas tan dramatico!

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Y para mas Inri es sabido por todos que a Socjo le encanta Panerai.
    jajajaja: ¿que tiene que ver una cosa con la otra? ¿tan estupido crees que soy como para no poder criticar algo que me gusta?

ademas, es una marca que confirma todas mis opiniones en cuanto a "loqueofrece" en absoluta disonancia con "loquevale".

Predeterminado

esto que dices confirma entonces mi opinión de que la marca "sube" el precio del articulo.

¿no crees?

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodaballo Ver mensaje
    Como se puede comprobar la pregunta tiene su complicación y es de agradecer el animado debate que se ha producido..

Los que coleccionamos relojes antiguos nos hemos acostumbrado a valorar la calidad de una pieza sin fijarnos demasiado en la marca. de un vistazo podemos llegar a calibrar la importancia de una pieza.
    estoy de acuerdo en lo que dices, pero considero que tu planteamiento es excepcional, y que la pregunta original se basaba mas en relojes actuales mas que otra cosa.

ademas, me gustaria puntualizar que en mi caso, en los relojes antiguos me fijo primero en el diseño, luego en la caja y luego en todo lo demas, un poco al contrario que tu.

figurate.