Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Hilo: Relojes sin marca - Foro General

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Relojes sin marca

Hola:

En un hilo de TZ se plantean si pagaríamos lo mismo por los relojes si no tuvieran marca.

El mismo reloj, caja, máquina, ¿estaríamos dispuestos a pagar lo que pagamos si no tuvieran marca?

Yo creo que no.

Ejemplos

¿Que opinais?

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tanto el Portugués como el Ingenieur, me los quedo sin marca. Ahora bien, aunque parezca mentira el logo, las letras empleadas, la disposición de la marca en la esfera, el grabado de la corona, la hebilla con el logo, etc., todo ello forma parte del reloj y para mi es importante. Por tanto, no estaría dispuesto a pagar lo mismo pero si estuviese a mitad de precio, me lo pensaría. Saludos.

Rosso está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

EStoy de acuerdo con Jcreig, no creo k nadie de aquí pagaría lo mismo, también la marca es un simbolo de garantía de calidad sobreentendida.

kururunfo está desconectado Milpostista

Smiley

Por supuesto que no, yo jamás me compraría un reloj sin marca, sólo me los compro de marca y es para fardar.

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues depende de la marca y del precio.

Compraria un Seiko Monster sin marca, con las mismas calidades y precio? SI

Compraria un Speedy sin marca, con las mismas calidades y precio? NO

Y lo del Speedy no sería por la marca en si, sino por la apasionante historia de los Speedmasters, que aparte de su fabulosa estética, es lo que hace a este reloj tan especial.

Un saludote

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si compraría sin marca, pero no pagaría lo mismo que si la tuviese.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siceramente no compramos un reloj, compramos una marca, porque compramos un concepto. Compramos marca porque nos sentimos categóricamente hablando identificados con lo que representa. Compramos es Zara porque es una marca que nos permite llevar diseño con poco precio, y en Loewe por lo mismo pero con alto precio. Todos pensamos en "marquismo" porque en realidad nosotros somos una marca. Primero por el nombre, y si no mirar la virtualidad de la red, que tiene su expresión en el foro. La marca "rodaballo" es especilistas en link, holdover es una marca de consistencia conceptual,santi el osoamoroso y Pet la marca del sentido del humor. Todos ellos ganan su "marca", su prestigio a través de los numerosos post. De momento surfista es una marca nueva. Ya veremos que pasa.
    Saludos
    surfista

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un saludo a todos. Desde luego que no pagaría lo mismo por un reloj con o sin marca como tampoco lo haría entre un reloj ( u otro producto) con o sin garantía o con ausencia de otras de sus especificaciones. Teoricamente la marca es una garantía ( aunque podríamos preguntarnos de que es garantía visto que en todos sitios cuecen habas como diría nuestro boss). Creo que tendemos a simplificar nuestras compras, no perdemos tiempo en examinar todos los productos del mercado para ver cual es mejor o simplemente el mejor en relación precio/calidad, esto lo tenemos asociado a unas marcas (aunque no siempre sea así) y ya está, de hecho si pensamos en cualquier actividad todos tenemos una marca que representa el producto de calidad para esa actividad, aunque a lo mejor nunca hayamos comprado nada de esa marca. Seguramente un buen relojero, experitmentado y conocedor de su trabajo, de las calidades, de las soluciones más eficaces y fiables, etc encuentre muchos modelos de altísima calidad que vayan asociados a unas marcas que a lo mejor es la primera vez que oímos nombrar, pero él sabe apreciar su calidad, los demás igual no vemos esas soluciones o esa calidad y como la marca no nos dice nada prescindimos de esa opción.

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un reloj sin marca parece un reloj sin origen y lo digo ya que hoy en día todo tiene una marca, que es además de una señal de identidad una grantía para el comprador, que busca un estilo determinado. Yo no sabría apreciar la calidad de esos relojes, pero si fueran exactamente igual a otros con marca logicamente deberían ser mucho más baratos, ya que priva al comprador de lo anteriormente dcho. Un abrazo.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado brand new colony

esto de las marcas y las identificaciones es muy complejo ya que en el entramado social en el que nos movemos acostumbramos a usarlas para identificarnos.

al poco de comprarme mi actual alfa (el pobre llega a los 8 años ya) tuve que eliminarle los distintivos traseros de modelo y motorización, ya que los valvulillas de los ibizas hipervitaminados na mas verme pasar se lanzaban como locos a la carrera para "demostrarme" su poderio.

lo que son las cosas.

me pregunto: si le quitas la marca a un reloj, ¿que distingue un rolex de un invicta? ¿se compraria alguien un rolex, pudiendo comprarse un saco de invictas (o alphas) sactamente iguales? ¿perderia entonces rolex su (aparente) "atractivo"?

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo