• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sin documentación

  • Iniciador del hilo Jossee90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jossee90

Novat@
Sin verificar
A ver, me explico: he visto muchos relojes en venta de segunda mano que pone: se vende sin caja y sin documentación o papeles (como prefiráis decirle) y no me refiero a relojes de los años 60, 70 u 80 (eso lo comprendería) me refiero a relojes desde el años 2000 hacia aquí, e incluso, desde el año 2010. No se, ¿la gente piensa que ha comprado una lavadora, que una vez caduca la garantía ya pueden tirar los papeles o documentación? ¿o es que simplemente no valoran lo que tienen y les da totalmente igual perder, prácticamente lo que identifica la veracidad y originalidad de la pieza? No se, es algo que siempre me tiene con la mosca detrás de la oreja.
Un saludo a todos y espero vuestras geniales y precisas respuestas
 
Comprarías un coche sin papeles ???? pues yo con los relojes opero igual. Habrá a quien no le importe, pero no es mi caso.

Además los relojes sin papeles, suelen venderse entre particulares o en vendedores no autorizados AKA compraventas lo cual pese a lo que digan algunos, la garantía se basa más en la confianza que en los hechos.
 
entiendo que puedas querer mantener los papeles de un rolex, omega, JLC.. (que ni siquiera, si yo lo veo y se que es verdadero de qué me sirve pagar más por unos papeles?) pero guardar caja y papeles de relojes tipo seiko SKX es un poco absurdo en mi opinión, no deja de ser una cajita de cartón que no aporta nada, y tampoco demuestra originalidad porque no creo que nadie se moleste en copiar ese modelo
 
entiendo que puedas querer mantener los papeles de un rolex, omega, JLC.. (que ni siquiera, si yo lo veo y se que es verdadero de qué me sirve pagar más por unos papeles?) pero guardar caja y papeles de relojes tipo seiko SKX es un poco absurdo en mi opinión, no deja de ser una cajita de cartón que no aporta nada, y tampoco demuestra originalidad porque no creo que nadie se moleste en copiar ese modelo

Lo que muestra es que no procede del mercado negro, osea, que no es producto robado, al menos para mí.
 
Lo que muestra es que no procede del mercado negro, osea, que no es producto robado, al menos para mí.

Eso solo tendría sentido si todo el mundo guardara los papeles, pero como no es así no es una forma de asegurar que no es robado.

La única razón es demostrar que es original, pero gran parte del mercado mayorista de relojes segunda mano se venden sin papeles y todo va como la seda. Entiendo que es una especie de garantía extra para el que no se ve capacitado para ver si un reloj es auténtico o no, pero solo aplica a relojes del nivel de Omega/rolex y superiores. En relojes de menos de 1000 euros no sirve más que para guardar polvo
 
Lo que muestra es que no procede del mercado negro, osea, que no es producto robado, al menos para mí.

ERROR!!!!!!!!!!
Hace poco y desgraciadamente me robaron en casa y se llevaron varios relojes con su caja y Documentación, así que el que lo compre pensara que es totalmente legal pero en el momento que lo lleve alguien a pasar una revisión se lo retirarán , así que ..........
 
Bueno, obviamente me refiero a relojes con cierto nivel. No voy a guardar la caja de un Viceroy, pero hay particulares e incluso alguna página de venta de relojes online (una muy conocida que no nombraré) que muchos relojes del año 2010, pone que no tiene papeles ni caja, y son relojes de 1000 y 2000€ para arriba. Realmente no se muy bien a que se puede deber. No se si por algún motivo extraño llegaron a sus manos o hay gente que se desentiende de la caja y papeles o simplemente en una mudanza se perdió la documentación, etc. O simplemente es que no tienen ni idea de lo que compran y creen que los papeles en un futuro no servirán para nada, como si compraran una lavadora o algo así
 
Última edición:
ERROR!!!!!!!!!!
Hace poco y desgraciadamente me robaron en casa y se llevaron varios relojes con su caja y Documentación, así que el que lo compre pensara que es totalmente legal pero en el momento que lo lleve alguien a pasar una revisión se lo retirarán , así que ..........

Ese caso es cierto que puede ocurrir.... siento muchísimo que te ocurriera a tí.
Pero para mí, y no digo que lleve razón pero a mí me produce sensación de garantía, el hecho de tener toda su caja y documentación me da mucha tranquilidad pensar que muy difícilmente proviene de ese mercado. Siempre compro con todo en regla, siempre y cuando no sea un vintage, claro está.
 
Eso solo tendría sentido si todo el mundo guardara los papeles, pero como no es así no es una forma de asegurar que no es robado.

La única razón es demostrar que es original, pero gran parte del mercado mayorista de relojes segunda mano se venden sin papeles y todo va como la seda. Entiendo que es una especie de garantía extra para el que no se ve capacitado para ver si un reloj es auténtico o no, pero solo aplica a relojes del nivel de Omega/rolex y superiores. En relojes de menos de 1000 euros no sirve más que para guardar polvo

Irá como la seda la venta de relojes con más de 30 años porque te conformas con pensar que son ya muy antiguos y no esperas que se conserve la documentación, pero hay otro tipo de situaciones que siempre se desconfía. Yo, por ejemplo, alguna vez que otra, pensé en comprar un omega de segunda mano, pero mirar uno que cueste, por ejemplo, 3000€ y que ponga "sin papeles y sin caja", pues... no se, a mi me echa para atrás. Y me da lo mismo que alguien experto me diga que no es una falsificación o que no fue robado o lo que sea. Creo que siempre es una garantía, que como mínimo tenga su documentación original.
No se, tal vez sea una paranoia mía pero...
 
Última edición:
  • #10
Hasta que entré en este foro nunca había guardado embalajes y papeles de casi nada una vez pasada la garantía porque salvo coches y casas nunca había comprado o vendido nada de segunda mano. Y conozco mucha gente que actúa igual.

Desde que estoy en el foro he comprado relojes usados siempre asequibles y la documentación no me importa salvo que lo que compro esté aún en garantía.

Si algún día compro un reloj valioso seguramente no será de segunda mano.
 
Última edición:
  • #11
Hasta que entré en este foro nunca había guardado embalajes y papeles de casi nada una vez pasada la garantía porque salvo coches y casas nunca había comprado o vendido nada de segunda mano. Y conozco mucha gente que actúa igual.

Desde que estoy en el foro he comprado relojes usados siempre asequibles y la documentación no me importa salvo que lo que compro esté aún en garantía.

Si algún día compro un reloj valioso seguramente no será de segunda mano.

Si algún día compras uno valioso, no lo compres de segunda mano, pero tampoco te deshagas de la documentación. Al fin y al cabo, es como su pedigri y para mucha gente que pueda comprártelo en un futuro, es una garantía de que es original ;-)
 
  • #12
Creo que de lo que se trata es de demostrar que el reloj es auténtico, no que es robado. En este caso digo.

Yo yo he comprado y vendido muchos relojes en el foro, casi el 100% con papeles, obviamente nunca he preguntado al forero vendedor si era robado.

Solo lo he hecho un contrato de compraventa, cuando vendí el Rolex, y porque me lo pidió el comprador.

ERROR!!!!!!!!!!
Hace poco y desgraciadamente me robaron en casa y se llevaron varios relojes con su caja y Documentación, así que el que lo compre pensara que es totalmente legal pero en el momento que lo lleve alguien a pasar una revisión se lo retirarán , así que ..........
 
  • #13
Mi Omega Constellation de cuarzo de 1990 que en aquella época no fue barato precisamente (para mí nivel económico, claro) no tiene ni caja ni documentación ni los eslabones sobrantes del armis. Lo tiré todo cuando se acabó la garantía.

Es que aún no he llegado a la fase de sentir la necesidad de vender relojes. No digo que nunca lo haga, ya se verá, pero hoy por hoy pienso así. Rarezas que tiene uno.


Si algún día compras uno valioso, no lo compres de segunda mano, pero tampoco te deshagas de la documentación. Al fin y al cabo, es como su pedigri y para mucha gente que pueda comprártelo en un futuro, es una garantía de que es original ;-)
 
  • #14
Yo tengo guardada la documentación de un Casio, y tengo amigos que después de comprar un Rolex han tirado la caja con la documentación porque les estorbaba en casa y no le veían ninguna utilidad.

Guardar la caja y la documentación es parecido a cuidar el reloj o no: hay gente que usa un Daytona para todo (hacer deporte, playa, gimnasio) y le hace las mil perrerías, y quien lo tiene guardado en una caja con los plásticos puestos y sólo lo mira los domingos por la mañana.

Aquí cada uno disfruta la afición a su manera, y nadie es mejor ni peor por hacerlo a su manera.
 
  • #15
Como has dicho, hay gente a la que no le importa. Sencillamente compran el reloj para su uso y lo demás es basura.

Yo suelo guardar las facturas y papeles de mis relojes, por precaución.
 
  • #16
Hombre, hay gente que pierde hasta la escritura de su casa..... en general no somos muy conservadores de los papeles. De todas formas nadie espera que un reloj más de 30 años tenga todo completo, si es un reloj de uso, no de colección.
 
  • #17
Igual digo una bobada, pero en una pieza de valor sin papeles exijo al vendedor que nos pasemos por el CO, se que es muy decorativo pero el espacio es limitado y no se puede guardar todo.
 
  • #18
Claro.

Es que una cosa es que algunos tiremos lo que nos molesta en casa y otra que el potencial comprador exija lo que crea conveniente para verificar que todo está correcto o que considere que, sin documentación, no quiera saber nada del asunto. Me parece perfectamente comprensible.

Igual digo una bobada, pero en una pieza de valor sin papeles exijo al vendedor que nos pasemos por el CO, se que es muy decorativo pero el espacio es limitado y no se puede guardar todo.
 
  • #19
Igual digo una bobada, pero en una pieza de valor sin papeles exijo al vendedor que nos pasemos por el CO, se que es muy decorativo pero el espacio es limitado y no se puede guardar todo.

Para nada una bobada. De hecho, es lo más coherente y sensato.

Otra opción para los relojes sin garantía original, es hacer una revisión en un CO. De esa forma también queda acreditada su autentificación y buen funcionamiento.
 
  • #20
Desde luego que yo conservo todo.

Pero hay seres humanos que no guardan nada que no tenga utilidad. Mi padre es así. Expiró la garantía? Pues bien, a la basura la caja, la garantía y los folletos. Es una postura aceptable, sobre todo la gente que no tiene mucho apego por las cosas ni por el coleccionismo. Es más común de lo que creemos.
 
  • #21
Por desgracias hay mucho, la verdad que yo intento cuidar todo, pero existe mucha gente que no lo valora, sea el reloj que sea.
Los que pierden en las mudanzas , lo normal. Jejejeje.
 
  • #22
Irá como la seda la venta de relojes con más de 30 años porque te conformas con pensar que son ya muy antiguos y no esperas que se conserve la documentación, pero hay otro tipo de situaciones que siempre se desconfía. Yo, por ejemplo, alguna vez que otra, pensé en comprar un omega de segunda mano, pero mirar uno que cueste, por ejemplo, 3000€ y que ponga "sin papeles y sin caja", pues... no se, a mi me echa para atrás. Y me da lo mismo que alguien experto me diga que no es una falsificación o que no fue robado o lo que sea. Creo que siempre es una garantía, que como mínimo tenga su documentación original.
No se, tal vez sea una paranoia mía pero...


No, además de relojes viejos me refiero a mercado de relojes más nuevos, año 2000 en adelante, te podría enseñar pilas y pilas de rolex sin caja ni papeles que se venden como churros, al final no es nada común encontrarlos sin papeles, pero los que se dedican a ello no ponen pegas. Entiendo que tú puedas desconfiar como particular pero se mitifica mucho el tener o no papeles cuando en la práctica si compras a quien debes no tienes motivo para preocuparte ni de su origen ni de su originalidad.

De hecho te pongo un ejemplo, imagínate que te compras un Datejust con papeles, pero ahí solo dice número de serie y color de la esfera, si ese reloj ha tenido algún accidente lo mismo te lo venden con unas manecillas que no son suyas o con una esfera no original (este ejemplo lo ví hace poquísimo tiempo, vendían un DJ con papeles, supuestamente 100% original que tenía luminoso en la esfera pero no en las manecillas :hmm:) El resultado es que tú te has creído que tu reloj es original cuando lleva algún apaño hecho.

Antes que papeles, vale más estudiar el reloj en cuestión, informarse mucho del modelo antes de comprarlo y estar atento al hacerlo. Los papeles son un añadido que está bien pero nunca tienen la última palabra en casos como este
 
  • #23
No, además de relojes viejos me refiero a mercado de relojes más nuevos, año 2000 en adelante, te podría enseñar pilas y pilas de rolex sin caja ni papeles que se venden como churros, al final no es nada común encontrarlos sin papeles, pero los que se dedican a ello no ponen pegas. Entiendo que tú puedas desconfiar como particular pero se mitifica mucho el tener o no papeles cuando en la práctica si compras a quien debes no tienes motivo para preocuparte ni de su origen ni de su originalidad.

De hecho te pongo un ejemplo, imagínate que te compras un Datejust con papeles, pero ahí solo dice número de serie y color de la esfera, si ese reloj ha tenido algún accidente lo mismo te lo venden con unas manecillas que no son suyas o con una esfera no original (este ejemplo lo ví hace poquísimo tiempo, vendían un DJ con papeles, supuestamente 100% original que tenía luminoso en la esfera pero no en las manecillas :hmm:) El resultado es que tú te has creído que tu reloj es original cuando lleva algún apaño hecho.

Antes que papeles, vale más estudiar el reloj en cuestión, informarse mucho del modelo antes de comprarlo y estar atento al hacerlo. Los papeles son un añadido que está bien pero nunca tienen la última palabra en casos como este

Seguramente hayan casos como el que expones, pero... no se, creo que siempre me da más confianza algo que me indique o señale que ese reloj tiene algún tipo de referencia. Me parece algo arriesgado comprar relojes de cierta calidad sin nada que refleje su, ya no autenticidad, si no su historia, su pedigree y cosas similares. No se, pienso que un reloj de cierto calado, vale tanto como el trato que le des y en ese trato está la conservación de todo lo que conlleve si conservación general. Y no me refiero al que se lo compra (como algún compañero comentó) para utilizarlo siempre y prácticamente para llevárselo puesto a la tumba. Me refiero para la gente que los pone en venta, obviamente. Un saludo y perdona si no me explico bien o pueda incurrir en algún error al argumentar
 
  • #24
Yo desde luego siempre que he comprado un reloj de segunda mano es imprescindible que lleven toda la dotación, tengo ya muchos años y he visto muchas cosas. Dicho esto hay relojes que no es tan importante la documentación, de hecho solo en marcas determinadas en la tarjeta va el nombre del comprador, pero como he comentado un reloj sin documentación para mi no existe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
entiendo que puedas querer mantener los papeles de un rolex, omega, JLC.. (que ni siquiera, si yo lo veo y se que es verdadero de qué me sirve pagar más por unos papeles?) pero guardar caja y papeles de relojes tipo seiko SKX es un poco absurdo en mi opinión, no deja de ser una cajita de cartón que no aporta nada, y tampoco demuestra originalidad porque no creo que nadie se moleste en copiar ese modelo
NO opino lo mismo, la documentación y caja me da igual en uno de 100 o de 1000€ lo valoro igual y te darias de cruces de todo lo que se llega a imitar hoy día
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie