• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sin corona roscada, veranito y chapuzones

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Doy por hecho que antes de acabar en este foro leyendo, aprendiendo, participando y gastándonos los cuartos en el FCV, todos los que aquí estamos (o al menos la mayoría de nosotros) tenemos un pasado de aficionado básico al que ya le gustaban los relojes y para el que llevar un Casio F-91W en la muñeca ya era ir a tope de gama.
En mi caso así era.
Recuerdo cuando era un chaval tener varios relojes Casio en el cajón de los trastos, que iba rotando según el día para lucirlos en clase.

En aquellos momentos 3 eran las máximas a seguir: Que tuviera alarma, que tuviera "luz" (y lo entrecomillo porque la luz que tenían era de guasa) y por supuesto que fuera Water Resist.
Te daban igual los metros; si era WR te dabas chapuzones en playa, piscina,....y aquí no pasaba nada.
Y así era. No pasaba nada de nada.
Relojes que se compraban al kilo por cuatro duros y a los que se les trataba muy mal.
Sin mantenimiento, sin cambio de juntas, pegándoles todo el sol de España las 24 horas,.... y nunca me entró agua en ninguno ni se estropeó por este motivo (y hasta posiblemente usase sus pulsadores bajo agua en alguna ocasión....)

Pasan los años, uno crece en afición, compra relojes de mas empaque y llega a las coronas roscadas.

Aquí cambia tu mundo de color de Rosa.

Antes todo WR era sumergible si o si, y ahora si no tiene Corona Roscada te da grima meterlo vayamos a que ese test de estanqueidad que le han hecho a cambio de 200€ vaya a estar mal hecho y le entre agua.

Así estaba yo, con relojes que uso a diario sin corona roscada, a los que no les acercaba al agua ni con un palo.....hasta este año.

Como a diario (ponle 4 de 7 días) uso un Breitling Aerospace de Titanio (cómodo no, lo siguiente) me dije: Vaya putada no poder mojarlo este verano y tener que rotarlo con el diver por el tema del playeo y tal.....y me acordé de mis Casio.

Reflexionando me dije que no tenía sentido confiar en un Casio de 40 euros y su estanqueidad, y no hacerlo en un suizo con revisión periódica realizada.
¿Que si se moja se jode y palmas mas pasta que por un Casio? Es evidente....pero ¿porque va a fallar si le han metido dentro de una cámara de vacío o les han forzado a diferentes tipo de presiones y ha salido indemne de todas ellas?
Así que llegados a este punto, llevo ya 3 semanitas dándole tralla submarina al Breitling que se está portando como un auténtico campeón.

Ojo que no hablo de inmersiones de buceo, hablo de refrescantes chapuzones, duchas y similares juegos acuáticos.

¿Os ha pasado lo mismo que a mi? ¿Evitáis mojar vuestros WR sin corona roscada por miedo a que se estropeen?

Unas fotitos del pasado viernes para ilustrar el hilo:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Tienes toda la razón. Antes, cuando éramos ignorantes, nos metíamos con cualquier trasto que dijera water resistent. Ahora, da igual que sea un 100 metros, si no tiene la corona y el fondo a rosca no nos atrevemos. Me pasa a mi con un perrelet, 100 metros, correa de caucho y fondo roscado pero con corona a presión.
 
Muy buena reflexión, yo como tu antes confiaba en mis relojes WR, ahora no tanto por que los tengo específicos para ello, pero con mi Emergency me baño en piscina y duchas sin problema en cambio no me gusta meterlo en el mar por el tema del salitre o los golpes y rayajos por lo demás sin problema . Siempre he pensado que los relojes son para disfrutarlos




Sayonara baby
 
Lo de la corona roscada no significa nada, hay divers de algunas marcas, como p.ej. fortis que no la tienen y ahi estan.
Y 200 euros por una prueba de estanqueidad? 8o
Y si que es verdad que yo tambien tuve sobre todo casios de niño, y tampoco recuerdo haber ahogado ninguno... y ahora para mojar cualquiera de los que tengo me lo pienso :D
 
Hola,
a mi hace algún tiempo me daba reparo en mojarlos. Todos los que tengo son, mínimo, 100m. Algunos sin corona roscada. Los mojo todos y los uso para nadar. Hasta ahora, sin problemas :clap:
 
Yo mojaría mis wr200 sin corona roscada si tuviera 12 y mucha tela.

Pero sólo tengo posibilidades de tener un reloj "bueno de verdad" y ese ha de ser de corona roscada para mojarlo.

Yo me bañé muuuuucho con un Casio Wr50 y no se quejó ni nada. Pero, probablemente era porque no me importaba.
 
En mi caso, al tener tantos relojes que superan los 200 m, a la hora de elegir el que viene conmigo a mojarse nunca miro a los que están por debajo. No porque no puedan mojarse sino por no tener necesidad.
 
La clave está en lo que te ha costado, con 40 euros me arriesgo y, si se ahoga, mejor, me compro otro más moderno. Pero hay apuestas donde hay mucho que perder y poco que ganar. Mejor un 300 metros con corona roscada y la revisión reciente.
 
Yo para mis vacatas escogí este, sin corona roscada, por cierto está en el FCV
lostimage.jpg
 
  • #10
Los míos se mojan todos si o si, corona roscada o no, fondo atornillado o roscado, da lo mismo, si es 100 m es 100 m y al agua va.
 
  • #11
Si son 100M, aunque no tengan corona roscada, se mojan sin piedad. Sorprendentemente hice la prueba de estanqueidad a un Parnis y paramos cuando llegó a 10 Atm. Ósea que era incluso más hermético. Mi mujer lo está mojando como Dios manda. Aunque este tiene la corona roscada. Pero un suizo con su estanqueidad hecha, repito, sin piedad.
 
  • #12
Yo paso de metros, coronas roscadas, válvulas de helio y de fondos a rosca. Mi sistema es mucho más sencillo: si cuesta menos de 200 euros lo meto en el agua y si cuesta más no
 
  • #13
A mi me importa mucho que el reloj para el agua realmente lo sea. Que los materiales sean para agua, que no tenga pulsadores que se puedan presionar por accidente, porque tenemos que recordar que la resistencia al agua de muchos relojes se refiere a caso de accidente, no de uso normal.
Además el problema no suele ser bañarse sin mås, son las zambullidas, golpes y sobrepresiones de los juegos acuáticos. Así que yo los mojo sin dudar pero si es su verdadero uso o si no muy poco me tienen que importar.
Como dice otro compañero, teniéndolos de 200 m para arriba ¿para qué forzar?
 
  • #14
Tienes toda la razón. Antes, cuando éramos ignorantes, nos metíamos con cualquier trasto que dijera water resistent. Ahora, da igual que sea un 100 metros, si no tiene la corona y el fondo a rosca no nos atrevemos. Me pasa a mi con un perrelet, 100 metros, correa de caucho y fondo roscado pero con corona a presión.
Tuve uno como el tuyo, 10 atm, caucho, corona a presión, titanio, solo lo bañe un par de ocasiones.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • #15
Me pasaba lo mismo que a ti, mis casios los hacia a como el manual me indicaba, ya que mi primer G-Shock, haya ser podían manejar los pulsadores bajo el agua y todo lo probé tal cual.
Que tiempos, eso sí era belleza, ahora te fijas cual, aunque el último en ir al agua y al mar fue el Type, no hubo mayor problema.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Yo tengo un repetition minutes como el tuyo. Y no me atrevo a mojarlo...
 
  • #17
No tiene nada que ver la corona roscada con la estanqueidad, como han dicho muchos Fortis de buceo no la llevan, los Panerai Luminor tampoco y algunos son mas de 1000m wr, muchos los divers profesionales o mejor dicho consolas de buceo tampoco, es mas muchos ni llevan corona si no pulsadores, los pulsadores de los cronos tampoco tienen rosca, hay mil aparatos diseñados para el agua que no son relojes y no llevan corona de ningún tipo, si un reloj es wr100m o 500 es igual de fiable que uno de wr 100 o 500 con corona roscada, es mas casi diría mejor sin rosca asi no te olvidas de roscarlas y a la larga te puedes evitar algún gasto extra de rotura de rosca ya que es un sistema mas delicado que una corona normal.
 
  • #18
C3PO me parece lo más absurdo que he leido en tiempos por este foro :laughing1:
 
Última edición:
  • #19
Lo que yo creo es que hay un claro condicionante que es el coste del reloj. Si es barato le hago mil perrerias porque si se rompe me compró otro y si es caro me pienso mucho más el hecho de asumir riesgos sobre todo si estos obedecen al simple capricho.

Por otro lado la estanqueidad de un reloj no es una característica eterna si no que puede perderse por muchos factores que a veces pasan inadvertidos.

El test de estanqueidad no es más que eso, una prueba que intenta reproducir las circunstancias a que se verá sometido el reloj en una situación real pero no es lo mismo ni puede reproducir circunstancias como golpes, manoteo, zambullidas, etc.

Teniendo todo esto en cuenta si me compro un reloj j de varios miles de euros me aseguro de que todo esta ok antes de tirarme al agua.
Si llevó un Casio de 30 lo más seguro es que me de igual.

¿Si tuvieras un Rolex vintage lo meterías en el lavaplatos a 70 grados y luego lo congelarías para ver qué tal se comporta?
Yo ayer lo hice con un Vostok que me costó 20 euros.
https://relojes-especiales.com/threads/señores-¡estoy-de-rodríguez.372523/


Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #20
Parece que hablamos del mismo modelo. Yo no me he atrevido a bañarme con el. Para la playa un Hamilton navy y "arreglao"

Tuve uno como el tuyo, 10 atm, caucho, corona a presión, titanio, solo lo bañe un par de ocasiones.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • #21
Yo sin corona roscada no meto ninguno, por mucho que sea 100 o 200 m.

Mieditis ? Pues si 😁
 
  • #22
Lo que me hace pensar todo este tema el por qué relojes tan baratos pueden meterse al agua sin problema alguno y después muchas de mis "mejores maquinas" no pasan de 50m...

En serio, tan difícil es darle cierta estanqueidad a los relojes?

Aún recuerdo a mi padre cuasi llorando cuando cierta vez le tiraron a la piscina, era hasta cómico verlo dando saltitos dentro de la piscina con el PP y el iphone mano en alto :D
 
  • #23
Estamos locos oq? me estás diciendo que tienes un diver, es decir un reloj hecho especialmente para ese fin, el cual con suerte en el mar o piscina lo vas a tener a 2 metros bajo el agua y no lo vas a mojar porque vale mucho???

Pues nada no te compres un coche bueno porque si sales y le pasa algo... o no gastes dinero en ropa de marca porque si se te rompe etc etc etc esto roza el absurdo.

Por otro lado entiendo que un buen ejemplar que lleve tiempo sin usar merezca una revision y prueba de estanqueidad.

Un saludo.
 
  • #24
Lo que me hace pensar todo este tema el por qué relojes tan baratos pueden meterse al agua sin problema alguno y después muchas de mis "mejores maquinas" no pasan de 50m...

En serio, tan difícil es darle cierta estanqueidad a los relojes?

Aún recuerdo a mi padre cuasi llorando cuando cierta vez le tiraron a la piscina, era hasta cómico verlo dando saltitos dentro de la piscina con el PP y el iphone mano en alto :D
Nadie te prohíbe que metas tus mejores máquinas en el agua.
El asunto es si te atreves a hacerlo igual que con relojes baratos 30m WR.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie