• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sin corona

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
No, no va de Rolex.

Pensando en los percances que de vez en cuando suceden por un mal apriete de la corona y referido a un reloj sin fecha, tendría funcionalidad un automático sin corona?

No existiría la posibilidad de remonte manual ni puesta en hora, esto es evidente. Entonces?

Desde cero reserva de marcha se arranca en la muñeca y la hora y minutos se ajustarían mediante dos biseles; algo parecido a una función GMT para hora y minutos.

Pros, evita accidentes y abarata costes de producción y mantenimiento.
Contras, legibilidad, estética (no sé, un reloj sin corona, también podría ponerse una solidaria a la carrura sólo por estética), otros,...

No es que haya buscado mucho pero no he encontrado algo similar, probablemente porque ya se haya intentado algo parecido y el fracaso fuese total.
 
Estoy casi seguro de haber visto algo así...hace mucho tiempo. Si lo encuentro lo posteo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estoy casi seguro de haber visto algo así...hace mucho tiempo. Si lo encuentro lo posteo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Recuerdo uno sin corona, con el dial inmerso en una especie de fluido, cuyo ajuste se hacía girando algo en la parte inferior. El reloj era muy guapo. .. y muy caro también :(
 
Aquí lo tiene usted: El Jaeger Lecoultre Futurematic:

Tv5VaWR1yVDA-f3BIkLXEQd58mowPpuNzjVfq9irE-Z0HTKHNQ.jpg


JLC-28.jpg


jlc-2.jpg


IMG_0744.jpg




170612_181229_PEEL_jJDdN2.jpg


jlc_im11.jpg


future1hy9-jaeger-pub-futurematic.jpg



jlc_image.870751.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Giuliano Mazzuoli tiene un modelo, el Contagiri, en el que el bisel hace las funciones de corona y junto con una "leva" con dos posiciones en el lado, se da cuerda y se pone en hora.

 
Cómo se ajusta la hora en ese jlc?

Edito: con la corona de la tapa? Entonces si tiene corona y será un punto débil para la entrada de agua.
 
Última edición:
Deslizas la ruedita de la parte de atrás hacia el centro, se engancha en el engranaje del movimiento y ajustas la hora así.
 
Pita tiene el oceania
 
Deslizas la ruedita de la parte de atrás hacia el centro, se engancha en el engranaje del movimiento y ajustas la hora así.
Pero entonces sí tiene corona. Escondida, pero la tiene. Debe ser incómodo de coj...llevarla pegada a la muñeca.
 
  • #12
En los Ressence, si no me equivoco, es la tapa la que sustituye a la corona

lostimage.jpg
 
  • #13
Giuliano Mazzuoli tiene un modelo, el Contagiri, en el que el bisel hace las funciones de corona y junto con una "leva" con dos posiciones en el lado, se da cuerda y se pone en hora.
]
Esa leva ha de entrar en la caja al igual que la tija de una corona. Es una solución ingeniosa pero tengo la sensación de que lo que consigue es escamotear la corona, no problemas de estanqueidad. Será atractivo para aquéllos a los que les molesta el roce de la corona contra la mano, zurdos por ejemplo.
 
  • #14
Pues aparte de esto me da que la única solución es la que dices al principio: dos biseles. O uno con dos posiciones...
Un saludo Dragoman. Veo que tenemos los mismos gustos cinematográficos ;-)
 
  • #16
Desde cero reserva de marcha se arranca en la muñeca y la hora y minutos se ajustarían mediante dos biseles; algo parecido a una función GMT para hora y minutos.

Pros, evita accidentes y abarata costes de producción y mantenimiento.
.

¿Estás seguro de eso?
 
  • #17
Pues aparte de esto me da que la única solución es la que dices al principio: dos biseles. O uno con dos posiciones...
Un saludo Dragoman. Veo que tenemos los mismos gustos cinematográficos ;-)

Sí, ya he visto que teníamos el mismo avatar... y somos los dos de la capital del mundo.

Menos mal que en este foro hay sitio para los dos, forastero :flirt:

Un abrazo.
 
  • #18
¿Estás seguro de eso?
Sí.
En producción me evito mecanizar la caja para alojar la tija y la corona y las juntas necesarias así como la parte del movimiento que accione las agujas desde la corona para el ajuste y remonte, así como si es que lo equipa, parada de segundero.

En mantenimiento, si no lleva corona, no hay corona ni tija, ni juntas que sustituir en esa parte.

En cualquier máquina si evitas partes móviles abaratas costes de producción y mantenimiento, esto es por definición.
 
  • #19
Gracias

Sí.
En producción me evito mecanizar la caja para alojar la tija y la corona y las juntas necesarias así como la parte del movimiento que accione las agujas desde la corona para el ajuste y remonte, así como si es que lo equipa, parada de segundero.

En mantenimiento, si no lleva corona, no hay corona ni tija, ni juntas que sustituir en esa parte.

En cualquier máquina si evitas partes móviles abaratas costes de producción y mantenimiento, esto es por definición.
 
  • #20
mucha complicación para fabricar la caja
 
  • #21
Mr Jones nos ha dado la pista buena hace unos cuantos post: Aniceto Pita es el creador de la patente de los únicos relojes que no tienen corona, caja completamente cerrada sin aberturas... Y en modelos como el Pita Oceana también sin junta entre caja y cristal.

Y la patente consiste en que además el reloj se puede poner muy cómodamente en hora (no remontar), gracias a un sistema magnético que evita cualquier abertura en la caja, combinado con modificaciones en el calibre. Caja sin puntos débiles, que es de lo que iba el post.

Seguro que todos los que llevamos algún tiempo en el foro conocemos perfectamente el Oceana Abisal, pero para los más jóvenes, una foto, e invitación a pasarse por el subforo, correspondiente, que todavía está por ahí. Pedazo de diver español, de relojero de prestigio 5000m nominales y testado a 600atm/6.000m:

84FA5176-7A46-404C-87C0-C23030A7173C_zpslxzowfdu.jpg


En ese sustituyen una pequeña corona por una enorme tapa móvil que hace las funciones de la misma, no sé qué será peor.

No, no hay tapa móvil en el Pita Oceana; la caja en sí no tiene ninguna abertura; lo que llamas 'tapa móvil' es completamente externa a la caja, y no se comunica con la misma mediante ninguna abertura, sino mediante un sistema magnético. Uno de los muchos méritos de la patente de Pita es cómo aislar al movimiento de los campos magnéticos inherentes al sistema, y funciona perfectamente.

El conjunto de caja interna (completamente cerrada y estanca) y caja externa (con la 'tapa móvil' y el sistema de puesta en hora) de un Oceana pasa holgadamente de los 100 componentes... Y además hay que modificar el calibre, para posibilitar la puesta en hora sin corona... no es ni simple ni barato, pero no tiene puntos débiles.

Sent on the go from my mobile device
 
Última edición:
  • #22
(...) No, no hay tapa móvil en el Pita Oceana; la caja en sí no tiene ninguna abertura; lo que llamas 'tapa móvil' es completamente externa a la caja, y no se comunica con la misma mediante ninguna abertura, sino mediante un sistema magnético. Uno de los muchos méritos de la patente de Pita es cómo aislar al movimiento de los campos magnéticos inherentes al sistema, y funciona perfectamente.

El conjunto de caja interna (completamente cerrada y estanca) y caja externa (con la 'tapa móvil' y el sistema de puesta en hora) de un Oceana pasa holgadamente de los 100 componentes... Y además hay que modificar el calibre, para posibilitar la puesta en hora sin corona... no es ni simple ni barato, pero no tiene puntos débiles.

Sent on the go from my mobile device
Los pins exteriores son móviles? Quiero decir, se presionan y contactan con el interior para activar el campo o simplemente facilitan el movimiento de la tapa?
Se conoce qué sistema es el utilizado para aislar el campo magnético que permite el ajuste horario del resto del movimiento? Supongo que sí al estar patentado pero me refiero a si existe algún sitio dónde consultarlo en detalle.
Gracias por tu aportación.
 
  • #23
Buenas noches, no es exáctamente lo que tú planteas, ya que es un cuarzo, pero el Rado HyperChrome Ceramic Touch, utiliza un sistema sin corona para ponerse en hora.

Funciona a base de unos sensores en su caja cerámica. Pulsando y deslizando el dedo por los laterales, se hacen mover las agujas.

Aquí una presentación, y explicacion de su funcionamiento: https://www.watchtime.com/blog/watc...ew-rado-hyperchrome-ceramic-touch-dual-timer/

Aquí un video demostrativo: https://www.youtube.com/watch?v=l91B2iaGe_g

Y el link a la web de Rado:
lostlink.jpg


Un saludo.
lostlink.jpg
 
  • #24
Este Harwwod es una reedición de un modelo de los años 20 (creo). Es automático y la hora se ajusta con el bisel.


lostimage.jpg
 
  • #25
Wow!! interesante hilo y piezas que se han mostrado, como la de capeones o este Harwood; lo que me falta por ver y aprender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie