• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sekonda

  • Iniciador del hilo rosiviga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rosiviga

Baneado
Sin verificar
Que opinión os merecen los relojes "sekonda"? Yo creía que eran chinos, pero parece ser que son rusos. He visto que están bien de precio, pero... ¿tienen calidad? Un saludo
 
Si, pero en el FCV he visto que se ha ofertado alguno de esa marca como ruso, dale al buscador. Un saludo
 
Pues no se...
Una cosa es participar en una mision espacial sovietica...y otra es que el reloj sea ruso.
Yo no veo que diga en ningun momento que el reloj sea ruso...

Esto es lo que pone W210 ..

Adjunto direccion del mismo AQUI

W210 dijo:
Hola a todos,

Pongo a la venta un trozo de Historia relojera. Un Crono Sekonda manual de 38 mm. Calibre Valjoux de 19 rubíes, rueda de pilares, resetea perfectamente y los pulsadores son los más suaves que he visto. Marcha muy bien

Ha sido usado en misiones espaciales rusas, os pongo una foto del libro A Time Capsule dónde lo comentan....

Vamos que ya no se que pensar...
Un saludo.
 
Hombre... yo pienso que eso fue en la era comunista y entonces era raro que usasen relojes "capitalistas" ¿no? Bueno, me pensaré la compra. Gracias por tu interes. Un afectuoso saludo. Javier
 
Posiblemente, ya no sean rusos. Me explico.

Sekonda fue una de las marcas que surgieron de la fábrica rusa ZIM de Kubishiev (URSS). En esa planta se fabricaban relojes de las marcas Pabieda,ZIM, Sekonda y Elektronika. Todo indica que posteriormente, la marca SEKONDA fué utilizada en varias fábricas de la antigua URSS en las décadas de 1960 a 1980 (Chelyabinsk, Chistopol, Primera y Segunda Fábrica de Relojes de Moscú).

Uno de los modelos de esta marca viajó al espacio en la misión Soyuz de 28/03/1978 de Aleksey Aleksandrovich Gubarev.

Hace un par de décadas la misma marca fue utilizada por la Primera Fábrica de relojes de Moscú (Первый Московский Часовой Завод - 1МЧЗ) para vender relojes fabricados por Полёт (Léase Paliot), fuera del mercado soviético.

Los relojes vendidos bajo la marca SEKONDA, tenían como base los conocidos calibres 2628 y 3107 Paliot. Aunque también se comercializaron relojes digitales fabricados en la URSS, hacia 1966-68 con el nombre de SEKONDA ONE. Incluso he llegado a ver un Raketa de 24h con esa marca.

La marca SEKONDA mantuvo un acuerdo de distribución en el Reino Unido, que concluyó en los años 90. Desde el año 93 ya no importaron desde el Reino Unido más relojes de fabricación soviética.

Posiblemente, y salvo relojes NOS, y antiguos modelos de segunda mano, ya no se venden relojes rusos bajo esa marca. De hecho, sólo sigue como marca comercial SEKONDA ONE...que nada tiene que ver con los relojes de una dos décadas atrás.

Este es un enlace interesante que permite hacerse una idea aproximada del universo de marcas y modelos de relojes fabricados en la antigua URSS.

http://ww1.ussrwatches.info/

Saludos al foro y espero no haber aburrido al personal.
 
Un derroche de información. Para nada aburrido. Gracias y un saludo
 
Impresionante post.

A día de hoy es una marca moda inglesa, popular allá, que importa relojes asiáticos. Algo así como una Lotus o Viceroy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie