• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Seiko de 125 euros a 4500 euros donde está la diferencia

  • Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FENICIUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Sin ánimo de poner en cuestión la calidad de los Seiko, que son buenísimos, no entiendo desde el punto de vista comercial como venden relojes con precios tan dispares. Por ejemplo: el seiko 5 sport automático vale +- 135.- euros y el seiko ananta automático aproximadamente 4.500.- euros.


En los coches lo que suelen hacer las marcas generalistas es crear una filial ( con un nombre no relacionado con la anterior) y desde ésta vender coches de alta gama que fabrica la matriz. Por ejemplo Toyota y Lexus.

La pregunta és ¿ Alguien se compraría un seiko de casi 5.000.- eiros?
 
la verda k yo no soy de reloj china soy de suiso
 
Muchos, yo incluido.:yes:
 
Aclaro que si me compraria un Seiko de ese precio.
 
Chino88, sólo una precisión, Seiko es más japonesa que Godzilla, nada de china.
 
¿Este hilo es de coña?, entre el hilo y alguna respuesta, últimamente estamos que nos salimos.
Seiko tiene prestigio suficiente para hacer todo tipo de relojes. Otra cosa es que tú y otra gente relacione determinadas marcas al lujo y otras no. Si me comprarìa un Seiko por ese dinero si es un Darth Tuna seguro!

6f6a7ffb5bc4e48d60cf254c8193dd3c.jpg
 
Hola a todos. Sin ánimo de poner en cuestión la calidad de los Seiko, que son buenísimos, no entiendo desde el punto de vista comercial como venden relojes con precios tan dispares. Por ejemplo: el seiko 5 sport automático vale +- 135.- euros y el seiko ananta automático aproximadamente 4.500.- euros.


En los coches lo que suelen hacer las marcas generalistas es crear una filial ( con un nombre no relacionado con la anterior) y desde ésta vender coches de alta gama que fabrica la matriz. Por ejemplo Toyota y Lexus.

La pregunta és ¿ Alguien se compraría un seiko de casi 5.000.- eiros?

Lo único que comparten un Seiko 5 y un Seiko Ananta es el primer nombre. El tema de acabados y, sobre todo, el calibre son relojes diferentes. Mucho se ha hablado sobre eso aquí en el foro. Yo también soy partidario de haber creado otro nombre para la gama más alta. Pero no por ello dejaría de comprarme un Seiko de 5000 euros, sólo porque la gente piense que los Seikos son baratos. Yo quiero un Panerai y el 95% de la gente que me rodea no ha escuchado ese nombre en su vida, y el que lo haya escuchado pensará que es falso. No compro relojes para presumir, los compro por satisfacción personal
 
Última edición:
Clientes con tu razonamiento son el sueño húmedo del director comercial de cualquier compañia.
 
Fenicius, los modelos de la gama Ananta no son los más caros de Seiko. Seiko comercializa sus modelos "top" bajo la marca Credor. Te dejo un enlace para que eches un vistazo:

lostlink.jpg


Por cierto, si tuviese buena muñeca (y dinero, claro está) caería un Ananta seguro.

Un saludo
 
  • #10
Yo tengo un lexus, me han engañao?.
 
  • #11
por encima de los ananta estan los Grand Seiko y luego los Credor

Yo si que me lo gastaria ya que como bien te han dicho me compro los relojes porque me gustan a mio no por los demas
 
  • #12
Hola a todos. Sin ánimo de poner en cuestión la calidad de los Seiko, que son buenísimos, no entiendo desde el punto de vista comercial como venden relojes con precios tan dispares. Por ejemplo: el seiko 5 sport automático vale +- 135.- euros y el seiko ananta automático aproximadamente 4.500.- euros.


En los coches lo que suelen hacer las marcas generalistas es crear una filial ( con un nombre no relacionado con la anterior) y desde ésta vender coches de alta gama que fabrica la matriz. Por ejemplo Toyota y Lexus.

La pregunta és ¿ Alguien se compraría un seiko de casi 5.000.- eiros?

Yo, y mucha más gente que no compra los relojes sólo por aparentar y presumir de marca y por llevar un Swis Made.

Un Gran Seiko de 5.000 euros (los hay bastante más caros) tiene una calidad de acabados, de materiales y calibres que nada tienen que envidiar a relojes suizos de semejante precio.

Si algún día vienes por Madrid, pásate por la nueva Boutique que han abierto, te sorprenderás y mucho, al ver los Gran Seiko o los Ananta.
 
  • #14
Pues una preciosidad, que le vamos a hacer!!! De la china ja,ja,ja.....
 
  • #15
Seiko juega en varias ligas. Es una manufactura que aunque tenga el coste de tener un sólo nombre da por supuesto que el cliente conoce todos sus niveles y acepta un sólo nombre para todos.
 
  • #16
Ademas hay que recordar que los japoneses son muy nacionalistas y prefieren lo " made in japan " asi que si soy japones y quiero un buen reloj me compro un grand seiko ( no lo soy y quiero uno ) sin necesidad de recurrir a los Suizos o los Alemanes, ademas seiko les ofrece un reloj de mucha mucha calidad que no tiene que envidiarle a nadie ya sea suizo o aleman, son exclusivos y no es muy común verlos fuera de japon, pero si lo ves del un punto analítico de un fan de los relojes vas a ver que es una muy buena compra.
 
  • #17
Hola Fenicius. Yo me compraría un Seiko de 15.000 euros si pudiera. ¿Por qué? pues por esto:

-Seiko desarrolla y fabrica el 100% de los componentes de sus relojes, es decir, es una marca "in house" de verdad.

-Ultima y acaba sus relojes con unos estándares de exigencia MUY ALTOS que son el reflejo mismo de una cultura milenaria.

-Ver la aguja del segundero "flotar" con un movimiento continuo sobre la esfera provoca orgasmos.

-Provoca una gran satisfacción que te diga tu jefe que su flamante Swiss made (de 10.000 tacos) tiene una precisión de +4 seg/día y que tu le digas que tu Seiko (Spring Drive) tiene una precisión de +2 seg/CADA TRES DÍAS...

Saludos,

A.
 
  • #18
¿4500 por un SEIKO? con los ojos cerrados...images-05.jpeg
 
  • #19
la verda k yo no soy de reloj china soy de suiso

chinos?? mira que no saber de donde son los seiko...

sbgm001ea2.jpg

Grand Seiko, no tiene nada que envidiarle a las grandes marcas,
 
  • #20
No está tan claro como actuar. En marketing tienes opiniones para todos los gustos y la gestión de la marca es una de las claves más delicadas. Calcular el valor de marca es valorar un intangible.
En el mercado te puedes encontrar con empresas que no mezclan segmentos, siguiendo el ejemplo que usas, BMW. Empresas que tienen filiales, pe Volkswagen
El consumidor, nosotros, somos muy raritos. ¿Nexos es la competencia de Mercedes?, en Europa, no. ¿Skoda devalúa a Audi?, para muchos, si.
Como el resultado de una empresa depende de la suma de las opiniones de sus consumidores, no cuenta la opinión que tenemos cada uno.
Particularmente, me parece más honesto tener una única marca y dejar claro que ofreces diferente grado de tecnología en cada modelo. Pero es sólo mi opinión.
La abundancia de marcas crea confusión si no se cuida la gestión, pe en el grupo Swacth......los nuevos calibres de Hamilton y Tissot.......¿canibalizan a Omega?, y ¿como queda Longines?. La percepción de que tienes lo mismo por precios muy dispares, o que la diferencia de los mismos no esta suficientemente justificada.....es muy peligrosa.
 
  • #21
mas que diferencia deberias preguntar similitudes, que son una muy buena calidad en su gama
 
  • #22
Esa es la característica de Seiko, que tienen para todos los gustos y bolsillos, con relojes que van desde los 100 euros hasta más de 400.000. Hay calibres de Seiko que le dan sopa con honda a muchos de grandes marcas con mucho nombre.

¿Has visto el Credor?

https://vimeo.com/21939222
 
  • #23
Hola a todos. Sin ánimo de poner en cuestión la calidad de los Seiko, que son buenísimos, no entiendo desde el punto de vista comercial como venden relojes con precios tan dispares. Por ejemplo: el seiko 5 sport automático vale +- 135.- euros y el seiko ananta automático aproximadamente 4.500.- euros.


En los coches lo que suelen hacer las marcas generalistas es crear una filial ( con un nombre no relacionado con la anterior) y desde ésta vender coches de alta gama que fabrica la matriz. Por ejemplo Toyota y Lexus.

La pregunta és ¿ Alguien se compraría un seiko de casi 5.000.- eiros?

Yo no, pero no me compraría ni un Seiko ni un Rolex, de momento.... porque pagar 5000 por un reloj...
 
  • #24
Y.... para el mercado Japones hizo estos GS en oro 18 k.
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Me dijeron que uno como este lo llevaba SMI durante muchos años .....


Un saludo
 
  • #25
yo si tuviera el dinero SI, claro que si lo compraria, son relojes en el caso de la comparacion, que no tienen nada que ver el uno con el otro, yo tengo el 5 sports y estoy encantado con el, pero el ananta es otro mundo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie