• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes rusos: ¿chinorros de primera o buenos?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Por aquí y por allá ya me ha llegado más de una vez que los relojes rusos no terminan de tener mecánicas fiables. Vamos a ver; aún siendo novato en el tema de relojes hay una cosa que nos dice el sentido común y es que no se puede generalizar en nada.
Me gustaría que algún forero relojero, de estos que se ganan la vida arreglando relojes, y cambiando piezas ,por lo tanto que saben muy bien lo que dicen que me sacara de dudas y dijera lo que hay.
O algún forero que no siéndolo me diga que lleva un POLJOT pongamos por caso desde hace diez años y le va como el primer dia.
Secreto: me está a punto de llegar un POLJOT STRELA cronógrafo que me enamoró y me gustaría creerme que es una buena máquina.
Venga, decirme mentirijillas ...
 
...son siempre habladurias tontas de por aquí y por allá,que no leen ni se informan sobre las marcas o su historia.
No busques lujos ni buenos acabados en general(hablando de las marcas mas corrientes y no de relojeros independientes como Alexander Shorokhoff o alguno mas...)pero por si algo destacan es por su fiabilidad en cualquier condicion,no precision;-).Yo ni arreglo ni tengo ninguno con 10 años...pero sí de 5 y como el primer dia....y algun vintage con 50 tacos aun funcionando,aunque esos son solo para coleccion.

Secreto:pruebalo;-)...y si no te gusta ponlo en el FCV a mitad de precio:-P
Saludos.
lostimage.jpg
 
...son siempre habladurias tontas de por aquí y por allá,que no leen ni se informan sobre las marcas o su historia.
No busques lujos ni buenos acabados en general(hablando de las marcas mas corrientes y no de relojeros independientes como Alexander Shorokhoff o alguno mas...)pero por si algo destacan es por su fiabilidad en cualquier condicion,no precision;-).Yo ni arreglo ni tengo ninguno con 10 años...pero sí de 5 y como el primer dia....y algun vintage con 50 tacos aun funcionando,aunque esos son solo para coleccion.

Secreto:pruebalo;-)...y si no te gusta ponlo en el FCV a mitad de precio:-P
Saludos.
lostimage.jpg

Hola, yo tenia entendido que a otra cosa no, pero a duros no los ganaba nadie. Yo no tengo ninguno desde hace 10 años usandolo a diario, lo unico un Sturmaskie de los 70 que anda la mar de bien.
No te preocupes que es buena maquina, y no es una mentira piadosa :ok::
Pero lo dicho si no te acaba al FCV :D

Saludos
 
Son relojes con buenos mecanismos pero con pobre control de calidad, por eso con riesgo de sufrir problemas al inicio. Así, es importante comprar a un vendedor reputable que te cambie el reloj en caso de problema.

Como nota te digo que tengo 5 Poljot (3 cronos, uno de elos un Strela, un alarma y un simples) y ningun de elos tuve problemas.
 
Yo sólo tengo un Vostok 1943 y va de categoría. Tendrá unos 2 años :ok::

lostimage.jpg
 
Yo tengo tres rusos, un Poljot Aviator Crono, un Strela y un Poljot Moscow Amphibia (imponente reloj con un robustísimo Molnija manual), y estoy supercontento con ellos. No los controlo mucho en su precisión, pero su desfase diario no se hace notar, incluso diría que alguno de ellos está en COSC,o le falta muy poco. A mi parecer, relojes muy muy recomendables sin unos acabados magistrales pero robustos y fiables, además de una gama interminable de modelos con una estética muy atractiva dentro de su sencillez. También tengo y debo decir que sí he tenido problemas con Vostok Europe, y en varios relojes de esta marca. Enhorabuena por ese Strela!
 
No he tenido Poljot pero si varios Vostok

Lo primero que compré a traves de internet fue un Vostok Amphibia y como me gustó tanto, en los meses siguientes poco a poco fui comprando mas hasta un total de unos 15 de los cuales unos diez fueron a parar a manos de mis amigos y hermano (les convencí de que eran una buena compra).

Presentaron los siguientes problemas:

-Los brazaletes de acero llevaban pasadores que se oxidaban (los dos del cierre. Los del propio reloj no.) Resultado: dos de ellos se perdieron en la playa.

-En algunos de ellos se degradó la esfera, cambió el color, y en algunos se cuarteó la pintura.
-Los puntos fosforescentes, que cuando estan nuevos son casi blancos, con el uso, se vuelven cada vez mas oscuros. Me da la impresion de que en el interior del reloj se produce algo de humedad al sumergirlo, muy poca, ya que en ningun momento y en ningun reloj hubo nunca condensacion en el cristal, o es simplemente porque se les expuso al sol.
-La precisión, sin ser buena en la mayoria de ellos, se le podía perdonar.
-Todos aquellos que fueron utilizados a diario dejaron de funcionar. El que mas pronto lo hizo fue a los 2 meses y que mas tarde al año.

Todo esto es referido a Vostok Amphibia automatico con caja de acero comprados en 2001 y 2002 y a distintos vendedores tanto de ebay como de otras web. Previamente a éstos tuve, y tengo todavía, uno que no era de la serie amphibia, con caja cromada y de carga manual (17 rubies) comprado en Praga, el cual, lo sumergí todos los dias que fuí a la playa en los años 1997 a 2000 con excelentes resultados. Ahora bien, la esfera que era azul se tornó marron y se cuarteó haciendose dificultoso leer hora aunque nunca le entró agua a pesar de desenroscar la corona diariamente para darle cuerda.

Tambien he de decir que ninguno de mis Amphibia se me han roto. La explicacion que encuentro a esto es que,como amante de los relojes,los cuido mucho y me los pongo poco.

A favor hay que mencionar que tienen una estetica muy personal apartada del resto con esas inscripciones en cirílico...esos dibujos..:) y sumergibilidad contrastada.:clap:

El tamaño es adecuado tanto por diametro (40 mm) como por el grosor. La corona es tirando a grande y se trata de una corona metalica chapada (pero chapada como una Coca-Cola) con una chapa de acero que tiene en su interior un robusto anillo de goma para la estanqueidad. El cristal es de plástico y de buena calidad manteniendose transparente, sin signos de envejecimiento. Además es abombado dandole un toque vintage.

A pesar de todo, aconsejo su compra siempre y cuando no se le de un uso muy intensivo. Precio, estetica diferente y sumergibilidad son sus bazas.

Bueno..! me he liado a hablar de Vostok. En cuanto a Poljot lo unico que sé es que los calibres que utilizan para sus cronografos son una version o copia al estilo ruso de un movimiento suizo. Me tendría que documentar pero creo que era el Valjoux. Hace unos dos o tres años corrió el rumor de que Frank Muller, repito, Frank Muller los utilizaba, debidamente mejorados, en sus relojes cosa que logicamente desmintió.

Despues de mi experiencia Vostokniana la impresión que tengo es que lo que falla en los relojes rusos es el control de calidad y la eleccion de ciertos materiales en su construccion.

Saludos
 
No he tenido Poljot pero si varios Vostok

Lo primero que compré a traves de internet fue un Vostok Amphibia y como me gustó tanto, en los meses siguientes poco a poco fui comprando mas hasta un total de unos 15 de los cuales unos diez fueron a parar a manos de mis amigos y hermano (les convencí de que eran una buena compra).

Presentaron los siguientes problemas:

-Los brazaletes de acero llevaban pasadores que se oxidaban (los dos del cierre. Los del propio reloj no.) Resultado: dos de ellos se perdieron en la playa.

-En algunos de ellos se degradó la esfera, cambió el color, y en algunos se cuarteó la pintura.
-Los puntos fosforescentes, que cuando estan nuevos son casi blancos, con el uso, se vuelven cada vez mas oscuros. Me da la impresion de que en el interior del reloj se produce algo de humedad al sumergirlo, muy poca, ya que en ningun momento y en ningun reloj hubo nunca condensacion en el cristal, o es simplemente porque se les expuso al sol.
-La precisión, sin ser buena en la mayoria de ellos, se le podía perdonar.
-Todos aquellos que fueron utilizados a diario dejaron de funcionar. El que mas pronto lo hizo fue a los 2 meses y que mas tarde al año.

Todo esto es referido a Vostok Amphibia automatico con caja de acero comprados en 2001 y 2002 y a distintos vendedores tanto de ebay como de otras web. Previamente a éstos tuve, y tengo todavía, uno que no era de la serie amphibia, con caja cromada y de carga manual (17 rubies) comprado en Praga, el cual, lo sumergí todos los dias que fuí a la playa en los años 1997 a 2000 con excelentes resultados. Ahora bien, la esfera que era azul se tornó marron y se cuarteó haciendose dificultoso leer hora aunque nunca le entró agua a pesar de desenroscar la corona diariamente para darle cuerda.

Tambien he de decir que ninguno de mis Amphibia se me han roto. La explicacion que encuentro a esto es que,como amante de los relojes,los cuido mucho y me los pongo poco.

A favor hay que mencionar que tienen una estetica muy personal apartada del resto con esas inscripciones en cirílico...esos dibujos..:) y sumergibilidad contrastada.:clap:

El tamaño es adecuado tanto por diametro (40 mm) como por el grosor. La corona es tirando a grande y se trata de una corona metalica chapada (pero chapada como una Coca-Cola) con una chapa de acero que tiene en su interior un robusto anillo de goma para la estanqueidad. El cristal es de plástico y de buena calidad manteniendose transparente, sin signos de envejecimiento. Además es abombado dandole un toque vintage.

A pesar de todo, aconsejo su compra siempre y cuando no se le de un uso muy intensivo. Precio, estetica diferente y sumergibilidad son sus bazas.

Bueno..! me he liado a hablar de Vostok. En cuanto a Poljot lo unico que sé es que los calibres que utilizan para sus cronografos son una version o copia al estilo ruso de un movimiento suizo. Me tendría que documentar pero creo que era el Valjoux. Hace unos dos o tres años corrió el rumor de que Frank Muller, repito, Frank Muller los utilizaba, debidamente mejorados, en sus relojes cosa que logicamente desmintió.

Despues de mi experiencia Vostokniana la impresión que tengo es que lo que falla en los relojes rusos es el control de calidad y la eleccion de ciertos materiales en su construccion.

Saludos
 
  • #10
8o8o8o8o...Dios!que catastrofe!....
 
  • #11
Yo tengo un poljot aviator al que se le ha caido el escudo, pero que fuinciona de maravilla, la precision es encomiable. Lo tiene un cuñado mio y la verdad es que alla por donde pasa es la sensacion porque como ese reloj es dificial ver otro a no ser en la muñeca de otro forero.
Tuve tambien un aviator 24 horas al que literalmente le estallo la esfera.
Vista la experiencia pues la verdad es que me dije que ni un ruso mas pero se me cruzo un poljot amphibia y no me he podido resistir, vamos a ver si aguanta, aunque el bicho es impresionante!
 
  • #12
Ayer sábado me llegó el Poljot Blue Angels que compré al amigo Julian Kanpmann. Debido al poco tiempo que llevamos juntos esta nueva adquisición y yo te puedo contar bien poco, el único dato que puedo decirte es que en un día se ha adelantado 12 segundos ( espero que se estabilice a menos en un futuro no muy lejano ).
En cuanto al control de calidad : el crono de los minutos no marca cero, marca una raya en positivo.
 
  • #13
Los poljot se asemejan un poco a las harleys ( a mi modesto entender). Son relojes con una personalidad muy marcada, con sus pequeños defectillos, aunque lo que me paso a mi con los que he tenido me dejo un poco mosca, y que por lo que valen normalmente pues no se le puede pedir mas.
Si te salen buenos sabes que son duros y que te van a durar un lo que tu quieras que te duren a poco que los cuides.
Simplemente es cuestion de suerte y del control de calidad de poljot
 
  • #14
Yo tengo tres Amphibia, dos de ellos nuevos modelos, y otro un vintage NOS que parece una cantimplora. Uno de los actuales lo utilicé para realizar el curso de buceo OWD, con varias inmersiones alrededor de los 20 m. El resultado también es discreto, a pesar de su sumergibilidad sin problemas, la esferá, supongo que por su exposición al sol, tornó de un azul brillante y vivo a un azul grisaceo apagado. La luminosidad tampoco es buena, no excede de las 2 horas. Y de las correas mejor no hablar, la cambié al momento por una nato con lo que mejoró bastante su estética.
Uno de ellos se me cayó al suelo del baño, con la mala fortuna de que se desmontó el rotor. Reparación y vuelve a funcionar sin problemas. Por cierto, el relojero me recomendó que no lo mojara ni de coña 8o , que estos relojes son muy sencillos y no tienen fondo roscado...Ni caso.
Esto es todo solo decir que para bucear no son demasiado recomendables, el bisel se mueve con demasiada facilidad y además en el agua es muy dificil distinguir el punto del bisel que marca el inicio del tiempo cronometrado, con lo que tienes que fijarte con detenimiento para saber cuanto tiempo llevas sumergido ::bxd:: .. En fin... Un saludo.
 
  • #15
Yo este me llego ayer, espero que dure, porque le voy a dar caña, no buceando sino en la obra
 
  • #16
Ahora sólo tengo un Poljot aunque he tenido varios y con ninguno he tenido problemas, han funcionado muy correctamente. Me parece un buen reloj por lo que vale.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie