• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Rumanos

  • Iniciador del hilo alvaropm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvaropm

alvaropm

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos ,
El otro día hablando con un compañero me comentó que durante el mandato de schaucescu en rumania ,se fabricaron unos relojes muy buenos .
¿Sabéis decidme algo sobre el tema en cuestión?.

Un saludo a tod@s y muchas gracias.
 
He estado visitando la página. Y hay piezas interesantes. Gracias por el enlace. saludos
 
Tienen buena pinta , aunque montanos mecanismos chinos Seagul
 
Interesante la verdad, no tenía ni idea de que existías, además parece que habla algo sobre Benrus pero la verdad al no entender el idioma no me atrevo a decir que parece que dicen que el origen de esa marca está en rumanía
 
La forma correcta de escribir el nombre es Nicolae Ceaucescu.

Buenas tardes a todos ,
El otro día hablando con un compañero me comentó que durante el mandato de schaucescu en rumania ,se fabricaron unos relojes muy buenos .
¿Sabéis decidme algo sobre el tema en cuestión?.

Un saludo a tod@s y muchas gracias.
 
Pues, casualidades, en dos semanas estaré en Bucarest y luego Brasov, echaremos un vistazo a los OREX.
gracias por la info
 
  • #10
muy buen e interesante enlace
 
  • #11
Hola:
Desde luego..., es un aporte muy interesante, sobre todo para añadirlo, o incluso iniciar una "Historia de la relojería", o "Arqueología de la relojería"..., por qué no; pero, a nivel de calidad relojera, el país de 'Ceaucescu' (o como queramos escribirlo: el caso es entendernos) no ha aportado "absolutamente nada" a la historia de la relojería del mundo mundial: no tenemos más que fijarnos en la factura de los movimientos de dichos 'pelucos' ...; es más, algunos me parecen pura chatarrería... En fin, para gustos se han hecho los colores. Saludos
 
Última edición:
  • #12
Hola:
Desde luego..., es un aporte muy interesante, sobre todo para añadirlo, o incluso iniciar una "Historia de la relojería", o "Arqueología de la relojería"..., por qué no; pero, a nivel de calidad relojera, el país de 'Ceaucescu' (o como queramos escribirlo: el caso es entendernos) no ha aportado "absolutamente nada" a la historia de la relojería del mundo mundial: no tenemos más que fijarnos en la factura de los movimientos de dichos 'pelucos' ...; es más, algunos me parecen pura chatarrería... En fin, para gustos se han hecho los colores. Saludos
+1 personalmente los relojes me parecen horribles estéticamente y desde luego en cuánto a mecánica y diseño industrial no aportan nada a la historia relojera...
 
  • #13
Este señor, sólo aporto dolor y represión a Rumania ( Así acabo ) en cuanto a sus relojes, empezando por el original nombre y acabando por la chatarra de maquinaria, no tienen nada por lo que entrar en la historia relojera.
 
  • #14
No acabo de entender esta animadversión hacia los Orex. Claro que montaban mecanismos de origen chinos, no iban a montar turbillones suizos.
Una cosa es lo que hiciera Ceaucescu y otra muy diferente es si existió una industria relojera en el país que merezca nuestra atención como aficionados.
No os compréis nunca un Orex no vaya a ser que la combinación mecanismo chino y caja rumana os de urticaria :D.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Gracias por la ayuda, buen debate de opiniones.
Un abrazo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie