• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes robados, una buena iniciativa.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Veo en la propia web de Breguet que hay, bien visible además, un apartado para
lostlink.jpg
. En él, aún con una advertencia legal de la firma que indica que la información les ha sido dada por terceros y que no la han investigado, hay un listado de piezas desaparecidas.

Me parece una idea magnífica. De todos modos, ¿tan difícil sería para otras firmas (ya sabeis, Rolex, Omega, PAM, etc.) meter un listado o un buscador similar en su web, mediante p.e. número de serie que pudiera indicar que una pieza dada es robada y facilitar que se encuentre o dificultar su venta?
 
Pues si que es una gran idea, a ver cuando toman nota las demas casas :ok::.
 
Veo en la propia web de Breguet que hay, bien visible además, un apartado para
lostlink.jpg
. En él, aún con una advertencia legal de la firma que indica que la información les ha sido dada por terceros y que no la han investigado, hay un listado de piezas desaparecidas.

Me parece una idea magnífica. De todos modos, ¿tan difícil sería para otras firmas (ya sabeis, Rolex, Omega, PAM, etc.) meter un listado o un buscador similar en su web, mediante p.e. número de serie que pudiera indicar que una pieza dada es robada y facilitar que se encuentre o dificultar su venta?

Pues a ver si se ponen las pilas... además marcas como Jaeger, IWC, e incluso Rolex y Omega podían llevar un registro de propietarios de relojes como creo que ocurre con Breguet, PP, AP... esto último no lo sé seguro ::Dbt:: nunca he tenido ninguno ::cry:: de estas marcas, pero con lo que cobran y lo limitado de sus producciones deberían hacerlo... salud.
 
seria excelente y un plus a modo de publicidad para las marcas,todos comprariamos mas animados si tubiesemos mas seguro que se conoce en el mercado que nuestro reloj se esta vendiendo y podriamos recuperarlo.
hay cosas e ideas que no entiendo algunas veces sobres las marcas,, como en este caso, como no pueden pensarlo por ellos mismos....
 
Me parece muy buena idea, lo que no entiendo es como no lo hacen las demás marcas (por lo menos las de renombre). Sería como tener un plus de "exclusividad", es decir, este reloj pertenece a fulanito de tal.

Salu...ditos.
 
A lo mejor hay algo que ignoramos que lo impide, pero si no, algo así sería muy conveniente.
 
Cualquier iniciativa, que dificulte el tránsito de piezas robadas es positiva.
 
Aplaudo esta iniciativa, bravo por Breguet.
 
hoy en dia se puede hacer.

Se puede tener una base de datos con el propietario registrado del reloj, donde lo adquirio, numero de serie.
Dicha base de datos puede admitir modificaciones en caso de que el reloj sea cedido en herencia de padre a hijo o como regalo.
No es complicado, es simplemente una base de datos. Y en marcas de prestigio que son ademas muy exclusivas, se pueden permitir el lujo de ese registro.

Serviria ademas para que ante cualquier "hallazgo casual" por parte de la policia u objeto perdido, se pueda consultar a la casa comercial.

Daria muy buena imagen de marca, y sinceramente no me importaria pagarlo.
 
  • #10
Sería una buena estrategia para acabar con los negocios turbios de algún indeseable.
 
  • #11
Me parece una idea genial!!!!! y un toque de Class para la casa que lo lleve a cabo.Creo que en el siglo de las comunicaciones esto esta "chupao"!!!!!
 
  • #12
Me parecería estupendo que esta iniciativa se pusiera en práctica por parte de otras casas.
 
  • #13
Me parece una gran iniciativa que deberian tener muy en cuenta las marcas que tratan de proyectar una imagen de exclusividad. Cualquier medida para hacer mas dificil el trabajo a los "amigos de lo ajeno" mejor. :ok::
 
  • #14
Al precio que cuestan estas criaturas, me parece lo mínimo, la verdad.
 
  • #15
Hoy dia, con los sistemas de gestión de bases de datos y la seguridad en este tipo de datos, sería una buena idea que no sería demasiado complicada de llevar a cabo. El único pero estaría en la protección de estos datos, imaginaos que una base de datos de ese tipo cayera en manos no deseadas ..., estaría al alcance de estos los datos de los propietarios de objetos por lo que se pueden obtener sumas importantes de dinero.Con un buen sistema de seguridad (que significa inversión económica) y un delicado respecto a las normativas de cada pais sobre protección de datos y archivos telemáticos, supongo que siempre de un modo voluntario, algunas marcas podrían hacerlo como un servicio más a sus clientes.
 
  • #16
Yo les ponía de fábrica un chip autodestructor, y si al final se recuperaba el reloj autodestruido, que la fábrica garantizase la reparación a su legítimo dueño.
(bueno, es un poco de broma, pero no se pueden consentir los robos, ni las compras de artículos robados)
 
  • #17
Muy buena idea, gran iniciativa
 
  • #18
Y en este foro ???


Siempre y cuando solo puedan poner los datos los responsables de RE y con una copia de la denuncia en su poder, para verificar la autenticidad de la información.

Saludos.
 
  • #19
Ojalá se pudiera arreglar la situación, y sirviera para controlar los robos. Si el caco sabe que no lo va a poder vender, se robará menos...

Ahora, imaginaos la siguiente situación. Compro en el foro un Rolex a un forero. Lo llevo a pulir... Y se lo quedan diciendo que pertenece a otra persona porque está registrado como robado...


Al final el "ladrón" puede haber desaparecido y yo, tras pagar un dineral, quedarme sin reloj.

Complicado el tema...
 
  • #20
Ojalá se pudiera arreglar la situación, y sirviera para controlar los robos. Si el caco sabe que no lo va a poder vender, se robará menos...

Ahora, imaginaos la siguiente situación. Compro en el foro un Rolex a un forero. Lo llevo a pulir... Y se lo quedan diciendo que pertenece a otra persona porque está registrado como robado...


Al final el "ladrón" puede haber desaparecido y yo, tras pagar un dineral, quedarme sin reloj.

Complicado el tema...
por eso hay que conocer al vendedor. si compras a desconocidos corres el riesgo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie