Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 92

Hilo: Relojes Robados - Foro General

  1. #41
    Avatar de Cyma
    Cyma está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-ene-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    ¿Tu amigo ha oído hablar de la receptación? Es un delito.

    "y entonces le digo que qué pasa cuando compras un reloj robado con las averías y las limpiezas cuando lo llevas a la casa oficial y me dice que absolutamente nada, que no solo no pasa nada porque sepan que es robado, que si tu en Rolex, Chopard, Omega, etc si llevas un reloj a limpiar o arreglar y ya les avisas que no quieres preguntas porque no tiene una procedencia lícita que NO PASA NADA, que la casa hace su trabajo, pagas y no te dice nada ni dan parte a la Policía"

    Pero hombre, no sé ¡qué fuerte este post!

    Última edición por Cyma; 04-abr-2008 a las 02:04

  2. #42
    Avatar de jcaa000
    jcaa000 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-ene-2008
    Ubicación
    Isla de Margarita, Venezuela
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Sí, leí toda tu reflexión y me parece muy interesante que hayas abierto este post. Comprar objetos robados te hace cómplice del ladrón, por lo tanto es un delito; pero lo más importante -aun por encima de la misma ley- es nuestra conciencia, nuestros principios que se verían desmoronados por este hecho. Lo que tengamos: 1, 2, 10 ó 1000 relojes, que sea por nuestro propio esfuerzo. Más que relojes o Euros o cualquier otra cosa, lo más importante que van a heredar nuestros hijos es nuestra propia HONESTIDAD.

  3. #43
    vendedoromega está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-mar-2008
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    766

    Predeterminado

    En mi humilde opinion pero me parece una falta de tino decir que el lujo solo es para el que lo puede pagar que tonteria mas grande, este foro no existiria si fuera esa la verdad, los que coleccionamos relojes no todos somos millonarios ni tenemos un super status, mas bien siempre buscamos conseguir el reloj que tanto nos gusta al mejor precio, otros tenemos que comprarlos a plazos para darnos ese gusto especial, hay muchas historias en el foro sobre eso sueldos completos para pagar la inicial de un reloj, etc etc.en mi caso "yo no gano lo suficiente como para llevar un reloj de lujo" asi que no soy merecedor de mis relojes? debo ir a la casa Omega y devolverlos? Señores de Omega soy un pobre asalariado no merezco esta colecci{on que me costo de mi bolsillo por favor quedensela ustedes?. Que cosa mas tonta, yo no llevo mi speedy ni mi breitling como simbolo de mi status, muchos en realidad ni siquiera saben cuanto puede costar el reloj que llevo en la muñeca, deberia ponerle la etiqueta del precio para salir?
    Compramos estos relojes porque son maquinas maravillosas, no porque sean status portatil. Un verdadero hombre vale por lo que es no por lo que lleva puesto,asi que a pensar en eso nenes.
    Sobre lo teriblemente nauseabundo que es comprar cosas robadas claro que lo es, aunque se han puesto a pensar que muchos vintages que se venden por internet probablemente sean robados? acaso podriamos saber que no han sido sustraidos de alguna parte? piensen en eso..Saludos.

  4. #44
    Roselló está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    07-nov-2006
    Ubicación
    S A, Texas { SD & DJ }
    Mensajes
    1,768

    Predeterminado

    Ladrones, tanto el que compra como el que vende articulos urtados. Por esa razón mis relojes electrocutan a cualquiera que NO séa Yo por medío de sensores electromagneticos.

    *Ahora en serío, es una situación que sucede mucho, trafico de relojes. Una pena. Salu2.
    [ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

  5. #45
    Caballista está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    28-feb-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Aunque no te des cuenta, estás deacuerdo conmigo (quiza porque yo no me sepa explicar), yo no digo que los relojes caros sean para los millonarios, son bienes innecesarios por lo tanto son para el los quiera y pueda pagar. O acaso tu estarías igual de orgulloso de tu colección de Omegas si la mitad fueran robados?
    Ni un millón de años me harían olvidar aquella décima de segundo en que olvidé un millón de años.

  6. #46
    danimomo está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    22-nov-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    ...ademas no te serviran piezas por que te preguntan el numero de serie hasta para una correa.

    ¿Estás seguro de esto que dices?<!-- / message --><!-- sig -->

  7. #47
    Avatar de locamen
    locamen está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-feb-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    [quote=Caballista;504576]
    - Respecto a lo de la receptación, aunque existe la figura legal tipificada en nuestro código penal, resulta absolutamente imposible no solo ir a prisión sino ser condenado por comprar un reloj robado a nivel de colección o usuario, la receptación solo se produce en la práctica cuando la policía coge a algún ladrón portando efectos de un robo pero por falta de prueba no se le puede adjudicar la autoría del robo y se le condena por receptación para poder condenarle por algo, pero si una persona normal se le pilla que ha comprado un reloj robado no pasa nada de nada.

    "pero cuando ella lo enseñe, aunque nadie lo sepa no está mostrando el poderío de su marido, sino lo pirata rastrero que es su marido que le hace creer que puede ser portadora de un bien que en realidad no puede pagar. No se si me explico, no quiero ser mas Papista que el Papa, solo quiero que se sepa que el Lujo, lo que es superfluo no sirve de nada solo para lucirlo, para reafirmarse, para enorgullecerse, pero si no te ha costado lo que vale...[/quote]

    Si compras un reloj robado y se consigue demostrar que sabías que era robado y aún así lo compraste (que es la parte más difícil de probar), ten por seguro que te van a condenar. Puede que no vayas a la cárcel, porque me parece que la pena máxima era de dos años y sin antecedentes y pagando la responsabilidad civil no te encerrarían, pero la condena la tendrías. No entiendo muy bien eso de "a nivel de colección", da igual lo que quieras hacer con el reloj, si es robado y se demuestra que lo sabías, te van a condenar.

    Por otro lado, insistes en la idea de que la gente se compra los relojes para mostrar su "poderío", y parece que quitas valor al reloj y a lo que significa si no te ha costado "lo que vale". No creo que nadie en este foro compre los relojes para demostrar un poderío determinado (eso es ostentación pura y dura), y sin embargo estoy seguro de que la mayoría, si pudiera (y sabiendo que no son robados) se lanzaría de cabeza a compar un PP, un Rolex o un Vacheron nuevecito por 600 Euros..., por mucho que su valor real sea muy superior. ¿Acaso alguien lleva la factura colgando del reloj para que los demás la puedan ver? Ten en cuenta que fuera de este foro a la gente sólo le suenan marcas como Rolex u Omega, las demás no sabe ni lo que cuestan.
    "Así como andaban sin buscarse pero sabiendo que andaban para encontrarse, cuando se encontraban todo los iba alejando."

  8. #48
    danimomo está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    22-nov-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    El tema de los relojes robados y los servicios tecnicos ya se ha tratado muchas veces en este foro, por lo que no voy a contar nada nuevo, pero eso si, espero que alguien salga de su ignorancia.

    Los servicios oficiales no te piden la documentacion del reloj para una reparacion, a no ser que este en garantia.

    Los servicios oficiales no saben si un reloj es robado y no tienen medio de saberlo, a no ser que el propietario se lo haya comunicado.

    Con esto os quiero decir, que 99 de cada 100 relojes, que entren en un servicio tecnico, seran reparados aunque sean robados. De la mayoria de las marcas, el 100%.

    Tened en cuenta que solo las marcas de muy alto nivel, tienen un control real de los propietarios de sus relojes. Tambien teneis que tener en cuenta, que la mayoria de los propietarios de relojes de marca, no tienen ni idea de relojes. Tan es asi, que no guardan ni las cajas, ni la documentacion del reloj, asi que, como van a ir a denunciarlo, si no sabran ni el numero de serie.

    Por fin alguien cuenta la cruda realidad tal y como es en verdad.
    Gracias por la CLARIDAD y SINCERIDAD.

  9. #49
    barrenaitor está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    14-may-2007
    Ubicación
    BASAURI - BIZKAIA
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    y si en vez de ser robado te lo vende un particular que no lo quiere por 600€ tampoco sentirias lo mismo?? el precio de adquisición es lo de menos, por esa regla de tres nunca solicitariamos el mayor descuento posible, si en mi muñeca llevo un AP de 10.000 que he comprado por 5.000 me sentiré más contento y feliz que si pagara 10.000, de eso que no te quepa duda.
    No compares deshacerte de un reloj voluntariamente a un bajo precio con que te "hagan deshacerte de él" de forma involuntaria a punta de navaja o a golpes.

  10. #50
    Avatar de CASCARILLEIRO
    CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    23-oct-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,903

    Predeterminado

    Yo siempre he sido de la opinión de que, si no hubiera quien se los comprara, no habría quien los robara. Es una máxima que ha habido siempre en mi casa (en la paterna y, ahora, en la mía propia) El que lo roba no tiene ningún mérito, pero al fin y al cabo es el que se pone "delante del toro" y se la juega; el que se lo compra luego al ladrón es, además de delincuente, un cobarde que espera sentadito a que se lo traigan.

    En este foro tenemos un pacto sagrado contra las falsificaciones de relojes. Pues fijaos lo que os digo: me repele mucho más el material robado que el falsificado. Es algo que me pone mu' malito...
    COMANDO CENTOLO