Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 92

Hilo: Relojes Robados - Foro General

Nietzsche está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Tabuchi Ver mensaje
    Pues yo además de daros la razón en cuanto a la ilegitimidad de comprar algo robado, me CAGÜEN los que lo roban!!
    En Valencia hubo no hace mucho ( un par de años a lo sumo , para mí es poco tiempo) un caso sonado, a un hombre en una localidad cercana a Valencia en un parking trataron de robarle su Rolex. El asunto terminó mal, pues éste les golpeo con un objeto contundente y claro, ya sabéis lo que determina el código penal: coloquíalmente y salvando exceciones " la defensa personal únicamente es legítima siempre que no causes un daño mayor al que ibas a sufrir".

cachipirulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo diría que ¡¡¡Por favor, nadie compre un reloj robado!!!. Como bien decis, es la unica manera de quitar un poquito el interés a los "cacos".
    El mio no creo que lo vendieran, lo cayeron al suelo nada mas quitármelo de la muñeca. Supongo que cascaría.
    En lo otro, lo del prestigio y lo del poder, estoy RADICALMENTE EN DESACUERDO, todo el mundo tiene derecho a llevar en su muñeca lo que desee, yo también llevo relojes muy por encima de mi estatus social, porque me da la gana, eso sí, los pago, y en un concesionario oficial. Me quedo sin tener otras muchas cosas y punto. Igual que te compras un coche de 15000 euros, si lo que te gusta es esto, te puedes comprar un coche de 3000 y un reloj de 12000. No hace falta ser rico. Y mucho menos me digas que llevamos los relojes por aparentar lo que no tenemos, sería ridículo, nadie se fija en la marca del reloj que llevas.

Por cierto, tengo una encuesta en el foro sobre el tema de los robos. Os animo a participar.

Un saludo a todos.

humprhey está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una cosa es comprar objetos robados, que está mal y encima es ilícito. Pero no creo que un reloj deba indicar exclusivamente lo riquísimo que es su dueño. ¿Qué pasa con los relojes heredados, regalados o comprados de segunda mano? En fin, supongo que también debe expresar no sólo un status, sino también una afición/pasión por los relojes. Mejor alguien de fuera del superstatus que lo pueda apreciar que un rico que lo lleva precisamente para encuadrarse en un status y hacer ostentación de sus símbolos externos. Si sólo fuera comprar barato, estupendo. Si ya es robado, no.

Perdón por el ladrillo y un saludo!!!
    http://larealidadatientas.blogspot.com
    Plexy is sexy.

asier está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Entonces todos los relojes que se venden en el fcv,sin papeles,como podemos saber su procedencia si no hay papeles.¿Cuesta dinero pedir un duplicado de factura o papeles del mismo? .En Rolex y AP guardan una copia de la documentacion para enviar a su dueño por si se pierden.Y es tan sencillo como pedir o una factura u la documentacion o tarjeta del mismo.Igual es que tiene un coste o el dueño la ha perdido y no quiere gastarse mas dinero por pedirla,yo la verdad nunca se me ha dado el caso.Si le compro el reloj a alguien sin papeles,cuando vaya a hacer una revision no me lo van a admitir no ?

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre, no te voy a quitar ni a dar toda la razón. Ni a ti ni a nadie.

Pero tanto como llamar cobarde a nadie, habiendo visto en la "tele" y en los papeles como le han dejado la faz a más de un@, y como actuan esos "querubines"... no sé. Ya te repito que razón tienes, pero hay que meterse en los zapatos de cada uno.

Otra cosa más efectiva sería, que esos hijos de la gran chingada (los que lo roban, o los que lo compran. Igual me da) supieran que si no llevan los papeles legales, nadie les va a hacer ni p..o caso. "No, no, perdone. Para esos menesteres, ha de ir usted al S. T. O. con toda la "papela" de su "peluco", y allí amablemente le atenderán. Yo no sé distiguirlos" O algo parecido.

Saitori está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ese conocido tuyo transgrede a los de una especie que es el "fantasma-matao", que forma parte de una población numerosa, que si le das la vuelta no les cae un centimo y lo deben todo, estan tiesos como una vela, pero ¿y lo que disfrutan haciendose pasar por lo que sueñan ser?, eso es lo que les vale; y tu conocido , ya es el "fantasma-matao-chorizo-connivente", que roza lo ilegal, pero que no roba directamente porque ademas es un cobarde; y esta especie tambien empieza a abundar, porque como este pais es el del lazarillo, la picaresca y todas estas cosas que saben algunos hacer tambien.
    Que nadie se deje impresionar por nadie, que cualquiera seamos capaces de ir orgullosos con lo que llevemos (yo voy feliz hoy con mi swatch skin) y que nadie dudemos en llamar MEDIOCRE , MATAO, al tonto que ademas de fomentar los robos, se regodea de ello.
    saludos
    Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada, y la oportunidad perdida.

Caballista está desconectado Forer@

Predeterminado

Bueno, vamos por partes que aquí se está hablando de muchas cosas;

- Respecto a lo de la receptación, aunque existe la figura legal tipificada en nuestro código penal, resulta absolutamente imposible no solo ir a prisión sino ser condenado por comprar un reloj robado a nivel de colección o usuario, la receptación solo se produce en la práctica cuando la policía coge a algún ladrón portando efectos de un robo pero por falta de prueba no se le puede adjudicar la autoría del robo y se le condena por receptación para poder condenarle por algo, pero si una persona normal se le pilla que ha comprado un reloj robado no pasa nada de nada.

- Respecto a lo de la dependienta de la joyería; No tiene obligación nadie de retener a nadie, otra cosa es que si efectivamente te dejan un reloj a reparar y tu compruebas que es robado, si tienes la obligación de trasladar esa información a la Policía para que obren como crean oportuno (que es lo que me gustaría pensar que hacen en los Servicios Tecnicos oficiales).

- Respecto al tema del Lujo o de quién puede llevar relojes caros creo que no me explicado bien, puesto que mi intención no es ofender a nadie. Muy al contrario, me parece fenomenal que una persona lleve un reloj buenísimo porque haya ahorrado toda la vida para darse ese capricho o porque lo haya heredado o por que te ha tocado la lotería. Lo que quiero decir es que el lujo falso es de las cosas mas absurdas de la tierra. Si yo quiero regalar a mi mujer un buen reloj para conmemorar que da a luz, la compro (si puedo) un buen reloj, y estoy orgulloso de que le puedo comprar un buen reloj que conmemora ese evento y lo puede lucir en todos los sitios, pero si yo le llevo al Hospital un Rolex que me ha costado 500 euros porque es robado. ¿Que representa? ¿que orgullo puede producir? Es un Rolez auténtico que tiene mucho valor, pero cuando ella lo enseñe, aunque nadie lo sepa no está mostrando el poderío de su marido, sino lo pirata rastrero que es su marido que le hace creer que puede ser portadora de un bien que en realidad no puede pagar. No se si me explico, no quiero ser mas Papista que el Papa, solo quiero que se sepa que el Lujo, lo que es superfluo no sirve de nada solo para lucirlo, para reafirmarse, para enorgullecerse, pero si no te ha costado lo que vale...
    Ni un millón de años me harían olvidar aquella décima de segundo en que olvidé un millón de años.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Lobo Ver mensaje
    Yo a tu amigo le convencía rápidamente de que no se debe comprar nada robado.

Le rompería la ventanilla del coche (si lo tiene. Si no, que tu imaginación sustituya lo que sea menester), y le robaba el radio C. D. o el navegador, o lo que pilles.

Cuando, indignado, te cuente lo que le ha ocurrido, le dices: " Hombre, qué casualidad ¿"eso" que te costó "chorrocirntosmil" €.? Pues yo me acabo de comprar uno igualito, igualito casi nuevo por 17,5 €. Mira." Y le enseñas el suyo. Verás que risa le da.

Respecto a lo de los Servicios Técnicos no tengo ni idea, pero me extraña mucho que alguien al que no conocen les diga de entrada eso que comentas, y le hagan una reverencia, y no pase nada de nada.

Siempre que salen a relucir estas... "leyendas", como aquella del Policía Municipal que se quedó el Rolex de un fallecido en accidente, y le "colocaron" en el S. T. al ir a repararlo (ésto salió en los papeles. No es leyenda. Es verdad de la buena), se me ocurre hacer una cámara oculta de investigación, estilo a la que hizo "La Milá" con las falsificaciones... ¿Algún periodista en la sala?
    O le dices que eres Gay y no quieres molestarte en ligar y le vas a poner una varita.

Lo del munipa no se si es leyenda urbana, pero a un primo mío, que se dió una chufa con un BMW deportivo a 260 y se quedó como un vegetal, le desapareció el Rolex de oro que llevaba. Y no hubo manera de encontrarlo.

Entre bomberos, polis, camilleros, y hospital, hubo un listo que "heredó"
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

despertaferro está desconectado Forer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con vosotros.

HUNTER100 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el ejemplo del regalo a la mujer dices que la hace creer que puede ser portadora de un bien que en realidad no puede pagar, estás poniendo el ejemplo de alguien que compra el reloj robado porque no puede pagarlo en su precio normal. Pues bien yo conozco a más de uno que tiene mucha, pero mucha pasta, puede comprar lo que quiera , pero es de la forma de pensar del individuo en cuestión , es decir , piensa "yo pago 500 y no cuatro mil", en el mundo hay de todo.
    salu2
    La vida es muy difícil.