• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes robados

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Al raiz de un hilo que hay en el General, me pregunto si tomamos medidas antes de comprar un reloj de segundamano y cómo saber si el reloj no ha sido robado.... muchas veces llegan a nuestras manos relojes que han pasado por varios propietarios anteriores y, aunque quien nos lo esté vendiendo goce de la mejor de las confianzas.... cómo saber que ese reloj "está limpio"?

Yo, por mi parte, he decidido que solo compraré relojes a primeros propietarios y con contrato de compraventa.... o nuevos.
 
Dani, es imposible saber con seguridad si el reloj es robado.

Ahora bien, seguir unas reglas es bueno:
-siempre contrato o factura (dependiendo a quien compres). Ante cualquier problema, podrás "pasar la pelota"
-relojes con Documentacion, sobre todo si son modernos
-vendedor de confianza
 
Pienso como tu Dani,aprendemos a base de Hostias.
 
Última edición:
Pues era una cosa que nunca ne habia planteado,y la verdad que es para tener muy encuenta.
 
Siempre con papeles, si son actuales. Con los antiguos es mas dificil
 
Es que a veces nos nos paramos a pensar el dinero que valen algunos de los relojes que compramos-vendemos 'alegremente'... con eso incluso podemos comprar un coche y siempre nos preocupamos saber su procedencia, si tiene multas sin pagar, papeles en regla, itv, impuestos de circulación, etc... Para esos relojes como mínimo hay que tener su documentación y factura (o en su defecto contrato de compra-venta). El conocer o tener referencias del vendedor es un plus pero tampoco es definitorio si no es el primer comprador o tiene esa factura inicial.
 
Dani, es imposible saber con seguridad si el reloj es robado.

Ahora bien, seguir unas reglas es bueno:
-siempre contrato o factura (dependiendo a quien compres). Ante cualquier problema, podrás "pasar la pelota"
-relojes con Documentacion, sobre todo si son modernos
-vendedor de confianza
Deberiamos tener siempre la "cadena" de propietarios, es decir, documentacion a nombre de A y un contrato entre A y B y otro entre B y C..... hasta llegar a nosotros. Sino la docu puede garantizar autenticdad pero no procedencia.....


Lo del vendedor de confianza ya lo he rebatido.... puede haber un fallo en la cadena....
 
El foro ofrece un contrato de compraventa. Como mínimo eso
 
  • #10
Deberiamos tener siempre la "cadena" de propietarios, es decir, documentacion a nombre de A y un contrato entre A y B y otro entre B y C..... hasta llegar a nosotros. Sino la docu puede garantizar autenticdad pero no procedencia.....


Lo del vendedor de confianza ya lo he rebatido.... puede haber un fallo en la cadena....

No es cuestión de rebatir o no. Yo he querido compartir algunas (no todas, pero si las más importantes) de las precauciones o consideraciones que tomo.

Está claro que comprar a alguien de confianza, si no es el primer propietario, no garantiza nada... pero si compras a alguien de dudosa confianza (Wallapop) quizás estés tú incurriendo en un riesgo... con la posibilidad de meter en la rueda ese reloj robado.

Como casi siempre, la precaución se basa en un conjunto de buenas prácticas, cada uno tendrá las suyas.

Este tipo de hilos son muy buenos para tomar conciencia de lo que significa comprar un reloj y sus riesgos. Me he encontrado a varios "foreros" que se negaban a firmar el contrato de compra venta del foro... a pesar de mi interés he declinado hacer la operación. Gracias, pero no, gracias.
 
  • #11
No es cuestión de rebatir o no. Yo he querido compartir algunas (no todas, pero si las más importantes) de las precauciones o consideraciones que tomo.

Está claro que comprar a alguien de confianza, si no es el primer propietario, no garantiza nada... pero si compras a alguien de dudosa confianza (Wallapop) quizás estés tú incurriendo en un riesgo... con la posibilidad de meter en la rueda ese reloj robado.

Como casi siempre, la precaución se basa en un conjunto de buenas prácticas, cada uno tendrá las suyas.

Este tipo de hilos son muy buenos para tomar conciencia de lo que significa comprar un reloj y sus riesgos. Me he encontrado a varios "foreros" que se negaban a firmar el contrato de compra venta del foro... a pesar de mi interés he declinado hacer la operación. Gracias, pero no, gracias.
decia rebatir porque muchas veces me dicen que "se lo he comprado a alguien de total confianza".... dando a entender que su procedencia es buena al 100%. Y nada mas lejos de la realidad.....

Lo del contrato, si alguien se niega es porque no esta 100% seguro de la procedencia o "limpieza" del reloj....
 
  • #12
Es que a veces nos nos paramos a pensar el dinero que valen algunos de los relojes que compramos-vendemos 'alegremente'... con eso incluso podemos comprar un coche y siempre nos preocupamos saber su procedencia, si tiene multas sin pagar, papeles en regla, itv, impuestos de circulación, etc... Para esos relojes como mínimo hay que tener su documentación y factura (o en su defecto contrato de compra-venta). El conocer o tener referencias del vendedor es un plus pero tampoco es definitorio si no es el primer comprador o tiene esa factura inicial.

Y que añade el contrato de compraventa escrito? A mí me preocuparía más tener un justificante de pago para constituirme en tercer adquirente de buena fe. La factura no es más que un documento fiscal que puede servir para justificar dicho pago. Esa es mi opinión
 
  • #13
decia rebatir porque muchas veces me dicen que "se lo he comprado a alguien de total confianza".... dando a entender que su procedencia es buena al 100%. Y nada mas lejos de la realidad.....

Lo del contrato, si alguien se niega es porque no esta 100% seguro de la procedencia o "limpieza" del reloj....

El régimen legal de la compraventa. Responsabilidad por evicción o por vicios ocultos se aplica haya o no contrato escrito. Si hay entrega y pago del precio ya hay contrato de compraventa y traslación de la propiedad
 
  • #14
El régimen legal de la compraventa. Responsabilidad por evicción o por vicios ocultos se aplica haya o no contrato escrito. Si hay entrega y pago del precio ya hay contrato de compraventa y traslación de la propiedad
Pero como lo demuestras si el trato es en mano?
 
  • #15
Hay que emplear un medio de pago distinto al efectivo.
 
  • #16
Creo que la mejor recomendación es si existe la más mínima sospecha no adquirirlo. Un precio demasiado bajo puede ser un indicio. Pero como particulares poco se puede hacer para acreditar la procedencia
 
  • #17
Pienso que lo mejor es hacer un contrato de compra venta para que digamos puedas "pasar la pelota" si se diera el caso así justificarías que al menos no lo robaste tu.

A pesar de todo pienso es complicado que incluso un reloj robado salga a la luz ya que mucha gente denuncia pero si no aporta los números de serie no se si vale ya que mucha gente no sabe ni eso del numero y ni guardan papeles "nosotros somos un caso aparte" por lo que si no se lleva una cosa detallada es difícil, ademas muchos relojes robados no pisan un centro oficial y en la gran mayoría de CO que yo sepa no tienen una lista de números de serie de modelos robados y si alguno tiene algo me cuesta creer que cada pieza que les entra lo miren por lo que puedes ir y venir con un reloj robado y llevarlo en la muñeca donde te apetezca que es muy complicado que se "descubra" y mas si son modelos que abundan ya que el numero no es visible para cualquiera con el reloj puesto.

No con eso quiero decir que se compre todo, no, pero que si se diera el caso incluso de que sin saberlo compráramos uno digamos es difícil que te pillen.
 
  • #18
No se como se obtiene pero lo que he comprado usado a un mercante me lo ha vendido con certificado policial como que no consta como robado. Con eso ya puedes estar tranquilo.
 
  • #19
No se como se obtiene pero lo que he comprado usado a un mercante me lo ha vendido con certificado policial como que no consta como robado. Con eso ya puedes estar tranquilo.
No constaba como robado en el momento en que se solicitó dicho certificado.....
 
  • #20
estoy contigo moyrules, comparto en todos los puntos tus anotaciones.
Nunca estaremos seguros de la procedencias, pero siguiendo estas pequeñas indicaciones evitamos muchos riesgos.
 
  • #21
No se como se obtiene pero lo que he comprado usado a un mercante me lo ha vendido con certificado policial como que no consta como robado. Con eso ya puedes estar tranquilo.

La policía judicial no emite certificados, además el peligro son los cambios de países e incluso continentes, lo que roban en Europa acaba en Asia o América y viceversa.
Es más fiable la base de datos de relojes robados de Rolex Suiza que la de la policía judicial. El problema es que por protección de datos no es pública, todos ganaríamos más con una base de datos pública de relojes robados.
 
  • #22
Hola, con el anterior hilo de hacienda que mostro un compañero...de transferencias e ingresos en cuenta y conratos de por medio...a mas de uno se le habra quitado la gana de firmar un contrato donde lo indique directamente en una compra-venta ingreso de mas de 3,mill€ y tener que declararlo luego ...cosa que cuando salga esa ley, sera inevitable

saludos
 
Última edición:
  • #23
No se como se obtiene pero lo que he comprado usado a un mercante me lo ha vendido con certificado policial como que no consta como robado. Con eso ya puedes estar tranquilo.
Podrías poner una imagen del certificado? Por supuesto sin datos individuales, me gustaría ver que datos verifica la policía para emitir un certificado de ese tipo....
 
  • #24
Creo que es casi imposible a no ser que lo compres nuevo en un CO, eso si, puedes asegurar mucho tomando ciertas precauciones.

-Comprar siempre relojes con documentación y si les han pasado alguna revisión y tienen constancia de ello, mejor que mejor.
-Comprar a vendedores reputados o a tiendas oficiales con garantía y/o factura.
-Desconfiar de precios excesivamente bajos, si la oferta es tan buena que parece mentira, será mentira.

En mi caso personal, varios vendedores se negaron rotundamente a pasar por un SAT para comprobar autenticidad y procedencia, preferí no arriesgar yo creo que no compensa.
Un cosa curiosa; preguntando un día en un CO de IWC por un Top Gun que me vendían, me dijeron que no me daban ningún tipo de información del número de serie, que tenía que entrar obligatoriamente a taller para que lo pudiesen comprobar, cosa que que fastidió (o me libró de una buena) una genial compra, pues el vendedor dijo que ni de coña. Me gustaría saber que procedimiento interno tienen para las piezas robadas.

Saludos.
 
  • #25
Mi telefono es
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie