• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes robados

Estado
Hilo cerrado
S

Serch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

Cada día es más habitual el tema de robo de relojes, como lamentablemente le ha ocurrido a alguno de nuestros compañeros foreros que sus carnes, a continuación os pongo un link del cuerpo nacional de policía donde aparece un museo virtual con todos los objetos robados que han sido recuperados.

Hay unos cuantos relojes, y por lo que he podido ver... varios Rolex, IWC, Panerai y hasta un Richard Mille.

Debido a mi excasa cultura relojera y a la mala calidad de las fotos no puedo distinguir si son originales o no todos los relojes, pero creo que a algún forero que le hayan robado puede serle de ayuda, y si encuentra y recupera su reloj.... y ya lo daba por irrecuperable... yo lo adopto!!!! Y si no, pues por lo menos unas cañas para celebrar la recuperación, no?

Bueno, aquí tenéis el enlace....

lostlink.jpg


Saludos y a ver si hay suerte...

Serch
 
Esperemos que no tengamos que necesitarla nunca, pero gracias por la info.
 
Ostras, hay alguno destrozado. Con los indices del dial sueltos o sin corona.
 
Impresionante la colección de relojes robados que hay. Me pregunto cómo puede la policia identificar si el que reclama una pieza es su auténtico propietario.
 
Impresionante la colección de relojes robados que hay. Me pregunto cómo puede la policia identificar si el que reclama una pieza es su auténtico propietario.

Eso mismo pienso yo, como lo comprobaran ???
 
Interesante enlace. A ver si alguien recupera uno de esos
 
Impresionante la colección de relojes robados que hay. Me pregunto cómo puede la policia identificar si el que reclama una pieza es su auténtico propietario.

Supongo que por el n. De serie que conserves en la garantía o factura o, en otro caso, por la precisa descripción -pelos, golpecitos....- en tu denuncia. PERO QUE NO NOS VEAMOS EN ESTAS.
gracias por la info
 
Si no se tiene la factura de compra dificil demostrarlo. Pero supongo que con alguna foto con el puesto, o si lo has asegurado. Y sobre todo con la denuncia presentada claro.

Eso mismo pienso yo, como lo comprobaran ???
 
  • #10
Recomiendo encarecidamente que tengais a mano la factura o apunteis el numero de serie para poder aportarlo en la denuncia, si no va a ser chungo recuperarlo. Si además le haceis unas fotos mejor que mejor. Nunca se sabe cuando nos va a tocar...
 
  • #11
Algunas veces había pensado sobre el tema y creo que la exposición que hacemos en el foro de piezas de nuestra propiedad, a veces con abundantes fotografías y en las que suelen aparecer los números de serie, ya de fábrica o ya de series limitadas, de conjuntas por ejemplo, podrían servir como prueba (ojalá nunca tengamos que hacer uso de esto) para justificar nuestra propiedad, a falta de facturas o de cualquier otro "papel" que lo muestre. Yo, por ejemplo, poseo algunos relojes de algún valor, aunque no demasiado, de los que no me dieron factura al comprarlos. Por ejemplo, del Mosca y de otros comprados a Pedro Izquierdo no tengo factura de ninguno de ellos. Así como tampoco tengo facturas de los heredados.
 
  • #12
Algunas veces había pensado sobre el tema y creo que la exposición que hacemos en el foro de piezas de nuestra propiedad, a veces con abundantes fotografías y en las que suelen aparecer los números de serie, ya de fábrica o ya de series limitadas, de conjuntas por ejemplo, podrían servir como prueba (ojalá nunca tengamos que hacer uso de esto) para justificar nuestra propiedad, a falta de facturas o de cualquier otro "papel" que lo muestre. Yo, por ejemplo, poseo algunos relojes de algún valor, aunque no demasiado, de los que no me dieron factura al comprarlos. Por ejemplo, del Mosca y de otros comprados a Pedro Izquierdo no tengo factura de ninguno de ellos. Así como tampoco tengo facturas de los heredados.

Estoy de acuerdo contigo totalmente y menos mal que te he leído porque pensaba escribir algo similar. Creo que el foro podría servir como prueba palpable de propiedad de un objeto, aunque no determinante. La determinante es la factura de compra con Nº de referencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie