• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes remonte manual con indicación reserva marcha

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Echando mano al buscador he visto un Mondia y Davosa muy bonito, y algunos modelos prohibitivos de precio.

Conoceis algún modelo de Unitas modificada o similar de precio de un límite, pongamos 1500-2000?
Un saludo
 
Te recomiendo busques esta marca, tiene unos modelos preciosos y creo que dentro esos limites de precios

Louis Erard
 
Echando mano al buscador he visto un Mondia y Davosa muy bonito, y algunos modelos prohibitivos de precio.

Conoceis algún modelo de Unitas modificada o similar de precio de un límite, pongamos 1500-2000?
Un saludo
Montblanc tiene uno que debe rondar ese precio. Creo que es de la serie Meisterstuck, pero desconozco si lleva Unitas. Es de remonte manual y reserva de marcha. Muy elegante. Lo tienes en ECI.
 
Más caros, pero altamente recomendables, los Dornbluth.

Es en un reloj manual donde la reserva cobra su verdadero sentido, ya que se convierte en la gasolina que alimenta el motor, permitiéndote saber la que te queda antes de repostar.

El automático, al cargarse sólo, siempre estará al máximo mientras lo uses, así que se convierte más en una complicación decorativa que en algo realmente útil.
 
Te recomiendo busques esta marca, tiene unos modelos preciosos y creo que dentro esos limites de precios

Louis Erard
Oye, que chulos, gracias por la aportación.
¿Cuánto puede costar un bicho como este?:

lostlink.jpg
 
Qué chulo éste! Este es automático POwer Reserve.
lostimage.jpg

AA, necesito saber cuanto vale!

Este sí que es de remonte manual y reserva de marcha:

lostimage.jpg
 
Echando mano al buscador he visto un Mondia y Davosa muy bonito, y algunos modelos prohibitivos de precio.

Conoceis algún modelo de Unitas modificada o similar de precio de un límite, pongamos 1500-2000?
Un saludo


Este con descuentos se te queda cerca de los 2000€...

Tag Heuer Carrera Calibre 1
lostimage.jpg


Un saludo. :D
 
que chulada de reloj
 
8o Hala pero que Tag mas chulo!!! con modelos así dejará rápido de ser la ovejita negra del foro... al menos para un 37,1% del foro, según la encuesta, como que los odia...:D
 
  • #10
¿Conoces los Mondia?

lostimage.jpg

Si busca y rebuscas sale por menos de 1.000, los detalles, y otros modelos, en la web.
 
  • #11
Tienes estos dos Longines, que creo que andan sobre los 1.700 € precio tarifa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Esos Longines son automáticos, no de remonte manual, si no me equivoco.
 
Última edición:
  • #13
El automático, al cargarse sólo, siempre estará al máximo mientras lo uses, así que se convierte más en una complicación decorativa que en algo realmente útil.

Yo esto que defines aquí arriba, siempre lo he entendido igual pero al revés :D:D.

Suelo llevar un reloj por la mañana y por la tarde con la familia, amigos...etc otro. Si el que dejo a medio día es de remonte manual no hay problema, le das toda la cuerda y ya sabes que está al máximo. Si el que dejo es automático, te puede quedar la duda de si tendrá la suficiente reserva y aguantará hasta el día siguiente.

Veo esta complicación más funcional en un automático.

Saludos.
 
  • #14
Vaya pelucos guapos que estáis poniendo :D

Desde que he visto el parnis me ha entrado mayor curiosidad por el indicador de reserva de marcha, me gusta mucho como queda...

Si hubiese alguno de remonte manual y con indicador de reserva por un precio muy apetecible (como el parnis) ni me lo pensaba, pero los que poneis aquí son todos muy caros.

Por cierto, yo creo que da igual si es automático o manual, en ambos es útil :D
 
  • #15
Yo esto que defines aquí arriba, siempre lo he entendido igual pero al revés :D:D.

Suelo llevar un reloj por la mañana y por la tarde con la familia, amigos...etc otro. Si el que dejo a medio día es de remonte manual no hay problema, le das toda la cuerda y ya sabes que está al máximo. Si el que dejo es automático, te puede quedar la duda de si tendrá la suficiente reserva y aguantará hasta el día siguiente.

Veo esta complicación más funcional en un automático.

Saludos.

Ya, pero aunque sepas si va a aguantar, como no puedes darle cuerda, o mejor dicho, no debes, no te vale de mucho.
Lo veo mucho más funcional en uno de cuerda, EMHO.
 
  • #16
He encontrado uno que medio me ha gustado...

La verdad es que tiene buena pinta, crono, manual y reserva de marcha... Por supuesto, imagino que chino :D

Algunos ya lo conoceréis, yo, este modelo lo he descubierto hoy...
1246268893_0.jpg

lostlink.jpg
 
  • #17
He encontrado uno que medio me ha gustado...

La verdad es que tiene buena pinta, crono, manual y reserva de marcha... Por supuesto, imagino que chino :D

Algunos ya lo conoceréis, yo, este modelo lo he descubierto hoy...
1246268893_0.jpg

lostlink.jpg

Qué interesante, gracias por el enlace. Supongo que habrá más chinitos que compartan sus tripas con algún otro diseño...
Ale, me pongo a buscar.
 
  • #18
Qué interesante, gracias por el enlace. Supongo que habrá más chinitos que compartan sus tripas con algún otro diseño...
Ale, me pongo a buscar.

Pues informa si encuentras algo!!! :cool1:

Que las tripas tienen buena pinta, lástima que el diseño no sea tan agraciado, aunque tan feo no es el pobre :D :D o si ::Dbt:: :whist::
 
  • #19
montblanc 75 aniversario

Echando mano al buscador he visto un Mondia y Davosa muy bonito, y algunos modelos prohibitivos de precio.

Conoceis algún modelo de Unitas modificada o similar de precio de un límite, pongamos 1500-2000?
Un saludo
Prueba a verlo en la página de HORAEXACTA, es precioso, quizá un poco pequeño, 36mm.
 
  • #20
Esos Longines son automáticos, no de remonte manual, si no me equivoco.

Si, son automáticos, aunque como entran en tu rango de precio y tienen reserva de marcha pensé que podía aportarte otra idea.
 
  • #21
Yo esto que defines aquí arriba, siempre lo he entendido igual pero al revés :D:D.

Efectivamente, es al revés ;-)

En un reloj de carga manual siempre puedes saber exactamente cuánta carga le queda. Simplemente hay que cargarlo al máximo, acordarse de a qué hora lo cargamos y saber cuál es su reserva de marcha.
Por ejemplo, si lo cargo a las 8 de la mañana a tope y sé que tiene 40h de reserva de marcha, cuando me lo ponga al día siguiente a las 8 de la mañana de nuevo sabré que le quedan 16h de carga aún.
En uno manual la actividad de la persona que lleva el reloj, es decir, si mueve más o menos el brazo y la muñeca, no influye en la reserva de marcha, en uno automático sí. No es verdad que por tener el reloj puesto éste se cargue al máximo. Hay periodos de más actividad donde se cargará más y otros donde tengamos el brazo en reposo y no se cargará nada. Aparte están los periodos en los que te puedes quitar el reloj, por ejemplo al dormir, donde simplemente estará consumiendo carga.
Precisamente es en los automáticos donde tiene más sentido esta complicación, ya que es muy difícil, por no decir imposible, saber cuánta carga le queda en un momento dado.
 
  • #22
Añado otro a la colección de remonte manual con power reserve. Con tourbillón y todo por 4 duros. Estos chinos:

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie