• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Radiocontrolados ¿receptores o emisores también?

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanchezov

sanchezov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Supongo que algún experto en el tema me podrá aclara esta duda sobre los relojes Radiocontrolados (Casios, Junghans Mega, Citizen, etc…)

Entiendo que sólo reciben señal de radio para ajustar la hora, pero no son emisores, es decir, no emiten nada.
Y por otro lado, se puede ajustar la frecuencia de recepción para ajustar la hora (una vez al día, una vez a la semana) lo que se desee.

¿Es correcto? ¿O depende del modelo y marca?

No me refiero a los relojes con GPS, que esos seguro que han de emitir para dar la posición, sino de los Radiocontrolados.

¿Me podéis dar luz en este tema?
 
Los radio-controlados que yo conozco (los Citizen) son solo receptores y reciben la señal regular y automáticamente dos veces al día a las 3:00 AM. y a las 4:00 AM.
 
Los radiocontrolados, son solamente receptores.
En terminos generales, no se puede controlar la hora a la que se ponen en recepción. Ya estan programados, para activarse, creo que unos cuatro periodos. Siempre por la noche.
Se pueden activar manualmente en cualquier momento.

Sigüenza y Relojes

https://en.wikipedia.org/wiki/DCF77
 
Saludos a todos.

los relojes radio controlados son únicamente receptores. Algunos con antena exterior opcional para mejorar la emisión.

la sincronización esta prefijada por la noche a las horas exactas a partir de las 01:00 y suele conectarse tres veces más.

si a la primera no lo consigue lo intenta sucesivamente hasta conseguirlo. La hora y fecha queda registrada por el reloj.

Tambien se puede hacer de manera manual.

hay opción también de saber si ha sincronizado en Europa con Alemania o Inglaterra.
 
Si no me equivoco los GPS tampoco emiten nada. Reciben la señal de los diferentes satélites y dependiendo del tiempo que tardan en recibirla triangulan la posición, no?
 
Como ya te han dicho son solamente receptores. No emiten nada. Por cierto, los GPS tampoco.

Saludos
 
¡¡Gracias a todos por las aclaraciones!!
 
Aclarar que algunos Citizen(Super Pilot) se sincronizan de manera prefijada a las 2am, 3am y 4 am, siendo posible modificar esta última sincronizacion a otra hora que el usuario prefiera además de poder sincronizar de forma manual .
 
La idea e información que tengo es que son receptores. saludos
 
  • #10
Efectivamente. Están hechos para ser solo receptores. La recepción la solicita, creo recordar, tres o cuatro veces en intervalos de una hora desde las doce de la noche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie