Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: relojes radiocontrolados - Foro General

marlowe está en línea Forer@ Senior

Predeterminado relojes radiocontrolados

como su nombre indican imagino que tendran una pequeña terminal de radio que actualiza la hora en funcion de la señal que reciben del satelite, mi pregunta es la siguiente....si hiciese un viaje en el que atravesase varias franjas horarias se adaptaria a ellas, cambiando la hora a medida que avanzase por el globo?
    ...otra cosa que se me ocurre...estos relojes estan controlados por radio de modo perpetuo no?, a no ser que explote el planeta...
    ...y una tercera, existen radiocontrolados mecanicos?

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

radiocontrolados mecánicos? igual sí, pero en otros planetas.
    Lo de explotar el planeta también me preocupa a mi: te imaginas que explota. Qué pasaría con los relojes que tienen menos de dos años? la garantía es la garantía macho.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

las señales de los relojes radiocontrolados no se cogen en todos los paises del mundo........ de hecho en españa hay zonas donde hay una mala recepcion........

controlados de modo perpetuo????? mientra funcione el emisor y el receptor, me imagino que si

si explota el mundo??????? espero que yo no lo vea..........

radiocontrolados mecanicos..???? que yo sepa no.........pero seguro que seria la recomplicacion maxima.........pero si es mecanico, no puede usar nada electronico....... asi que no podria tener un receptor........... un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Predeterminado

jejeje...el tiempo libre, que le da a uno por pensar en lo infinito....

Predeterminado

De satélite no, existen dos emisores en europa, uno en alemánia y otro en el Reino Unido, en España es la marina la que dsitribuye la señal pero creo que no radía, lo suministra a las emisoras de radio. Las frecuancias de emisión no las tengo a mano, pero las puedo buscar.
    La segunda pregunta, si si estas en el alcance de los emisores, creo que son 3000 km, desconozco donde están los de USA.
    La red de relojes de sincronismo son como mínimo cuatro relojes atomicos o de cesio y ahora láser que sumninistran el patrón oficial y están sincronizados.
    Están en la tierra, si dejarán de radiar no existiría patrón.
    No hsy mecánicos radiocontrolados, serían electronico-mecánicos, osea el sincronismo lo obtendría la parte eléctronica/eléctrica y ese sincronismo lo podrías pasar como oscilador al mecánico, pero no le veo el sentido, para eso están los radiocontrolados normales.
    Esto es solo nociones, por lo que no es una explicación exhaustiva, ojo.
    Saludos

Predeterminado

Ahora recuerdo que están en rugby (UK) y en Franfurt (D), las recepciones y y por lo tanto las emisiones, son en radiofrecuencia bajo la norma ETSI EN 300 con algunas mas especificaciones, pero para consultar la norma no se puede hacer desde este ordenador, (rango de frec, modulación, niveles, etc) pero estoy casi seguro que será una modulación en OC o OM. Osea que no es satélite, pero si puedes recibir la hora exacta con un GPS de varios satélites, y es la misma señal pero mejor por la posibilidad de triangular y rectificar el defecto de propagación en la radio, el alcance suele ser 1500 km, pero habrá en asia y en america, desconozco si compatibles con esa norma, pero los relojes buenos radiocontrolados pueden ser compatibles con todas las normas.
    Saludos

Predeterminado

joder Holdover,respuesta precisa y erudita... ingeniero industrial deduzco, la verdad es que es un tema sobre el que tenia bastante curiosidad y sobre el que has arrojado la luz,
    danke! un saludete.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

[quote=PET;218289]radiocontrolados mecánicos? igual sí, pero en otros planetas.
    quote]

Vaya, hombre.

¿Como que no hay radiocontolados mecánicos?.

¿Y la cantidad de años que lleva la gente controlando la hora con los pitidos de la radio?

No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Predeterminado

Teleco (ing. téc), De todas formas esto que te escrito es hablar de memoria, es solo lo básico. En cuanto a los usos horarios, los patrones dan el GMT, después en el reloj ajustas las diferentes zonas horarias según y donde estés, no es que el reloj "adivine" donde te encuentras, esa es la razón del por qué la longitud en los barcos (posición exacta este-oeste) no se podía conocer exactamente hasta que se invento el cronógrafo marino. Hay una novela muy interesante de Humberto Eco que cuanta esas difucultades y describe los cambios horarios en el límite (la isla del dia después), todos los relojes tienen como función fundamental establecer posiciones con exactitud, no solo decir que hora es. Con el sextante se sabía la latitud (norte-sur) pero como no medián el tiempo exacto y y las diferencias horarias con el meridiano y no calculaban la velocidad exacta (nevegaban "de corredera", una tablilla se tiraba por proa y se recogía por popa, miraban cuando tardaba y sabían la longitud del barco) o se largaba por popa y se contaban nudos de cuerad (de hay dar la velocidad en nudos), cometían errores de cientos de millas, vaya hüevos que tenían para ir así por los mares. (Hasta el siglo XVII)
    Es interesante esta página que te dá los detalles en los casios, que son los que mas se venden, yo tengo dos y un oregon scientific y no podría vivir sin ellos, soy un maniático de la horas. De todas formas es mas preciso el GPS.
    http://www.casio-europe.com/es/druck...diocontrolled/
    Saludos

compas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sobre este tema en el foro japo le hicimos una consulta al representante de CITIZEN:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=18773

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo