• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes radiocontralados

  • Iniciador del hilo Mesias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mesias

Mesias

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola ultimamente me ha llamado la atencion los relojes radiocontrolados, y estoy mirando un g-shock radiocontrolado, pero mi pregunta es la siguiente alguien me puede decir si realmente cojen señal?? segun lo poco que se hay algunas zonas de andalucia por ejemplo que no tiene señal porque no llega, como por ejemplo cadiz, malaga, huelva. Me podria decir alguien a ciencia cierta si realmente esto es efectivo o no. Muchas gracias y un saludo
 
yo tengo uno interior (dentro de casa) con termometro y barometro y a mi se me ajusta a la perfección, no me preguntes como lo hace
 
He leido que por la zona de Morón casi nada de señal; y alrededores...con dificultad...
 
Este es el mapa de cobertura del emisor de alemania:

Dcf_weite.jpg


Cuánto más lejos más dificil es captar la señal pero dentro de los 2000 Km es posible.
 
Este es el mapa de cobertura del emisor de alemania:

Dcf_weite.jpg


Cuánto más lejos más dificil es captar la señal pero dentro de los 2000 Km es posible.
Vins y de Alemania a Sevilla hay 2000 km??
 
en principio la señal cubre toda la península, quizas con menos potencia en andalucia, citizen entrega con sus radio controlados una antena portátil ( un cilindro) que potencia la señal allí donde es necesario, aquí en asturias por ejemplo no se necesita
 
Hola, yo tengo un Casio Radiocontrolado y por lo que he leido y mi propia experiencia te puedo decir que la señal se coge mejor por la noche, hacia las 3 de la madrugada (hay menos interferencias), pero eso no es problema porque si lo pones en automático el reloj intentará coger la señal todos los días a esa hora. Eso si, tienes que dejarlo junto a una ventana a ser posible orientada hacia el norte y con el receptor del reloj apuntando hacia el exterior. De esta manera yo no he tenido problemas de recepción nunca.
Suerte. Un saludo.
 
  • #10
Experiencia personal

Yo tengo un G-Shocks radiocontrolado, y vivo en Madrid en la zona norte.
En mi casa de Madrid tengo controlados dos o tres puntos en la casa donde se conecta y radiocontrola perfectamente, si no es en esos puntos no pilla nada.
Ahora viene la curiosidad, tambien tengo una casa en Islantilla ( Huelva ) y este verano el reloj se conectaba todos los dias perfectamente a las 3:02 Am y siempre a Alemania, dando igual la situación del reloj, incluso metido en el cajon de mi mesilla.
Curioso verdad????

Saludos.
 
  • #11
Vins y de Alemania a Sevilla hay 2000 km??

Del emisor a Sevilla calculo que habrá entre 1.800 y 1.900 Km, te lo tendría que mirar con el Google Maps para decirlo exacto.
 
  • #12
Yo tengo un G-Shocks radiocontrolado, y vivo en Madrid en la zona norte.
En mi casa de Madrid tengo controlados dos o tres puntos en la casa donde se conecta y radiocontrola perfectamente, si no es en esos puntos no pilla nada.
Ahora viene la curiosidad, tambien tengo una casa en Islantilla ( Huelva ) y este verano el reloj se conectaba todos los dias perfectamente a las 3:02 Am y siempre a Alemania, dando igual la situación del reloj, incluso metido en el cajon de mi mesilla.
Curioso verdad????

Saludos.

Hay una cosa que influye muchísimo en la capacidad de recepción que son las interferencias principalmente eléctricas, si estás en el campo y lejos de líneas de alta tensión tienes muchas más posibilidades de captar la señal que en otros sitios, si estás lejos del emisor por lo general solo por las noches.
 
  • #13
MUCHAS GRACIAS, ahora me lo comprare mas tranquilo. ya os pondré algunas fotillos, jeje
 
  • #14
O sea por que veo en canarias nanai de la china... es que nos tienen marginados...
 
  • #15
Una pregunta:
Qué pasa si el reloj tarda en conectarse una semana, o un mes? Hay algún problema?
O simplemente el reloj tira ese tiempo de modo autónomo sin mayor complicación hasta que vuelve a conectarse y ajusta diferencias?
 
  • #16
El repetidor alemán no alcanza tanto. Según el mapa que viene en el manual de casio, le sobra el último círculo.


Este es el mapa de cobertura del emisor de alemania:

Dcf_weite.jpg


Cuánto más lejos más dificil es captar la señal pero dentro de los 2000 Km es posible.
 
  • #17
el reloj funciona como un cuarzo normal. lo unico que al llegarle la señal recalibra la hora. aunque sea con dias de diferencia el reloj deberia ir clavado. al menos el de casa jamas lo he pescado cambiando de manera brutal. ciao
 
  • #18
el reloj funciona como un cuarzo normal. lo unico que al llegarle la señal recalibra la hora. aunque sea con dias de diferencia el reloj deberia ir clavado. al menos el de casa jamas lo he pescado cambiando de manera brutal. ciao



La hora y también la fecha...al menos en mi Casio.
 
  • #19
Hola,al respecto te puedo contar mi experiencia.Yo tengo dos relojes radiocontrolados,un casio y un citizen.

Vivo en Cadiz y con el casio no tengo ningun tipo de problema,me sincroniza dentro de casa diariamente.
Ahora bien con el citizen la cosa es mas dificil,suele sincronizar mejor por la noche y cerca de una venta abierta (en verano ok,pero en invierno lo va a sincronizar su padre,jejejejej).

Un saludo
Miguel:ok::
 
  • #21
Yo ten go un G shok y el mío coge dedes Alemania e Inglaterra, elige la señal mas nítida de entre los dos emisores,calro hablo desde el Norte,Bilbao y no tengo problemas
 
  • #23
En mi caso me compré el MTG-910
lostimage.jpg

Sólo coge señal de norteamérica, así que cuando viaje a Nueva York os contaré que tal recibe, pero, a que es bonico??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie