Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: Relojes ¿Radiactivos? - Foro General

javierdaytona está desconectado Forer@

Predeterminado

yo creo que afectara a los productos "vivos" como verduras, animales (sus productos) pero a los coches, relojes y demas no lo creo.

elamote está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

No tengo ni idea, pero la verdad es que me quiero comprar un diver de seiko lo antes possible y tambien se me habia pasado el tema por la caveza :S

Yota está desconectado Baneado

Predeterminado Muchas gracias y una pregunta

Cita Iniciado por Fordham Ver mensaje
    A ver vamos por partes, en primer lugar decir que lo que ha explicado el compañero Yota, yo no lo podría haber hecho mejor, lo digo porque soy, entre otras cosas, Supervisor de la Instalación Radioactiva de mi trabajo (laboratorio médico), y que para quien no lo sepa, esta títulación solo la concede el CNS (Consejo de Seguridad Nuclear) máximo órgano responsable de la Seguridad Nuclear en España.
    En segundo lugar, cualquier mercancías procedente de otro país (y más si ha tenidos los problemas que está teniendo Japón), tiene que pasar unos controles, tanto a la salida como a la entrada, de seguridad en sus aduanas, entre los que se incluyen la detección de mínimas dosis de radioactividad.
    Por lo que, a tenor de lo expuesto podeis dormir tranquilos ya que no tendremos problemas con los relojes, ni con cualquier producto, que proceda de Japón

Salu2
    Ante todo, muchas gracias por tu halago a mi explicación, intenté explicarlo lo mejor que supe ante el desconocimiento que ví y las erróneas creencias de algunos. Es de agradecer sobre todo dada tu cualificación legal y profesional en estos temas.

Respecto a tu segundo comentario, yo era desconocedor que se testeaban las mercancias recibidas de otros países en busca de posible contaminación radioactiva (o irradiados supongo). Respecto a esto tengo algunas preguntas.

1. ¿Se hace de manera rutinaria a todos los paquetes aún sin accidente radioacivo?

2. Si yo compro en una tienda online o por ebay y me lo mandan por ups, ¿en aduanas también me verifican que el paquete o tenga radioactividad?

3. ¿Qué ocurre con el mercado "gris" como pueda ser un mercante? ¿También pasa por control radiológico?

Considero interesante saber estas cosas y quizás tú nos puedas informar, creo que seríamos muchos los que te lo agradeceríamos.

Messala está desconectado Forer@

Predeterminado

Seguro que dara menos radioactividad que un reloj con tritio
    Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que costaron.

Yota está desconectado Baneado

Predeterminado

El problema fundamental del tritio es si se te rompe.

Las agujas de tritio NO van pintadas (el tritio es un gas) sino que son tubos o ampollas metidos entre las agujas. Si se rompen... he ahí el problema. MIentras no se rompan tanto el cristal de las ampollas de las agujas como el cristal del reloj te aislan de las radiaciones emitidas (o deberían al menos).

Nobel está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Ayer me enseñaron un video de Youtube relacionado, creo que en los comentarios decian que era un Timex vintage con Radio pero no estoy seguro:

http://www.youtube.com/watch?v=FAYb91Dgj0s

marvelselect está desconectado Novat@

Predeterminado hola

Antes de nada, saludo a todos los usuarios porque soy nuevo en el foro.

Rescato este topic de las profundidades porque he leído opiniones muy versadas en él y quizás alguien podría ayudarme a solventar algunas dudas que tengo. La primera es la que me tiene más inquieto y la que más me agradaría que alguien me contestara si es posible:

-He pedido un artículo de pvc con caja de cartón a Hong Kong a través de ebay. El artículo es japonés y fue importado desde allí a Hong Kong después del desastre de Fukushima. A mí me ha llegado a través de correos. La cuestión es: ¿La aduana española hace controles de radioactividad a todos los productos asiáticos importados, o solo a los japoneses? ¿Esos controles también se dan entre envíos de particulares a través de correos? Por otro lado, ¿Cómo afecta la radioactividad a este tipo de materiales (PVC, cartón), y cómo podría afectar esta de producirse a los humanos?

-Tengo un reloj que contiene tritio, un Lotus. Actualmente las manijas apenas se iluminan por el desgaste del reloj (tiene más de diez años). Al ser el tritio un material radiactivo, ¿es peligroso para la salud dicho reloj?

Nada más, un saludo y gracias de antemano a todos.

p.d-Soy de Linares (Jaén), si alguien de la zona dispone de un contador Geiger que me lo haga saber, estaría dispuesto a gratificarle por permitirme usarlo unos instantes.

yasargil está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A partir de ahora los relojes que vienen de japón van a tener esta apariencia, por eso de la radiación

By yasargil at 2011-04-23

Todavía no ma`crescío er pelo!!!

UTC
    UTC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que no afectara al precio y a nada en particular

zchy está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por garisport Ver mensaje
    Sin acritud dejaros de tonterias. A no ser que los relojes esten unos dias dentro de la central nuclear de Fukushima no tienen mas radioactividad de la normal. Imaginaos que mañana tenemos el mismo problema en Garoña. Los relojes de Madrid tendrian radioactividad?. No soy experto en energia nuclear, pero basta ya de especulaciones sin sentido. Muchos politicos y medios de comunicacion estan moviendo mierda, con perdon.
    No lo podría decir mejor.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo