• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que hemos tenido 5/6 veces o más. ¿Nos gustan o valor seguro?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, feliz año y día de Reyes.
Por mi experiencia personal y partiendo que muchos de nosotros somos culos inquietos y nuestra capacidad económica de ahorro no da más de si, vemos que hay modelos de relojes que los hemos tenido 5,6 o más veces, los compras y los vendes..., en mi caso por poner solo algunos ejemplos diré los siguientes:
Rolex submariner he tenido al menos 5 entre date y no date
Omega speedmaster lo mismo al menos 5 he tenido
Omega seamaster 2254, probablemente el reloj que más veces he tenido y vendido al menos 8 veces
Omega seamaster Bond 6/7 veces
Longines Legend diver 6/7 veces también
Seiko 007 muchas veces
Seiko marinemaster otro igual...y otros más que no voy a poner ::bash::::bash::::bash::.
Mi pregunta es ¿porqué compramos los mismos modelos tantas veces?, nos gustan realmente o los compramos como relojes con un valor más o menos estable y fáciles de vender. ::Dbt::.
Alguno más le ha ocurrido o le ocurre lo que a mi, que compra y vende el mismo modelo varias veces, ¿que opinas? además de que somos un poco friquis...
 
En los inicios del foro circulaba un post muy divertido con un decálogo de recomendaciones para los aficionados a los relojes. Una de ellas decía algo así como “nunca te compres un reloj que ya hayas tenido y vendido, puede que ahora no recuerdes por qué lo vendiste, pero en cuanto lo tengas y lo hayas pagado lo recordarás”
En mi caso creo que solo he repetido tres relojes, Fortis Flieger Crronograph, Longines Legend Diver, y un Oris big Crown pointer ya descatalogado. Los tres son relojes que me siguen gustando y en un arranque volvería a comprar, pero racionalmente sé que hay motivos para cansarme de ellos y volvería a darles salida.
Otra cosa es lo que dices de ser culo de mal asiento, saberlo, y mover tu “colección “ en base a piezas que te gustan y sabes que tienen una rápida salida y buena reventa si ya los has comprado de segunda mano, como modelos que citas (Submariner, Sumo, MarineMaster…) Lamentablemente yo no soy tan metódico o racional….
 
Me ha pasado con el Sumo 4 veces y ahí anda la 5ª. El Citizen Excalibur tres veces y el Victorinox AirBoss 2 veces.
 
Yo los que más he repetido han sido:
- Omega Planet Ocean 42mm 8500 coax.
- Breitling Avenger II GMT.
- Tudor Blackbay
 
Curioso. En mi caso nunca he repetido reloj.

Los que han salido, ya no han vuelto.
 
No contemplo la posibilidad de comprar un modelo de reloj que previamente haya vendido, a menos claro que lo hubiera tenido que vender por problemas económicos.
 
Que curioso... Que ni tú mismo sepas por que ocurre algo así? A mi no me ha pasado nunca, creo que prefiero esperar un poco más para ahorrar y quedarmelos todos sin necesidad de vender alguna pieza, entiendo que es por tema de presupuesto, por que no me entra en la cabeza comprar y vender tantas veces un reloj, puedo llegar a entender que puedas estar indeciso y lo compres/vendas 1 o 2 veces, pero tantas?
 
Yo pasaba por aqui..... y este es mi curriculum :

Omega speedmaster prof plexy : 4 veces comprado , 3 unidades vendidas , la ultima casi escapa , pero al final me ‘arrepenti , lo retire ( una retirada a tiempo es una victoria ) y ahora mismo lo llevo puesto ..

Seiko marinemaster 300, 4 comprados , 4 vendidos .

Seiko monster 5 o 6 veces lo he comprado y ninguno a durado .

Tag heuer carrera 3 unidades compradas , 2 vendidos hasta encontrar mi carrera : el brad pitt daydate 201CV
Antes un racing y el nuevo modelo .. pero el que mas me gusta es la ultima serie antes de los nuevos ..
 
En los inicios del foro circulaba un post muy divertido con un decálogo de recomendaciones para los aficionados a los relojes. Una de ellas decía algo así como “nunca te compres un reloj que ya hayas tenido y vendido, puede que ahora no recuerdes por qué lo vendiste, pero en cuanto lo tengas y lo hayas pagado lo recordarás”
En mi caso creo que solo he repetido tres relojes, Fortis Flieger Crronograph, Longines Legend Diver, y un Oris big Crown pointer ya descatalogado. Los tres son relojes que me siguen gustando y en un arranque volvería a comprar, pero racionalmente sé que hay motivos para cansarme de ellos y volvería a darles salida.
Otra cosa es lo que dices de ser culo de mal asiento, saberlo, y mover tu “colección “ en base a piezas que te gustan y sabes que tienen una rápida salida y buena reventa si ya los has comprado de segunda mano, como modelos que citas (Submariner, Sumo, MarineMaster…) Lamentablemente yo no soy tan metódico o racional….

Eso es como volver con tu ex, aún te gustan algunas cosas de ella, pero al final acabas dejándola de nuevo por los mismos motivos. [emoji1360]

Al final con qué relojes te has quedado definitivamente?

Saludos!
 
  • #10
Seamaster!!! Es un me gusta con cosas que no me gustan. Al momento de ponerlo me enamora y luego me acuerdo porque lo vendi. [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #11
Pues lo que se dice repetir, jamás, la verdad no lo veo. Lo que espero es tener el Sub mínimo 20 veces, PERO en diferentes variaciones [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
 
Última edición:
  • #12
Sólo me ha pasado con el Seiko Tortuga. He tenido tres y los tres me han durado menos de un par de meses. Es un reloj del que me gusta todo excepto...lo que le da nombre y su característica más llamativa: no soporto su caja tipo cojín.
De vez en cuando miro en el foro de compra-venta a ver si hay alguno a precio interesante [emoji23]
La verdad es que a veces hacemos cosas que no son ni medio normales.
 
  • #13
En mi caso todos los relojes tienen "un poco de mi". Asi, y despues de vender los que no uso, por una cuestion de razón, me arripiento siempre. Por eso pienso siempre en volver a tener los mismos que he vendido - y tambien otros ... :pardon:
 
  • #14
Nunca.
No he vendido nunca un reloj y luego lo he vuelto a comprar.
Raro que debo ser.
 
  • #15
Hydroconquest (Azul y Negro 4 veces),Certina ds Action(1 el negro y dos el azul),Seiko Sumo 3 veces(2 negro 1 azul)Omega seamaster(1 titanio,1 cuarzo negro y 1 cuarzo azul) el que echo de menos es el Hydroconquest...en negro y mas aun con el nuevo calibre de 65h de marcha,algún día lo volveré a tener...un cordial saludo y felices reyes magos.
 
  • #16
Yo no he repetido nunca relojes, pero mi locura es tener alguno de los que tengo repetido. Es decir, en mas de un reloj lo tengo repe.
 
  • #17
Lo mío era patológico...al final el que de verdad quiero volver a tener es el Hydroconquest en negro(a ver si ahorro y me lo compro)y seguro que este no saldrá jamás.
 
  • #18
Lo mío es querer probar un reloj, me gusta lo tengo, perooo al poco tiempo hay otro que quiero tener y resulta que no tengo dinero
 
  • #19
Y al cabo del tiempo el que he vendido lo añoro, en fin un no parar
 
  • #20
Yo, de los muchos que he tenido sólo he repetido dos, el Táctico TC1 y el Blas de Lezo de bronce. Ambos volvieron a salir.
 
  • #21
Mi historial era solo de compras y solo repetí un sub. Vendí solo uno, en Sub negro hace unas semanas y no puedo estar mas arrepentido. Me cuesta mucho vender, prefiero comprar :pardon:
 
  • #22
Pues porque te gustan y representan un supermodelo de reloj que es imperecedero y que atraviesa modas y tendencias. Así de claro. Mi duda no es porque los compras si no que es porque los vendes? Necesitas pasta o es que te has buscado una amante caprichosa?
 
  • #23
Laughing: interesante..

En mi caso ya llevo 3 Speedys Pro, y dos MM.

Me ecantan pero uno por e plexi y otro por el alto de caja en mi mini muñeca acaban saliendo. Creo no será la última.
 
  • #24
la única vez que he repetido fue con skx, vendí el Pepsi y compre el 013, que básicamente no es el mismo reloj.
 
  • #25
Yo la verdad que muchos, en sus múltiples versiones o iguales o años distintos o o o ...... En mi caso seguro que es por que me encantan, si quiero disfrutar de otro vendo o cambio, lo normal que vendan o cambien mejor los que más he tenido, sencillo.
Entre los afortunados o desafortunados, jejeje, Tag Heuer Carrera, varias versione, Tag Heuer Aquaracer, lo mismo, Rolex Submariner, Rolex Explorer, omega speedmaster, Omega Seamaster, etc...........................
Despues de más de 20 años coleccionando, donde hace años, la Norma es no gastar más dinero, del ya invertido. Quiero algo, vendo o ofrezco relojes. Al final tengo siempre en venta alguno, que utilizo poco o entra algún cambio que no me termina de llenar, es más si uno me gusta mucho, casi estoy dispuesto a ofrecer cualquiera de los que tenga.
Que vicio más tonto. Jejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie