• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que cuentan historias

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
“Mis relojes son «probes, pero honraos». A mi me gustan los relojes honestos, los que proclaman sin rubor su humilde condición y no necesitan disfrazarse con marcas aparentes para satisfacer mi afición relojera,…” eso es lo que suelo contarle a los que me interrogan sobre si el reloj que llevo es «bueno». En estos casos el «bueno» no tiene el mal sentido machadiano de la palabra, ese «bueno» es simplemente el antónimo de falso.

Pero ese discurso no es sólo una pose, no es una excusa para justificar la humilde condición de muchos de mis relojes. Por eso, para poder seguir afirmándolo vehementemente, he intentado recoger la compleja historia de cada uno de los últimos relojes que he incorporado a mi colección en una sola frase. Son relojes de historia ciertamente compleja, buscar una caja para ese calibre,… localizar una vieja esfera que ajusta en esa caja,… Una frase para conocer el origen, el calibre y el año de su transformación en reloj de pulsera.

Fons002.jpg

Cuando la trasera no pone dificultades, el artista puede desarrollar el grabado sin interrupciones

TST-UT6497.JPG

En algún caso ha cabido también una referencia al ensamblador del reloj

OH-UT6498-RTL.JPG

…por cierto, si el mérito del ensamblaje es de Javier (Epicuro150), el del grabado es de Diego, al cual he llegado por intermediación de. Manel Alabart, a ambos gracias por el excelente trabajo.

Una de las múltiples virtudes de los relojes mecánicos es que perduran lustros y lustros, son miles y miles de horas que contar, muchísimas,… tal vez durante diversas generaciones, pero sin que se pierda su historia.

 
Tu "reflexión " de ¿ es bueno ? , me parece de lo mejor y más inteligente que he leido en el Foro , "chapeau".
Un saludo y mi enhorabuena.
 
Joé!, sólo soy el segundo que esta plenamente de acuerdo contigo:flirt:
sabes que también es esa mi filosofía:ok::
los grabados me parecen una gran idea;-)
salu2 crbayones, Manel
 
Independientemente de la marca, todo reloj lleva un pedazo de historia, cuando sólo ha pasado por un propietario, lleva un trozo de vida, cuando ha pasado por varios propietarios, ¡¡¡ que pena !!!! no poder saber la historia de cada dueño que tuvo el reloj, eso si que sería y haría al reloj tener un valor diferente a cualquier reloj.

Independientemente de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie