• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes quartz

  • Iniciador del hilo isabelita123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

isabelita123

Novat@
Sin verificar
Hola, os presento un reloj de quartz, que mi padre lo compro en el 69, nunca se ha restaurado y el único mantenimiento que ha tenido ha sido el cambio de pila, es decir un reloj de cuarzo con 50 años sin mantenimiento y funcionado perfectamente, lo cual me lleva a pensar hasta que punto los relojes actuales y el precio que se paga por ellos es adecuado respecto a lo que nos ofrecen, hay que tener presente que el Omega Seamaster quartz que os presento, se puede tener por 150 euros, lo que cuestan las marcas de relojes de moda, yo ya me estoy pasando a los vintages, muchas veces por precio y calidad no tienen rival.
 

Archivos adjuntos

  • P4080002.jpg
    P4080002.jpg
    73,8 KB · Visitas: 246
Hola, os presento un reloj de quartz, que mi padre lo compro en el 69, nunca se ha restaurado y el único mantenimiento que ha tenido ha sido el cambio de pila, es decir un reloj de cuarzo con 50 años sin mantenimiento y funcionado perfectamente, lo cual me lleva a pensar hasta que punto los relojes actuales y el precio que se paga por ellos es adecuado respecto a lo que nos ofrecen, hay que tener presente que el Omega Seamaster quartz que os presento, se puede tener por 150 euros, lo que cuestan las marcas de relojes de moda, yo ya me estoy pasando a los vintages, muchas veces por precio y calidad no tienen rival.
La verdad es que viendo ésto (igual suena a topicazo) ¿ No da esa impresión de que antiguamente, los relojes de cuarzo se fabricaban para que durasen realmente años y años? No se si tendré una idea equivocada, pero yo creo que en general hoy en día parece que las marcas (con esto no quiero ser simplista, puesto que hay de todo en cuánto a relojes de cuarzo) han optado por abaratar los costes en la fabricación de los mismos.
Por poner algún ejemplo, a mi modo de ver Seiko y Tissot fabricaban mejores relojes de cuarzo antes que ahora ¿O no es así?, y con una mentalidad de que durase para "toda una vida", o al menos lo máximo posible, como ese Omega que muestras. En definitiva, los materiales de los cuarzos tienden a ser cada vez de peor calidad (plástico, aleaciones de metal,etc) por eso creo que estos relojes se han convertido -salvo en excepciones- en relojes de "usar y tirar", en sencillos y desechables, por lo que su reparación se vuelve casi siempre una cuestión inútil, al contrario que los cuarzos vintage que pienso que se fabricaban para que su vida útil fuese la máxima posible.
 
Totalmente de acuerdo El Lancet de Butch, la cosa ha cambiado y mucho.......obsolescencia programada le llaman.
 
estupendo reloj, yo tengo un seamaster hace muchos años y vá estupendo, cada 6 años pila y a correr
 
La única pega de los vintages es que su, en general, escueto tamaño, los hace inusables para los que tenemos muñecas de generoso tamaño....

Por lo demás, son una maravilla.


Como lo es el que presentas.
 
Última edición:
Pues mira que hace tiempo que ando yo buscando este reloj...

Saludos
 
Bonito y buen reloj compañero,aunque no soy mucho de vintages reconozco que tienes un gran reloj.
 
Pues, como se suele decir, “me alegro de que haga esa pregunta”, porque a mí los cuarzos cada vez me llaman más...

Tissot_quartz.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • #10
La verdad, yo siempre he sido de automáticos, pero reconozco que el cuarzo tiene una comodidad insuperable y si encima como en el caso que os presento, nunca se ha averiado y su funcionamiento es perfecto, que se más puede pedir.

Después de pasar por Rolex y Omega, ahora me gustan mucho los Certinas vintage, los veo un reloj magnifico para lo que había en su momento, mi nueva adquisición espero que me llegue esta semana, es un Certina DS Diamaster reloj hecho en colaboración con Rado (con esfera ojo de tigre, vamos la versión Mohamed Ali), del año 1975, me gustaría saber que reloj actual o incluso de su época, tiene una caja de tungsteno 40mm, esfera de mineral ojo de tigre, cristal de zafiro viselado, wr 220 metros, calibre manufactura (Certina), sistema ds, por menos de 300 euros.

 
  • #11
La verdad es que viendo ésto (igual suena a topicazo) ¿ No da esa impresión de que antiguamente, los relojes de cuarzo se fabricaban para que durasen realmente años y años? No se si tendré una idea equivocada, pero yo creo que en general hoy en día parece que las marcas (con esto no quiero ser simplista, puesto que hay de todo en cuánto a relojes de cuarzo) han optado por abaratar los costes en la fabricación de los mismos.
Por poner algún ejemplo, a mi modo de ver Seiko y Tissot fabricaban mejores relojes de cuarzo antes que ahora ¿O no es así?, y con una mentalidad de que durase para "toda una vida", o al menos lo máximo posible, como ese Omega que muestras. En definitiva, los materiales de los cuarzos tienden a ser cada vez de peor calidad (plástico, aleaciones de metal,etc) por eso creo que estos relojes se han convertido -salvo en excepciones- en relojes de "usar y tirar", en sencillos y desechables, por lo que su reparación se vuelve casi siempre una cuestión inútil, al contrario que los cuarzos vintage que pienso que se fabricaban para que su vida útil fuese la máxima posible.


Es algo generalizado en todo tipo de productos, lo que se llama economía low cost. Es que hasta los Mercedes ya no son lo que eran. La forma de aumentar los beneficios de las empresas es reducir los costes. Es lo fácil.
 
  • #12
A mí me pasa lo que comenta Antón. Últimamente me atraen los cuarzos cada vez más. Y, encima, aparecen en el mercado unos VHP de Longines y unos Certina DS Action Chronometer... que quitan el hipo!

Nunca fui un “integrista”, y les tuve un respeto siempre a los relojes de cuarzo buenos, en contra del parecer de muchos (la mayoría quizá?) compañeros. De hecho, para mí los relojes se dividen en “buenos” y “malos” más que en “mecánicos” y “de cuarzo”.

Soy conocido por lucir con orgullo un Rado Anatom de cuarzo que recibí como regalo allá por 1989. Lo quiero con locura, y siempre sostengo que saldrían todos los demás de mi colección antes de quedarme sin éste.

d78bfd85e1c20ad4230d9d1c9cc2c896.jpg
 
Última edición:
  • #13
Siempre un bueno cuarzo delante de un mecanico "asi asi"

Casi 40 tacos...y mucho mejores que los hermanos mecanicos mas modernos

5ea3220479670f087b2d6f3f126d42d5.jpg
2bc9c2896750c5c809d4d1112a9b272d.jpg
694cd848bfb839b981a0a8825666ab6a.jpg
 
  • #14
Yo tengo 7 cuarzos, pero 2 están en dique seco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie