• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, precios y frenopáticos

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
¿No os parece que a fuerza de gustarnos los relojes nos vamos inmunizando cada vez más en cuanto a los precios?

Me explico: a una persona que no se interese por este apasionante mundo le parece una salvajada gastarse 300 euros en un Tissot que, además, atrasa, hay que moverlo para que funcione... ¡¡y no tiene pila!! Inconcebible.

Sin embargo, nosotros nos movemos en una dinámica en la que un Hamilton de 500 euros tiene un precio excepcional; un Omega SMP, si lo puedes comprar por 1.000 euros es una compra maestra; un Submariner que consigues por 2.800 euros es una ganga... y así "ad nauseam" que diría Santi :D

Se me ocurre que al que aprecie los sellos o las palomas le parecerá normal gastarse ciertas cantidades que a los CRI-dosos nos resultarían astronómicas para un pedazo de papel dentado o un pajarito o pajarraco :D

¿Qué experiencias habéis tenido sobre el precio de los relojes?

¿Qué os parece que un reloj por 3.000 euros nos resulte "barato"?

¿Estamos muy mal?

:huh: :D :-P
 
Ya lo sabes, lo que te gusta no lo ves como gasto! :D
 
Cierto Manuel...estamos mal!!!:huh:

Me lo he planteado muchas veces, y realmente creo que en cuestión de relojes he perdido totalmente "la carta de navegar".

Te vas a comprar cualquier cosa, desde un pantalon, a un lavaplatos o lo que sea....y todo parece caro.....y vas comparando precios, pero en cuestión de relojes 3.000 eurillos parece ya una cifra normal! 8o 8o

Repito.....estamos mal, pero que muy mal!!

p.d. Pero que locura mas bonita :-P ;-)
 
Yo, a todos esos sintomas que comparto, añado uno mas y es que practicamente he dejado de pensar en mis otros gustos para centrarme en este.
Yo compraba libros buenos, ropa bonita... y ahora todo se ahorra para el master calendar...
menos mal que la comida aun la paga mi padre...
 
Bueno, yo creo que en esta vida todo es relativo. Un reloj que te cueste 3000 euros puede ser barato, y pagar 200 por otro puede ser tirar el dinero. Aun asi, te sorpenderías la pasta que puede gastar la gente en bicicletas, clarinetes, etc etc (estos no tienen CRI, pero tambien estan enfermos ;-)))

Saludos
 
Bueno,ocurre con los coches.Todos tenemos uno que cuesta 3000 euros mas que el que necesitamos.
 
varo140 dijo:
Bueno,ocurre con los coches.Todos tenemos uno que cuesta 3000 euros mas que el que necesitamos.

Yo no; el mío vale 3.000 menos :D :D :D :D
 
Elaborando un poco más.

Yo he empezado por relojes al reor de 3,000 euros. Mientras tanto, por fuerza de un complejo cambio de empleos, tive de suspender mi interes por algun tiempo. Durante ese periodo he conocido
lostimage.jpg
y me ha surprendido la variedad de oferta de fantastica qualidad que es possible obtener por menos de 500 euros. A parte el Omega Seamaster y el Tutima, ultimamente no he comprado ningun reloj por encima de ese precio y no me sento muy tentado a lo hacer, aparte mi "grail": el Glashutte Original Senator Perpetual Calendar en acero (visualmente sensillo pero complicado en las entranhas) y algunos mas ;-)

Aqui tienes my amplitud maxima actual, el Zenith Elite HW RDM aqui (un negocio irrecusable, una vez mas la CRI hablando por mi).
lostimage.jpg


Y el Vostok Amphibian :-D
lostimage.jpg


Algunas veces me ocurre vender los relojes mas caros de mi coleccion, por que los estoy utilizando muy poco, depues me pasa, depues retorna la idea... La vida de un WIS no es facil... 8o ;-) :D
 
Hola compañeros, hoy tenia tiempo y he pasado un rato por Uhren para saludar a Ignacio y ver su increible tienda, pero principalmente para hablar con el, que os aseguro siempre es toda una experiencia.
Mas o menos y resumiendo...sí, estamos tronados con los precios, todo es "caro" cuando hablamos de coches, motos, viajes, electrodomesticos o lo que se os ocurra....pero cuando hablamos de relojes, lo malo es que a Ignacio y yo, ya nos estamos llendo del todo.
No al nivel de algun compañero que habla de cifras considerables, pero si que comentabamos que ya evitamos por sistema la compra compulsiva de relojes de gama media y buen precio, ya solo buscamos relojes que realmente nos llenen y para bien o para mal cada vez se acerca como minimísimo esa cifra a los 6.000/9.000€ con facilidad.
Nuestra idea es la de pocos y buenos y cargados de historia y emociones...por cierto que coleccion la de Nacho, si vierais que gusto tan especial y tan de "profundo conocedor" de la materia....nada de chorradas de moda, cada uno era una pieza unica y no por su precio sino por su indudable personalidad y calidad relojera en su mas puro estilo y todos cargados de historia muy personales.
Si es una pasion que ha distorsionado nuestra perspectiva economica, pero es una locura razonable y elegante...a mi parecer.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Pauloooooo!!!!!! ayer tuve el zenith en la muñeca puesto y la verdad q es impresionante, un reloj con una personalidad brutal, me lo ofrecio en la relojeria donde he pillado el Frank Muller, y la verdad q es mejor reloj pero una esfera tan blanca a mi gusto creo q me puedo cansar, pero el reloj no deja de ser brutal. Muy buena opcion, si te interesa precio te lo puedo mirar aqui.
 
  • #11
Hola Picon, Felicidades...has dicho "en la relojeria donde he pillado el Frank Muller" entonces habemus Papa, fumata blanca!!!!!!
Un abrazo y Felicidades...esas fotos...:) :) :)
 
  • #12
Paulo dijo:
Aqui tienes my amplitud maxima actual, el Zenith Elite HW RDM aqui (un negocio irrecusable, una vez mas la CRI hablando por mi).
lostimage.jpg

Hola Paulo, ese, ESE en mayusculas es un Zenith con diseño de la vieja escuela, precioso y atemporal que estuve en tris de tener. SI puedes y quieres, no lo dudes, es una maravilla en todos los sentidos.
Un abrazo.
 
  • #13
Yo hablo que los vendo, mas al final quando los miro "por la última vez" me dá la pena! :D
 
  • #14
Este (o digo, ESTE ;-)) es mio hace uns años, es el reloj de mas valor en mi coleccion. Te digo que no me separaria facil de ello ;-)

lostimage.jpg
 
  • #15
Si, queremos fotos! :D
 
  • #16
No lo hagcas NUNCA!!! Eso SI es ZENITH y no lo que hacen ahora...pero tranquilo que ya volveran ha hacer esas bellezas de nuevo.
Un abrazo y Felicidades.
 
  • #17
Nataf no es eterno, pero Zenith si lo es! ;-) :D
 
  • #18
Yo creo que has dado en el clavo, a medida que pasa el tiempo la escala de precios va subiendo y subiendo, y cada vez te parecen cifras "razonables" cantidades mas y mas altas. Desde mi punto de vista forma parte de la enfermedad, es un sintoma mas del que todos nos vemos aquejados.
 
  • #19
santi dijo:
Hola compañeros, hoy tenia tiempo y he pasado un rato por Uhren para saludar a Ignacio y ver su increible tienda, pero principalmente para hablar con el, que os aseguro siempre es toda una experiencia.
Mas o menos y resumiendo...sí, estamos tronados con los precios, todo es "caro" cuando hablamos de coches, motos, viajes, electrodomesticos o lo que se os ocurra....pero cuando hablamos de relojes, lo malo es que a Ignacio y yo, ya nos estamos llendo del todo.
No al nivel de algun compañero que habla de cifras considerables, pero si que comentabamos que ya evitamos por sistema la compra compulsiva de relojes de gama media y buen precio, ya solo buscamos relojes que realmente nos llenen y para bien o para mal cada vez se acerca como minimísimo esa cifra a los 6.000/9.000€ con facilidad.
Nuestra idea es la de pocos y buenos y cargados de historia y emociones...por cierto que coleccion la de Nacho, si vierais que gusto tan especial y tan de "profundo conocedor" de la materia....nada de chorradas de moda, cada uno era una pieza unica y no por su precio sino por su indudable personalidad y calidad relojera en su mas puro estilo y todos cargados de historia muy personales.
Si es una pasion que ha distorsionado nuestra perspectiva economica, pero es una locura razonable y elegante...a mi parecer.
Un fuerte abrazo.

¡Totalmente de acuerdo! Hace ya tiempo que decidi no comprar relojes simplemente porque el precio es bajo y "como es un chollo". No merece la pena, mas vale esperar y ahorrar para algo significativo. Y desde luego es mejor tener menos relojes, pero que te gusten de verdad, que muchos de menor interes.
 
  • #20
Lo peor de todo esto es que sabemos lo que nos pasa, conocemos los sintomas, las consecuencias, pero es imposible ponerle coto, ¿y sabeis porque ? porque no queremos hacerlo, porque somos felices asi, porque amamos esas maquinitas por encima de todo (bueno, de casi todo) que no hay que ser fundamentalista.
La relatividad de las cifras sale del conocimiento, lo que para unos es una barbaridad, para otros no lo es tanto "porque conoce" el valor real de lo que esta comprando, porque sabe de las tripitas de esa maquinita, y le parece una exageracion pagar 200 leuros por un Lotus Full Fashion y no se lo parece dar una cifra mayor por otro reloj por el que "sabe" que va a recibir mucha mas calidad.
Ayer mismo me ha ocurrido una anecdota. Ando detras de un Mido, y la verdad que se estan consiguiendo a unos precios fantasticos, y cuando le enseñé a un amigo que sabe de mi locura pero no la comparte uno que vendian en ebay por 135 leuros me dice : "ese reloj que tu dices que es decente, vale menos que el lotus mio, que tu dices que solo es moda... Clarificador. Las cifras son siempre relativas. El saber "porqué" estás pagando determinadas cantidades es lo que hace que en tu interior no te importe pagar unas cantidades y otras -incluso menores- te parecen un escandalo.
Saluditos.
 
  • #21
Qué curioso...

Por lo que veo somos ya bastantes los que hemos llegado -o estamos llegando- a esta conclusión.

Por otra parte, de acuerdo también en que perdemos las proporciones cuando de relojes se trata: ¿Quién no se ha encontrado en la incongruencia de pensar "qué cara, esa camisa de -por ejemplo- 95 €" mientras está de camino a gastarse veinte veces esa cantidad en un reloj? (Ajustar las cantidades según convenga...)

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Esta claro que yo tengo dos raseros con el que medir la cantidad de dinero: uno para relojes y otro para todo lo demas.
 
  • #23
Pues creo que es el gusto de cada quien. Tengo amigos que se gastan un dineral en su todoterreno, otros en su estereo o alguno más en peliculas. Cuando platicamos de nuestros gustos estoy seguro que cada uno de nosotros pensará "No mames, ¿Todo eso se gasta este güey en su hobbie?" y por supuesto no falta el aburrido que no gasta en nada.
Ultimamente con los relojes estoy como muchos de ustedes. Ya estoy ahorrando para uno que me llene "para siempre" aunque eso sea una utopia. Mi siguiente presa tiene que ser el Speedmaster o el Seadweller o el Daytona. Y no faltará que cuando diga lo que me costó, me van llamar loco.
Actualmento un refrigerador se me hace caro, una laptop tambien, ropa y zapatos, ¿Para qué comprar? si todavía me sirven los que tengo :D:D:D
Al últimas fechas, lo que estoy resintiendo, son las reparaciones de los relojes. Ultimamente me he gastado una buena cantidad de dinero en reparar algunos relojes que me he encontrado y en otro par que compré descompuestos. Pero ¿Qué le hago? cuando me los devuelven funcionando se me olvida e inmediatamente llevo el siguiente. Esto creo que es ya la pasión por esas maquinitas.

Al final, cada loco con su afición y con su dinero hace lo que quiera ;-)
 
  • #24
Te pongo un ejemplo muy reciente:

Se em estropea el frigorífico del piso de la playa el viernes, busco uno, que sea grande ( pienso) y vuelan 600 €. Que caro me salió. ¿ no?. Si es para la playa. Pues eso. La conclusión: Estamos piraetes.

PD. El viernes era caro, hoy me parece baratísimo. ;-)
 
  • #25
Pero el que está metido en una afición o un hobbie está también perfectamente informado de los precios que se mueven en ese mundillo. Lo que falta entonces es información. Si vamos a comprar un frigorífico o una cocina y tenemos un amigo que trabaja en ese sector, seguramente nos podrá asesorar en la mejor compra al mejor precio. O simplemente decirte cuál es el mejor, por esto o por aquello. Pero los frigoríficos no se suelen coleccionar. Cuando te preguntan por qué tienes 8, 20 o 100 relojes, te sueles encoger de hombros y responder que es una afición, que te gusta tenerlos y llevarlos. ¿Que para él es una aberración llevar 6.000 € en la muñeca sólo para ver la hora? Pues qué le vamos a hacer. Nadie es perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie