Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: Relojes, precios y frenopáticos - Foro General

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Qué curioso...

Por lo que veo somos ya bastantes los que hemos llegado -o estamos llegando- a esta conclusión.

Por otra parte, de acuerdo también en que perdemos las proporciones cuando de relojes se trata: ¿Quién no se ha encontrado en la incongruencia de pensar "qué cara, esa camisa de -por ejemplo- 95 €" mientras está de camino a gastarse veinte veces esa cantidad en un reloj? (Ajustar las cantidades según convenga...)

Saludos
    Última edición por Goldoff; 03-ago-2006 a las 12:45

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Esta claro que yo tengo dos raseros con el que medir la cantidad de dinero: uno para relojes y otro para todo lo demas.

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues creo que es el gusto de cada quien. Tengo amigos que se gastan un dineral en su todoterreno, otros en su estereo o alguno más en peliculas. Cuando platicamos de nuestros gustos estoy seguro que cada uno de nosotros pensará "No mames, ¿Todo eso se gasta este güey en su hobbie?" y por supuesto no falta el aburrido que no gasta en nada.
    Ultimamente con los relojes estoy como muchos de ustedes. Ya estoy ahorrando para uno que me llene "para siempre" aunque eso sea una utopia. Mi siguiente presa tiene que ser el Speedmaster o el Seadweller o el Daytona. Y no faltará que cuando diga lo que me costó, me van llamar loco.
    Actualmento un refrigerador se me hace caro, una laptop tambien, ropa y zapatos, ¿Para qué comprar? si todavía me sirven los que tengo
    Al últimas fechas, lo que estoy resintiendo, son las reparaciones de los relojes. Ultimamente me he gastado una buena cantidad de dinero en reparar algunos relojes que me he encontrado y en otro par que compré descompuestos. Pero ¿Qué le hago? cuando me los devuelven funcionando se me olvida e inmediatamente llevo el siguiente. Esto creo que es ya la pasión por esas maquinitas.

Al final, cada loco con su afición y con su dinero hace lo que quiera
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

davozs Invitado

Predeterminado

Te pongo un ejemplo muy reciente:

Se em estropea el frigorífico del piso de la playa el viernes, busco uno, que sea grande ( pienso) y vuelan 600 €. Que caro me salió. ¿ no?. Si es para la playa. Pues eso. La conclusión: Estamos piraetes.

PD. El viernes era caro, hoy me parece baratísimo.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pero el que está metido en una afición o un hobbie está también perfectamente informado de los precios que se mueven en ese mundillo. Lo que falta entonces es información. Si vamos a comprar un frigorífico o una cocina y tenemos un amigo que trabaja en ese sector, seguramente nos podrá asesorar en la mejor compra al mejor precio. O simplemente decirte cuál es el mejor, por esto o por aquello. Pero los frigoríficos no se suelen coleccionar. Cuando te preguntan por qué tienes 8, 20 o 100 relojes, te sueles encoger de hombros y responder que es una afición, que te gusta tenerlos y llevarlos. ¿Que para él es una aberración llevar 6.000 € en la muñeca sólo para ver la hora? Pues qué le vamos a hacer. Nadie es perfecto.

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs
    Te pongo un ejemplo muy reciente:

Se em estropea el frigorífico del piso de la playa el viernes, busco uno, que sea grande ( pienso) y vuelan 600 €. Que caro me salió. ¿ no?. Si es para la playa. Pues eso. La conclusión: Estamos piraetes.

PD. El viernes era caro, hoy me parece baratísimo.
    ¡¡¡Subforo de frigroríficos ya!!!
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¿Por qué nos pasa a todos?
    La respuesta es el deseo. Nos gustan esas máquinas y nos hacen felices, aunque sea simplkemente al limpiarlas, al colocarlas en su cajita, al llevarlo puesto y pensar lo que llevamos en la muñeca...y todo eso genera un deseo muy importante que es capaz de vencer nuestros razonamientos. Quiero decir que a mi me duele comprame una camisa o un pantalón porque creo que es tirar el dinero, a pesar de que objetivamente es necesario. En cambio al pensar en un reloj justifico casi todo pues pienso que qué más da gastar un poco más ya que me lo quito de donde sea...y poco a poco llegas a límites absurdos y muy superiores proporcionlmente a lo que se supone que debiara gastar alguien con tu patrimonio. Quiero decir que quizá yo no podría comprarme un reloj de más de 800 ó 1000 euros y estoy pensando en gastarme 20 veces esa cantidad. Tengo miedo a que esto no tenga límite y me arrastre, porque además he empezado a decir que necesito ese reloj (cuando nadie necesita un reloj y menos de esos precios horribles). Me dice mi novia que es una auténtica enfermedad porque genera estados de ansiedad y dependencia. Creo que hay que ponerse límites, pero alguien sabe hacerlo? Yo reconozco que tengo problemas de ansiedad con este tema y a veces estoy más tranquilo y otras veces empiezo a pensar como ahorrar más dinero. No se, quizá nos estemos pasando un poco.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Desde luego el limite te lo tienes que poner tu o te lo impondran tus propias circunstancias economicas. En cualquier caso no te olvides de comer, vestir decentemente y no duermas debajo de un puente, aunque con el ahorro en alquiler o en hipoteca podrias llegar a tourbillones rapidamente.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

pues yo no chiket, para mi 3000 euros en un reloj es MUCHO dinero, lo que pasa que si te gusta y lo puedes comprar cuesta eso y ya está, pero para mi sigue siendo mucho dinero, os voy a decir que seguramente lo maximo que alguna vez me pueda y me permita gastar, uno vale lo llegaría a entender, pero varios relojes de 2000 o 3000 o 5000 euros eso para mi es inpensable hoy y mañana.
    se que no estoy a la escala social de muchos de vosotros o no estoy lo suficientemente enganchado, no se, pero en una familia como la mia no puedo ni debo permitirme el gastar tanto dinero en un reloj.

Alguna vez haveis pensado que si la parienta gastara lo que algunos en relojes se hundiria la economica o los meses parecerian de 60 dias?
    ¿acaso ellas no tienen el derecho de gastar o quemar tanto dinero en caprichos?

muchas veces pienso que no pensamos con la cabeza, yo me incluyo tambien aqui eh.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Vengo a tener la misma sensación que jaipe... ¿Y si mi gente necesita mañana la pasta y yo me la he pulido en un reloj? No sé qué pensaría...

Los que pululamos por este foro somos, en cierto modo, privilegiados. Los hay que compran relojes de 5.000 euros, de 10.000, de 1.000 y de 100, pero con más o menos esfuerzo, todos nos podemos permitir tener buenos relojes.

Por eso creo que no hay que abusar de esa situación privilegiada -a no ser que te salga la pasta por las orejas- y actuar con mesura, cada uno dentro de sus posibilidades.

Estamos chalados, sí, pero yo creo que controlo la chaladura... de momento A lo mejor soy el que peor está
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo