Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Hilo: Relojes por profesiones - Foro General

2jewels está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hace algun tiempo hice una pregunta parecida pero centrandome en los ingenieros y a alguno se le olvidaron las maneras y cerre el hilo. Sin duda en el gremio aeronatico Breitling.Saludos

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado Muestreo

[QUOTE=zulito;1734927]Después de observar con detenimiento a muchas personas, me he fijado en que muchas veces según la profesión de cada uno, quizás por homología o por corporativismo o yo que se, tienden a repetirse las marcas de ropa, coches, etc. entre compañeros de una misma profesión.

He observado que es muy común el uso de Volvos entre el gremio de la banca, Toureg y Land Rover entre subcontratistas de obra o Audi entre los ingenieros. Quizás me equivoque y sean pensamientos míos, pero en este sentido....

Hablo de memoria pero en mi empresa los ingenieros (que yo recuerde ya que son muchos) tienen
    Peugeot, BMW3 y 5, Focus, Clio, Fiat, Renault, pero desde luego no ese tipo de coches, creo que generalizar en esto es como en todo, pues con los relojes es parecido, mucho cuarzo, mucho reloj moda y alguno con Breitling u Omega. Incluso un Panerai de palo, quue ni siquiera imita a ningún modelo, sólo pone panerai.
    Otra cosa es que además de ingenieros séan cargos altos, entonces los coches si empiezan a ser así.

Faustiki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo estoy estudiando para "carnicero"
    A ver si en Diciembre apruebo la oposición y me coloco... (el "eurodayton" se lo llevo el apañero kaplan, Felicidades)
    Mientrastanto me dedico al apriete de tornillería y reparación de encharcamientos de voltios...

Para estos menesteres no me quito mi Oris Meistertaucher de 44 "melimetros" en verano y mi Fortis B42 para los inviernos.

Si que es cierto que el doctor que me diagnostico la semana pasada rotura de menisco interno en la rodilla derecha llevaba un "peazo" daytona esfera negra
    "La responsabilidad de un ejército de un millón de hombres incumbe a uno sólo. A aquel que es la fuente de su moral" -Wu Ch´i

scr
    scr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy todo el día por obras y hoy estrené un clásico, Casio f91 w
    Kyrie eleison

jmborja está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que hace unos añitos ya era un tópico, a la vez que una realidad, identificar a un constructor con Mercedes y con Rolex.

Sin embargo hoy creo que no hay un patrón definido que relacione una profesión concreta con una marca y/o modelo de reloj concreto (ni tampoco con coches), si bien es cierto que para ciertos niveles relojeriles impepinablemente se requiere un cierto nivel económico.

A mi me gustaría tener un PP, pero aún teniendo buenas piezas no puede llegar a ese nivel.

Conozco arquitectos que tienen IWC o Rolex, pero también los conozco con un Orient.
    Yo de quedarme con una sola marca, lo echaría a cara/cruz entre Rolex y IWC.
    For those about to rock . . .

juanilloserauto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues aqui uno que utiliza seiko para trabajar (soy neumatiquero).Estoy de acuerdo contigo, pero no en las profesiones, sino en las ´´juntas´´ tengo varios clientes que utilzan Omega y no hacen nada mas que picar para que me compre uno, (ya caera) y yo tengo un steinhard que mas de uno a intentado comprarme despues de verlo.

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que no hay asociación entre reloj y oficio. En mi caso, soy medico y he visto de todo, mis colegas de cuidados intensivos llevan Rolex, mientras que los de neumologia alternan entre IWC y Rolex, los de Digestivo Omega. Y yo por supuesto, como buen aficionado de los relojes, Omega, Longines, Oris, Hamilton, Seiko y de too .

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, por lo menos se ha creado un forito interesante y aunque las asociaciones son muy diversas, sí que he comprobado como todos hemos observado estas coincidencias. Está claro que los gustos son personales, pero no es menos cierto que todos nos dejamos influenciar en cierta medida. Gracias a todos por vuestras opiniones. Por cierto, ¡¡¡¡cuanto colega caminero por aquí¡¡¡

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Yo no veo esa tendencia, dentro de cada profesion hay muchos estilos.

Saludos.

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo soy ingeniero (y enólogo) tengo un BMW serie 3 y de relojes (estoy empezando...), un Tissot (normalito), un Cuervo y Sobrinos restaurado de 1951 y un Suunto Core (para hacer deporte). La conclusión es la siguiente:
    En este foro hay mucha gente con gustos refinados (sibaritas). Quiero decir, que el que no tiene un Panerai, un Omega, o un Audi, etc, etc, ... es porque todavía no ha (o hemos), juntado los euros que hacen falta para acometer la compra, no creo que haga falta ser médico o ingeniero para llevar tal o cual marca, para mi es más bien un estilo de vida. Esa es mi opinión.
    Un saludo.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo